3 herramientas de hashtags gratuitas para Instagram

3 herramientas gratuitas de hashtags para Instagram

Los hashtags actualmente se encuentran a la orden del día en todo tipo de redes sociales. Pero hoy vamos a hablar en concreto de los hashtags en Instagram.

Un hashtag esta compuesto por un componente numérico que todo el mundo posee es su teclado y es la denominada almohadilla (#) y una frase, palabra o texto sin espacio. La mayoría de las veces este tipo de palabras suele estas en concordancia con la foto, post o contenido que se publica.

3 herramientas gratuitas de hashtags para Instagram

Son un aliado para la propia red social Instagram, ya que clasifican las fotografías de modo que es más fácil dividirlas en grupos para mostrar a cada tipo de persona aquellas que mas se adapten a su estilo.

Es más, muchas empresas lo utilizan para segmentar a su publico objetivo y para expandirse pudiendo llegar a todo el mundo con hashtags populares en ese momento. Por ejemplo, si eres una peluquería que vende productos para pelos rizados podrías utilizar productos como #curlyhair #rizosperfectos #pelosano ya que estos te ayudaran a dirigirte a un publico en concreto de una mejor manera.

Además, utilizar hashtags en inglés es un tip muy importante a tener en cuenta ya que te ayudan a internacionalizarte y a captar a más personas que posiblemente en un futuro se conviertan en seguidores tuyos o de tu marca.

Algunas páginas gratuitas que te ayudan a encontrar hashtags  relacionados con los temas de tu publicación o de tu cuenta de Instagram son las siguientes:

3 herramientas gratuitas de hashtags para Instagram

1. DISPLAY PURPOSES

Esta herramienta te permite explorar diferentes tipos de hashtags para publicaciones y una vez terminada dicha búsqueda, se clasificaran según la relevancia que poseen los mismos.

2. SISTRIX

Esta página sirve para descubrir hashtags nuevos que posiblemente hagan subir las visitas de tu post y las conversiones de la misma. Además, la propia barra de buscador te ofrecerá mas de un posibilidad acorde a tu contenido.

3. INGRAMER

Agregando una única palabra clave se generaran 3 tipos de columnas diferentes. La denominada frequent (frecuencia), average (promedio) y rare (poco común). Y por supuesto, también se pueden copiar y pegar las hashtags desde la propia página web.

Algunos tips a seguir para tener éxito con este tipo de hashtags son los siguientes:

  1. No utilices hashtags ya usados. Debes ser innovador, tratando de investigar y buscar palabras nuevas que sean acordes a tu publicación.
  2. No selecciones palabras porque si, tienes que observar el trafico que generar cada uno de ellos. Pero tampoco que sean extremadamente populares.
  3. Y por ultimo, otro tip para observar la popularidad es buscarlo en la lupa que te proporciona Instagram. Dependiendo de la posición podrás ver cuanto trafico tiene esa palabra o frase.

CONCLUSIÓN

Parece una tarea fácil, pero no es así y con el tiempo serás consciente de esto. Conseguir hashtags de calidad requiere mucha paciencia, pero poco a poco no lo dudes que lo conseguirás.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest