Aprende de qué trata el error 500 y cómo detectarlo

Error 500

Es muy común encontrar a los usuarios buscando soluciones relacionadas a páginas web que se quedan en blanco cuando ingresan a ellas o la aparición de códigos extraños. Estos tropezones informáticos suelen deberse a errores de programación, muy frecuentes cuando existen incompatibilidades dentro del lenguaje del sitio web, ya sea por cambios que no han salido del todo bien, actualizaciones o instalaciones de complementos que no se integran con el resto de los componentes o que alguno de los componentes está violando un acuerdo de seguridad, muy común cuando se ejecutan funciones como passthru, exec, Shell_exec, entre otras.

Lo primordial siempre que se genere un error como el error 500, es detectar qué lo está causando de otra manera será bastante engorroso dar con la solución. Para facilitar todo el proceso, hay archivos de registro que generan un archivo cada vez que ocurre un error 500 o cualquier otro error relacionado, así el programador puede conocer cuál fue el error y dónde localizarlo para que de manera rápida y eficiente pueda ser solventado, en verdad que estos programas ofrecen una gran ayuda y ahorran bastante tiempo. Uno de los archivos de registro más conocidos es el log de errores de Apache.

Debemos recordar que el gigante informático Google, verifica muy de cerca las páginas web y siempre tiene una lupa vigilando la experiencia del usuario al acceder a determinado sitio web, así que el detectar los errores de programación con rapidez es fundamental para mantener el posicionamiento que Google le ha dado a tu sitio. Igual, siempre se tiene a la mano Search Console, una herramienta que revisa si Google ha detectado o no algún error en tu página Web, pero no vale la pena confiarse solo de acá sino anticiparse y ser proactivos para resolver los problemas sin que esto traiga efectos colaterales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest