Google Ads vs Facebook Ads: ¿Cuál es la mejor opción?

Google Ads vs Facebook Ads: ¿Cuál es la mejor opción?

Muchas personas hoy en día se han llegado a preguntar cuál es la mejor plataforma que existe para realizar publicidad, como es bien sabido todo tipo de negocio en la actualidad requiere plantearse estrategias de marketing para hacerse más visible frente a los competidores, siendo el caso pregunto, Google Ads vs Facebook Ads: ¿Cuál es la mejor opción?

Lo primero que es fundamental saber, es que tanto Google Ads como Facebook Ads son servicios que ofrecen tanto Google como Facebook para ofrecer publicidad patrocinada de grandes potenciales que existen en la actualidad.

Como se puede observar ambas tienen un mismo destino o finalidad, pero tienen sus grandes diferencias.

diferencia entre google adds y facebook adds

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

En el caso de la red social Facebook, esta conoce muchos datos personales acerca de las personas que se encuentran registradas, mientras Google por su parte sus anuncios tienen su basamento gracias a las búsquedas realizadas por las personas que buscan algo en especifico.

Por otra parte los anuncios entre Google Ads y Faceboo Ads es que se basa en la necesidad e intención que requiera cada usuario, esto es sencillamente porque en el Facebook las personas acuden no para buscar un producto en particular, mientras que por Google sí.

Google Ads es más que una simple búsqueda de pago, ya que ella contiene las campañas de displays, su ecosistema publicitario lo conforman, Shopping, Gmail, Apps, YouTube, otras más.

Por su parte Facebook Ads por su parte busca hacer publicidad en las redes sociales, este no se limita solamente a mostrar anuncios en el feed de noticias, ya que fácilmente un usuario puede acudir a Facebook, Audience Network, Market Place e Instagram.

Otra de las diferencias notorias que se pueden distinguir entre ambos, es el tamaño de la audiencia, en Google por ejemplo se realizan más de 3,5 mil millones de búsquedas diariamente, mientras que por Facebook mantiene más de 2.300 millones de usuarios activos de manera mensual, por su parte Instagram maneja 1.000 millones de usuarios.

Acá se puede observar la gran oportunidad que pueda tener cualquier empresa de conocerse en cualquiera de las dos opciones Google o Facebook Ads.

Con respecto a la intención del comprador, ya que si la intención del usuario es querer solucionar un problema en específico realizamos la búsqueda en Facebook, mientras que en las redes sociales no tenemos la intención de comprar, simplemente es una actividad de ocio.

La segmentación entre el Google y el Facebook son diferentes, mientras que el Facebook se basa en ciertos elementos tales como la segmentación geográfica, demográfica, segmentación por interés, Google segmenta en base a las palabras claves, en segundo plano localización por área, ciudad u otra.

Por último tenemos los anuncios en ambos lados, en Facebook es un poco más amplio el diseño de los anuncios en Google, ya que se consideran un tanto más visuales, mientras que por su parte los anuncios en el buscador de Google podemos ver bloques de texto en la SERPs.

Entonces ¿Cuál es la mejor opción para anunciarse? Pienso que las dos herramientas se complementan  a la hora de querer darle una buena publicidad a cualquier tipo de negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest