Formas de pago en e-Commerce o tienda online

Formas de pago en e-Commerce o tienda online

Cada sitio de e-Comerce o tienda online debe poseer algunas características esenciales que les permitan el poder realizar negocios de manera online. Quizás lo más importante dentro de todas sus características, son las formas de pago que habilita para su consumidor, ya que si no admite pagos en línea, el objetivo principal de negocio que es ganar dinero, no es posible.

Cuando eres dueño de una tienda online y quieres tener éxito, lo primero que tienes que hacer es ganarte la confianza de tus consumidores, y uno de los puntos clave para lograrlo, es a través de la seguridad y diversidad que puedes ofrecerle a través de los medios de pagos que ofreces.

Cuando se quiere entrar en el mercado online, se debe tomar en cuenta que este es un mercado sumamente competitivo, en el que es imprescindible tener una forma de aceptar pagos, pero si tu negocio cuenta con varias formas de aceptar pagos online, puedes darle algo de ventaja a tu tienda online en este tipo de mercado.

Las empresas de comercio electrónico deben considerar varios métodos de pago online, y se espera que cada uno de ellos le proporcione al cliente una experiencia de pago intuitiva y segura.

Pasarelas de Pago

Se llaman pasarelas de pago online a todos los servicios de comercio electrónico que son utilizados para el procesamiento de los pagos que se hacen en los sitios web. Las pasarelas de pago online ofrecen a las empresas de comercio electrónico dos beneficios principales:

  • Hacen que el procesamiento de los pagos sea más rápido y fácil.
  • Ofrecen un mayor nivel de seguridad a la información suministrada por el cliente al momento de realizar los pagos.

Algunas de las formas de pago más empleadas en el comercio electrónico

  • PayPal: es uno de los métodos de pago online más grandes y conocidos. El sitio tiene más de 254 millones de usuarios. Cuando se permite pagar con PayPal, a muchas personas les resultará más fácil el poder comprar en su sitio web.

Funciona bien en dispositivos móviles y puede proporcionar una experiencia perfecta cuando más se necesite.

  • Amazon Pay: No hay duda de que Amazon es uno de los sitios web más populares en la red, y casi todos los clientes que lo utilizan ya poseen su propia cuenta. Agregar Amazon Pay a su tienda puede facilitar que los clientes de Amazon compren con usted sin tener que ingresar sus datos de pago.

Funciona en dispositivos móviles.

  • Google Pay: Si existe alguien que pueda competir contra PayPal y Amazon dentro del mercado de los pagos electrónicos, ese es sin duda Google, la cual ofrece ahora su propio método de pago online, Google Pay.

Google Pay también permite a los minoristas establecer planes de membresía, tarjetas de regalo digitales y ofertas para que sus clientes, no tengan necesidad de utilizar tarjetas de crédito o cheques. Google Pay se puede usar junto con PayPal y Visa Checkout para ampliar la cobertura.

  • American Express: Ofrecen protección contra el fraude, servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, y flexibilidad de trabajar con múltiples procesadores de pagos y poder considerar otras características adicionales.
  • Apple Pay: Prestan un servicio exclusivo para clientes que quieran pagar con dispositivos Apple, funcionando igual que una billetera de pago. Usa tokenización que garantiza que la información de su tarjeta de crédito es segura.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest