Servicios de almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar datos que son transferidos a través de Internet o de otra red a un sistema de almacenamiento externo que mantiene una tercera persona.

Servicios de almacenamiento en la nube

A continuación vamos a hablar de los mejores servicios de almacenamiento en 2022.

Servicios de almacenamiento en la nube

Algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube en 2022 son:

  • Google Drive. Uno de los servicios que ofrece Google. Cuando se usa Gmail, Google Calendar o YouTube se crea directamente una cuenta en Drive, contando con 15GB de espacio. Dentro de este espacio se pueden incluir archivos adjuntos a correos electrónicos o copias de seguridad automáticas de fotos de Google +. Este servicio funciona como la mayoría de servicios, creando una carpeta en Windows vinculada a una versión duplicada de la nube. Cuenta con un sistema de sincronización selectiva, pudiendo elegir qué carpetas sincronizar en cada uno de los dispositivos. Además, se puede elegir que archivos se quieren que estén disponibles sin conexión. Google ofrece el sistema de seguridad de verificación en dos pasos.
  • Microsoft OneDrive. Este servicio viene integrado con Windows 10. La cuenta básica ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito; para aumentar esta capacidad se debe de pagar un dinero extra. Cuenta además con la sincronización selectiva, para no tener todos los archivos ocupando espacio en los dispositivos. Se pueden compartir archivos con amigos gracias a la vinculación con redes sociales. Además, tiene una función que permite acceder de forma remota a los archivos desde otro ordenador a través de OneDrive.
  • pCloud. Al abrir una cuenta se consiguen 3 GB de almacenamiento gratis, pudiendo ampliarlos hasta 10 GB realizando tareas como verificar el email. También ofrece la posibilidad de ampliarlos pagando. Existen aplicaciones para los distintos sistemas, como Windows, Mac, iOs, Android… En el caso de estos últimos permite subir fotos de manera automática activando una opción. Los archivos se suben con gran velocidad, permitiendo una sincronización rápida y eficaz. Este servicio cuenta con la trasfusión de forma automática desde otros servicios en la nube, incluidos Dropbox y Google Drive. Esta posibilidad es muy útil para compartir documentos no confidenciales con amigos y tener también un nivel de seguridad extra para los archivos deseados.
  • Mega. Este servicio se focaliza en la seguridad. Mega no puede acceder a la información subida ya que la contraseña está encriptada. Es compatible para Windows, Mac y Linux. El almacenamiento gratuito con el que cuenta es de 50 GB, además de poder incrementarlo. Permite enviar enlaces a usuarios que no son Mega, enviando una clave encriptada para poder acceder a los archivos. El servicio incluye videochat, llamadas de voz, correo electrónico y mensajería instantánea.
  • Dropbox. Es de los pocos servicios que ofrece compatibilidad para usuarios de Linux y Blackberry. Ofrece un almacenamiento gratuito de 2 GB de espacio, dando la opción de aumentarlo. Recompensa con 500 MB extras por cada amigo que se une a través de una invitación enviada por un usuario de este servicio. Los archivos pueden compartirse con el público, pero la versión gratuita no permite configurar servicios, pudiendo editar los archivos compartidos.
  • Apple iCloud. Recomendable únicamente para  usuarios de iPhone o iPad. Los 5 GB de almacenamiento gratuitos que ofrece se suelen quedar escasos, teniendo que pagar para obtener más almacenamiento. Permite compartir archivos entre aplicaciones y empezar a trabajar en un dispositivo y terminar con otro distinto.
  • Box. Dirigido principalmente a empresas. El paquete gratuito ofrece 10 GB de almacenamiento, teniendo un límite de 250 MB para el tamaño de archivos. Las interfaces de las aplicaciones tanto de escritorio como móviles son sencillas y bien diseñadas, con diversas opciones de crear, subir y clasificar archivos.
  • Amazon Drive. Empezó como un servicio básico para hacer copias de seguridad de fotos y vídeos; a día de hoy, se ofrecen 5 GB para almacenar cualquier tipo de archivo. Además, ofrece el almacenamiento de música con Cloud Player, permitiendo almacenar hasta 250 canciones. Tiene una interfaz simple y sencilla de usar.
  • Tresorit. Al registrarse en este servicio se obtienen 3 GB de almacenamiento. Es muy seguro ya que se basa en la encriptación de archivos. Para más seguridad, se puede habilitar la verificación de dos pasos. Se pueden llevar carpetas de otras unidades a Tresorit y almacenarlas ahí.
  • MediaFire. Ofrece un almacenamiento gratuito de 10 GB, permitiendo aumentarlo hasta 50 GB a través de la realización de tareas, como compartir en redes sociales. Además, permite compartir archivos a través de Facebook y Twitter.
  • Internxt. Uno de los servicios de almacenamiento más recientes. Ofrece la encriptación total y 2 GB de almacenamiento gratuito con la posibilidad de ampliarlos hasta 10 GB haciendo que amigos se registren.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores servicios de almacenamiento, ¿Cuál utilizarás a partir de ahora?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest