YouTube, 6 tipos de anuncio y cómo realizarlos

plantilla foto 52

YouTube es uno de los lugares más visitados de internet, disponiendo de mil millones de usuarios. Cada día en el mundo se ven en YouTube mil millones de horas de vídeo, lo que lo convierte en una plataforma ideal para el video marketing. Aquí vamos a conocer qué es la publicidad de YouTube y los tipos de anuncios que ofrece.

¿Publicidad en YouTube?

La publicidad de YouTube se realiza a través de YouTube Ads o Google Ads, una forma efectiva de anunciarte con un vídeo que puede aumentar tu público objetivo. Es crucial entender los diferentes tipos de anuncios en YouTube para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades publicitarias.

Tipos de publicidad en YouTube:

Tipos anuncios YouTube

1- Anuncio TrueView

Los anuncios TrueView son los más conocidos de YouTube, además son los preferidos por los usuarios. También son de interés para las empresas, ya que los anunciantes sólo pagan si el vídeo del anuncio se ha reproducido más de 30 segundos o si los usuarios interactúan con el anuncio de alguna manera.

La duración máxima permitida por YouTube es de 6 minutos y 12 segundos, dentro de este tipo de anuncio hay dos subcategorías: in-stream y anuncios de descubrimiento.

Los anuncios TrueView in-stream se reproducen justo delante del vídeo al que ha entrado el usuario. Estos vídeos muestran un banner en la parte izquierda para ir al sitio web del anunciante y en la parte derecha una barra con cuenta atrás y la opción de saltar anuncio. Además, en la parte inferior también aparece un anuncio sobre la empresa anunciante.

Por otro lado, los TrueView de descubrimiento son los que aparecen cuando buscas un vídeo. Aparecen en primer lugar en los resultados de búsqueda sugiriendo ver un vídeo anuncio. También pueden aparecer en la página de reproducción después del vídeo que estás viendo, o cuando abres YouTube, en la homepage.

Los anuncios TrueView son una forma de dar a conocer tu marca y recordar a tus posibles clientes que existes. Es un tipo de anuncio con poco riesgo, ya que sólo te cobrarán si se supera el tiempo de visualización por los usuarios o si interactúan con el contenido, lo que implica un interés por el producto y, en ocasiones, la compra.

Google afirma que cuando las marcas utilizan TrueView, en ocasiones el tráfico web puede aumentar hasta un 500%.

2- Anuncio no saltable

YouTube ofrece anuncios no saltables, similares a los TrueView in-stream, pero que no tienen la opción de omitir el anuncio. Este tipo de anuncios son bastante impopulares, ya que no gustan a los usuarios.

Por ello, YouTube disminuyó el tiempo de los anuncios no saltables de 30 segundos a un rango de 15 a 20 segundos, y se reproducen enteros antes del vídeo deseado.

También existen anuncios no saltables en vídeos más largos de más de 10 minutos, que se encuentran en medio del vídeo principal y deben ser vistos para continuar.

Este tipo de vídeos son atractivos para las empresas, ya que deben ser vistos en su totalidad. Además, el coste de este tipo de anuncios de YouTube se determina según su CPM (coste por mil), pagando por tarifa de visualizaciones, por lo que deben estar muy orientados a su segmento de posibles consumidores. Para exposiciones masivas, se recomienda CPM, pero en otros casos, se recomienda PPC (pago por clics), lo que lleva a los usuarios a tu página y hace más probable la venta.

3- Bumper

Los anuncios Bumper de YouTube son un tipo de anuncio que no se puede saltar. Son vídeos de hasta 6 segundos como máximo y son el tercer tipo de anuncio más recomendable de YouTube.

Al igual que en los anuncios no saltables, los anunciantes pagan por CPM, por lo que muchos lo utilizan como principal lugar donde anunciarse.

Este tipo de anuncios son originales, concretos y concisos, sirviendo como recordatorio de la marca y del producto. Al disponer de tan poco tiempo, no se pueden hacer demostraciones de calidad ni testimonios de usuarios del producto.

4- Tarjeta patrocinada por YouTube

Tarjeta patrocinada YouTube

Las tarjetas patrocinadas por YouTube son un tipo de anuncio muy discreto. Aparecen en la esquina superior derecha con un símbolo “i”. Si colocas el puntero sobre ellas, se expande la pantalla mostrando la información sobre el anuncio y se puede acceder.

Puede mostrar varios anuncios en la parte derecha del vídeo y recomendar otros vídeos relacionados en caso de interés. Además, si deseas implementarlo, Google presenta una guía para añadirlo a tu negocio.

5- Anuncio In-video overlay

Los anuncios In-video overlay son los anuncios más simples y muy visibles para los usuarios sin impedir el uso de la plataforma YouTube. Estos anuncios son los que aparecen en la parte inferior del vídeo y se pueden cerrar para no molestar al ver el vídeo.

Pueden ser con imágenes del producto o sólo de texto informativo.

6- Anuncio display

El anuncio display de YouTube aparece a la derecha, encima de los vídeos sugeridos. Es muy visible y puede generar mucha interacción por clics.

Cómo anunciarte en YouTube

Todo depende de tus expectativas, el tipo de público objetivo al que quieras llegar y el objetivo de tu publicidad. Los anuncios dependen de si tu objetivo es: crear conciencia de marca, influenciar en la decisión de compra, aumentar las ventas o aumentar la fidelidad de marca.

Para crear tu campaña de publicidad de YouTube, aquí te damos unos pasos para no perderte.

Pasos anuncio YouTube

Comienza con la creación de un vídeo para anunciar tu producto y cárgalo a tu cuenta de YouTube. Esto es muy sencillo, en la cámara hay una opción de cargar vídeo y desde ahí puedes subirlo desde el dispositivo u otras fuentes de Google.

Luego, crea una campaña desde Google Ads, en el icono de “+”, donde te indicará varias opciones: búsqueda, display, compras, vídeo y aplicación. Ahí eliges un vídeo y desde ese punto tienes que ir eligiendo opciones que te va mostrando para encontrar tu perfil de publicidad y conseguir un mayor número de visitas a tu sitio web.

Llega a un punto donde configuras la campaña: eligiendo un nombre para ella, el presupuesto que se va a invertir según tus opciones marcadas, las fechas en las que se realizará, selección de redes donde aparecerá, si mostramos el vídeo en búsquedas de Google, selección de idioma y ubicación, lo que se desea pagar por campaña (CPM, CPV y CPA), el contenido mostrado de la marca y, por último, elección del tipo de vídeos donde aparecer (excluirse de conflictos).

Al finalizar la configuración de la campaña, debemos definir quién es el público al que va dirigido. Consiste en seleccionar tu audiencia por demografía y búsqueda de tu público objetivo desde las búsquedas.

La importancia de elegir dónde se muestran tus anuncios es algo a tener en cuenta. Se puede elegir con el establecimiento de palabras clave donde aparecer, por temas según tu contenido y por las ubicaciones de tus anuncios.

Para configurar el anuncio en vídeo, se recomienda utilizar Google Ads. Esta herramienta te recomendará unas opciones y eliges las que mejor encajan con tu campaña.

Tipos de anuncios en YouTube y dónde utilizarlos

  • Anuncio TrueView: Ideal para dar a conocer tu marca con poco riesgo.
  • Anuncio no saltable: Recomendado para asegurar la visualización completa del contenido.
  • Bumper: Perfecto para mensajes breves y concisos.
  • Tarjetas patrocinadas: Discretas y útiles para complementar otros tipos de anuncios.
  • In-video overlay: Simples y no intrusivos, buenos para anuncios breves.
  • Anuncio display: Visibles y efectivos para generar interacción por clics.

Cómo anunciarse en Mil Anuncios y su relación con YouTube

Aunque Mil Anuncios y YouTube son plataformas diferentes, ambas ofrecen oportunidades para llegar a un público amplio. Anunciarse en Mil Anuncios puede complementar tus esfuerzos en YouTube, especialmente si estás buscando una estrategia de marketing más amplia que incluya múltiples plataformas. Al utilizar tanto anuncios en Mil Anuncios como en YouTube, puedes maximizar tu alcance y adaptar tus mensajes a diferentes audiencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest