La publicidad display es una forma de anunciarse online, se suele realizar a través de banners en los sitios web. La mayoría de banners son una combinación entre imagen y texto, pero también se realizan banners en vídeo, imágenes con audio y otras formas de atraer al público objetivos para que entre en la publicidad. Los anuncios en banners dirigidos son especialmente efectivos para captar la atención de audiencias específicas.
Sin embargo, la publicidad display tiene ventajas respecto a la publicidad tradicional, puesto que en la publicidad display puedes segmentar a quien van dirigidos tus anuncios. Por otro lado, en la publicidad tradicional tus anuncios van para todo el mundo y se realiza un esfuerzo perdido en las personas que no se encuentran interesadas en el producto o servicio.
Además, si comparamos, en la publicidad display podemos segmentar por ubicación, por web donde mostrarlo, por rangos de edad y mucho más. Entonces podemos cuantificar el efecto, el coste que hemos tenido y los ingresos que hemos recibido gracias a publicidad.
Para poder realizar esta publicidad display existen las redes de afiliados con quien contactan los anunciantes y estos con los webmasters para realizar la publicidad en su web. Los propios anunciantes pueden elegir en qué web o red social quieren aparecer, y los webmasters se pueden ofrecer en las redes de afiliados como hace Google Adsense. Esta adaptación a los medios necesarios puede suponer para ambas partes un aumento de beneficios.
Las formas de pago de los anunciantes según su estrategia pueden ser las siguientes:
- Coste por mil (CPM), por cada 1000 visualizaciones se pagará lo pactado, esto sirve para campañas con las que quieres llegar a un público muy amplio.
- Coste por click (CPC), en el que el anunciante pagará cada vez que el usuario haga click en el anuncio.
- Coste por acción: se pagará por cada acción que se realice a través de ese anuncio en la página, ya sea desde una compra a un registro.
- Tarifa plana: se realiza un pago mensual, independiente de los resultados que se obtenga con el anuncio.
Formatos de Banners Display y su Impacto
Los banners display son esenciales en la publicidad online, y su efectividad puede variar según los formatos elegidos. Aquí exploramos algunos de los más utilizados:
- **Banner Display Estándar:** Estos son los banners tradicionales que se ven en la mayoría de los sitios web, ideales para captar grandes audiencias.
- **Banner Robapáginas:** Este formato es altamente efectivo debido a su ubicación estratégica, ya que aparece en medio del contenido, asegurando así una mayor visibilidad.
Los 7 formatos más populares de banners en publicidad display:
En la publicidad display se utilizan los banners como forma de anunciarse, hay dos tipos de banners: los estáticos y los animados. Los banners estáticos pueden ser en formato de imagen, .JPG, .JPEG y .PNG. Por otro lado, los banners animados pueden ser un GIF o flash. Actualmente son muy utilizados puesto que son muy llamativos y transmiten más que una imagen.
Ahora vamos a hablar de los formatos en los que podemos encontrar los banners más populares, esto depende del tamaño. Y hemos recogido estos 7 tipos:
1- Interstitial
Interstitial es el banner más grande, puede ocupar toda la página y es intrusivo, aunque se puede cerrar la pestaña. Se está dejando de utilizar por no ser muy popular por los usuarios al ser molesto y entonces no consigue el efecto necesario de la publicidad.
2- Skin
Se trata de realizar el anuncio en todo el fondo de la página, los márgenes y el header. Suele ser para campañas muy grandes que quieren conseguir un gran impacto con su publicidad, más utilizado por grandes empresas.
3- Floor AD
Floor AD son los banners que se posicionan, como su nombre indica, al final de la página, suelen tener un tamaño de unos 700X90 píxeles. Al encontrarse al final, no todos los usuarios logran verlo por lo que no es de los más costosos.
4- Superbanner
Superbanner, Gigabanner y similares nombres se utilizan para llamar a este tipo de anuncios. Estos son los banners más grandes, sus dimensiones son gigantes. Se colocan en las cabeceras de las páginas y tienen un tamaño de unos 729×90 píxeles.
5- Syscraper o Rascacielos
Son los típicos banners de publicidad display utilizados en los márgenes de los sitios web. Han sido de los más conocidos y utilizados, con forma de rascacielos, de ahí el nombre al ser alargados y altos. Pero en la actualidad tienden a desaparecer puesto que la mayor parte de las búsquedas se realizan desde móvil, donde se tiene un formato vertical y no entran este tipo de banners.
6- Robapáginas
Robapáginas es el banner situado en medio del texto en forma vertical o cuadrada que ocupa un espacio 300×250 o 300×600 píxeles, respectivamente. Es muy utilizado como los Superbanner.
7- Pre-roll
Pre-roll es el tipo de banner que aparece antes de un vídeo, como por ejemplo en YouTube, el anuncio que nos muestran antes de vídeo, al que puedes saltar a los 5 segundos.
Conclusión
Hemos conocido la importancia de la publicidad display, los tipos de banners y los formatos en los que puede aparecer. Dependiendo del formato y de la forma de pago serán más idóneos para un tipo de empresa u otro. Elige el que mejor encaja con tu modelo de negocio. Las opciones como los banners display y robapáginas ofrecen distintas ventajas que pueden maximizar el impacto de tu campaña publicitaria.