7 consejos para mejorar tu presencia en Facebook

7 consejos para mejorar tu presencia en Facebook

Pasan los años pero Facebook continua ocupando los primeros puestos entre las redes sociales más utilizadas contando con más de 2.449 millones de usuarios en todo el mundo y 1.600 millones de usuarios diarios.

Seguro que muchas veces te has preguntado como puedes optimizar tu perfil para sacarle el máximo partido posible. En este post te damos diferentes tips o consejos para lograrlo de la mejor manera posible.

7 consejos para mejorar tu presencia en Facebook

7 consejos para mejorar tu presencia en Facebook

Facebook Ads

Facebook Ads es una opción para tratar de llegar a más gente, muchos expertos creen que uno de los principales problemas de esta red social es la limitación de alcance de las publicaciones.

A través de esta herramienta se podrán conseguir mas «Me gusta» y también se podrá redirigir a los fans a una URL concreta, lo que te ayudará a optimizar tu presencia.

Realizar concursos

Esta es una de las vías más rápidas para captar la atención de tus seguidores o mejor aun ¡Ganar seguidores!

Otro consejo será realizar promociones en timeline, las cuales actualmente se pueden realizar sin ser penalizados además de poderse compaginar con otras aplicaciones y de esta manera fortalecer su engagement.

Es una gestión diaria

Hay que tener claro este punto, quizás sea uno de los mas importantes. La constancia es una de las claves del éxito en la vida pero también en las redes sociales. De nada te sirve realizar cinco publicaciones un día si luego te vas a pasar un mes sin realizar ninguna, al final la gente se olvidará de ti y perderás seguidores.

También es cierto que publicar contenido no es una tarea sencilla. Las publicaciones tendrán que estar programadas y planificadas. Publicar contenido relevante es la manera más sencilla de triunfar y fidelizar a tus seguidores.

Atender bien la criticas

Es fundamental saber solucionar los comentarios o las criticas de la mejor manera posible para que así tu marca no se vea afectada por un problema más grave. Si la persona que estaba molesta recibe una buena atención quizás que satisfecho y podamos conseguir fidelizarlo, de lo contrario; un usuario insatisfecho puede provocar la perdida de más de un seguidor.

Apostar por lo móvil

La mayoría de usuarios que acceden a esta red social es a través de dispositivos móviles. Por ello, la mejor opción es apostar por mejorar la experiencia del usuario desde sus smartphones.

Messenger se esta afianzando como chat de mensajería instantánea cuya imagen va cobrando importancia en su día a día.

La llegada de libra

Facebook anunció el lanzamiento de una cliptomoneda global, Libra. Una stablecoin que se pretende incorporar a aplicaciones como WhatsApp o Messenger, para que a través de ellas se pueden incorporar distintas acciones de pago.

El objetivo principal es basarlo en un blockchain de código abierto y seguro que será gobernado por una asociación independiente. Además apuesta por un monedero virtual, Calibra. Una forma distinta de enviar la divisa, gastarla o guardarla.

Descubre, aprende y disfruta

Como cualquier red social, Facebook es un nicho de oportunidades que te da la opción de conocer otras visiones y opiniones que te servirán para mejorar los productos y servicios que ofreces.

Esto es algo muy positivo, ya que puedes aprender de tus seguidores, no solo ellos aprenden de ti. Tratar de entenderlos, mostrándoles interés es la clave del éxito.

Como conclusión, si quieres triunfar en esta red social lo principal es  pensar en tus seguidores y tenerlos presentes en todo momento, demostrarles que su opinión importa y hacerles participes de todo que ocurra en la propia empresa o marca. La teoría es muy fácil, ahora solo toca ponerlo en práctica. ¡A por todas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest