Un aspecto a destacar para captar de forma eficaz el email del usuario, además de otros datos del mismo y así poder mantener con este un vínculo estrecho durante un periodo de tiempo, siguiéndole en su proceso de compra, se consigue mediante un Lead Magnet.
Si tienes presente una web, ecommerce o un blog, conseguir los datos de los usuarios que visitan la página tiene un valor fundamental para la marca.
Por ese mismo aspecto, te exponemos a continuación 10 tipos de ejemplos de lead magnet que están consiguiendo muy buenos resultados.
Lead Magnet y motivo por el que usarlo
El lead magnet es un tipo de contenido que sirve para obtener información clave de los visitantes de un sitio web. Se trata de un contenido gratuito, cuyo negocio o marca ofrece a un visitante para que pueda rellenar sus datos. Es la técnica utilizada en blogs, landing pages, sitios web o hasta en una inscripción de webinar.
Para que se pueda conseguir esta información, el contenido debe resultar impactante, relevante y de valor, además de despertar el interés del usuario para que pueda llevar a cabo la acción que deseas.
Entre los beneficios que trae consigo utilizar un lead magnet, son los siguientes:
- Aumentar la base de datos con leads cualificados
- Segmentar a tu target según la temática elegida
- Incrementar el tráfico y contar con más visibilidad en buscadores.
10 ejemplos de Lead Magnet
Hay una gran cantidad de Lead Magnet, pero los que explicaremos a continuación son los que más se usan en blogs, ecommerces, y sitios webs, puesto que son los que consiguen más leads cualificados.
Para diferenciarte del resto, el contenido debe ser de interés, relevante y atractivo para el público objetivo.
- Masterclass: este tipo de lead es el que es capaz de conseguir más clientes cualificados para la marca. Es importante entonces, realizar un post potente en redes sociales e invierte en anuncios de Facebook para llegar a más clientes. De la misma manera, incorpora tu banner de la masterclass gratis en uno de los post mejor posicionados.
- Webinar: es otro tipo de lead muy efectivo a la hora de captar clientes. Es recomendable que su duración no sobrepase la hora y que los últimos 10 minutos se aprovechen para lanzar una oferta irresistible.
- Cursos: algo que gusta a los usuarios es la formación gratuita, es por ello que una manera de que los clientes entren en tu funnel de ventas, es mediante cursos o formaciones gratuitas. Una vez se encuentren registrados, es cuando podrás iniciar una estrategia de email marketing para precisar la relación con el cliente y poder conducirlo a la venta.
- Plantilla editable: consiste en recursos editables que utilizan para usar en sus negocios de manera personalizada. Es un tipo de lead que atrae mucho a los usuarios, debido a que les ahorra tiempo, ya que no tienen que elaborar uno desde 0.
- Cupones y descuentos: en las tiendas online o ecommerces, una manera de conseguir nuevos suscriptores es ofreciendo descuentos o cupones atractivos. Consiste en ofrecer a través de un banner un descuento, como mucho del 20% a cambio de que el usuario se suscriba a la newsletter.
- Congresos o jornadas online: es parecido a un webinar, aunque conlleva más tiempo prepararlo, puesto que debes encontrar al informante adecuado, diseñar un landing page para el registro y organizar cada día estos encuentros de manera online. Los beneficios de este tipo son impresionantes, siendo clave ofrecer un pase gratuito y otro de pago, para así conseguir atraer a más clientes.
- Estudios o informes: los estudios son un formato que suele gustar mucho a las empresas porque ofrecen credibilidad sobre un tema que les interese. Siendo este contenido adecuado para conseguir enlaces e incrementar la notoriedad.
- Pruebas: los periodos de prueba gratuitos (15-30 días) son un aspecto clave de captación, para que los usuarios puedan evaluar el producto y determinar si les interesa o no. Si el cliente está satisfecho no dudará en invertir en tu negocio.
- Casos de éxito: son muy útiles para mostrarle al mundo lo que conseguiste con otros clientes, lo cual transmite seguridad un aspecto clave para que el cliente indeciso de por fin el paso.
- Ebooks: es uno de los más vistos en Internet y hoy en día, sigue siendo uno de los más utilizados para obtener leads cualificados. El problema de este tipo es que hay millones de ebooks en diferentes páginas web. Por eso, para atraer a clientes potenciales y que estos dejen sus datos, debes fijarte en algunas cuestiones como estas:
- Escoger un tema que solucione algún problema de tu target
- Realizar una portada atractiva e impactante, mostrándola en el banner
- Colocar este banner en forma de pop-up, para que cuando el usuario entre, sea lo primero que visualice.