6 HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

6 HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

Para un negocio es imprescindible seguir los pasos de la transformación digital, ya que sino posiblemente sus ventas se verán afectadas negativamente.

Para ello, es necesario cambiar la forma en la que se realizan las cosas, implementando nuevos pasos a seguir para tener éxito. Sea el tamaño que sea de la empresas todas, todas, se pueden adaptar a la transformación digital.

El primer paso será seleccionar las herramientas que mejor se adapten a la estrategia de marketing fijada por la empresa, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de la empresa, esta claro.

En el post de hoy vamos a hablar de unos conceptos claves para la transformación digital y 5 herramientas que lo faciliten.

6 HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

3 conceptos claves para la transformación digital

1. Redes sociales (RRSS)

Es imprescindible realizar un buen uso de las redes sociales utilizándolas de una forma mucho más inclusiva y dinámica y no únicamente para estar constantemente promocionando su marca o empresa.

2. Vive en la nube

Utilizar la nube es un factor clave para tu empresa ya que es mucho más sencillo a través de esta promover la integración entre equipos de trabajo y los materiales que necesitan para efectuar sus tareas diarias.

3. Accesibilidad y movilidad

Estar presente en cualquier momento debería ser el objetivo principal de cada negocio, ya que si un colaborador, cliente o proveedor necesita interactuar con el negocio, contra antes lo haga mejor, tanto para la empresa como para la otra parte.

6 HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

5 herramientas para la transformación digital

1. WordPress

WordPress es la reina de las aplicaciones de desarrollo web, que además te ayudarán con la transformación digital.

Cuenta con una infinidad de módulos que se adaptarán a tus necesidades de personalización y configuración sin ningún tipo de problema.

Y no, aunque parezca mentira no es necesario tener conocimientos de programación para saber manejar esta herramienta.

2. We Transfer

¿A quien no le ha pasado alguna vez que tenía que enviar archivos de gran tamaño y por su peso se ha convertido en una misión imposible? Posiblemente a la mayoría de nosotros.

Por ello, la transformación digital viene de la mano de WeTransfer, una herramienta que permite enviar archivos de forma gratuita de hasta 2GB.

Si además necesitas enviar archivos de mayor tamaño podrás acceder a la versión de pago que admite hasta un total de 20GB de transferencias.

6 HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

3. Mailchimp

Mailchimp es una herramienta de email marketing que salvara la vida a muchas empresas. Y es que para tener éxito en la transformación digital el trato personalizado hacia el cliente es la clave.

Esta herramienta permite lanzar campañas totalmente personalizadas, agregar imágenes, listas de correos etc…Además, cuenta con una versión gratuita muy fácil de usar.

4. Google My Business

Google My Business es una herramienta esencial para cualquier negocio en línea, ya que muestra a los usuarios la localización, horarios, contacto, dirección y reseñas de clientes.

Además, coloca un POI (Point of Interest) en Google Maps con el nombre del negocio en cuestión, lo que hace mucho más fácil su geolocalización para cualquier tipo de cliente.

5. G-Suite

Esta herramienta es transcendental para la transformación digital ya que cubre en gran parte las necesidades de los negocios digitales como puede ser el correo, almacenamiento en la nube, agenda, procesador de textos, formularios, hojas de cálculo y presentaciones o videoconferencias.

Además, está disponible de forma gratuita o con un plan de pago por un coste aproximado de 5,20€ por usuario mensualmente

6. Hootsuite

Esta herramienta es una de las claves del éxito de la transformación digital ya que te ayuda a administrar y monitorizar las redes sociales, realizando un análisis detallado de una forma muy intuitiva y usable.

Conclusión

La transformación digital esta constantemente evolucionando por ello, ningún negocio que quiera tener éxito debe estancarse ya que será una grave error, y posiblemente lo que le conlleve al fracaso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest