3 herramientas gratuitas para quitar el fondo de una imagen

3 herramientas gratuitas para eliminar el fondo de una imagen

Quitar el fondo de una imagen muchas veces nos resulta un trabajo un tanto complicado. En ocasiones hay que ir seleccionando parte por parte del fondo con una especie de «varita mágica» o «lazo borrador» para eliminarlo y tratar de hacerlo con total exactitud para no eliminar ningún detalle importante.

En el post de hoy, vamos a comentar varias aplicaciones totalmente gratuitas que harán que esta tarea te resulte mucho más sencilla. Además, ninguna de ellas requiere descarga.

3 herramientas gratuitas para eliminar el fondo de una imagen

3 herramientas gratuitas para eliminar el fondo de una imagen

Remove.BG

Remove.bg es un sitio web creado exclusivamente con el propósito de eliminar de una manera sencilla el fondo de las imágenes.

El único problema de esta aplicación es que únicamente elimina el fondo de aquellas imágenes en las que aparecen seres humanos. No identifica ninguna imagen que este compuesta por un objeto o un animal y las rechaza.

La mayoría de las veces el propio sistema delimita muy bien el fondo que tiene que eliminar pero alguna vez no las perfila tan bien las fotos como nos gustaría.

Para utilizarla será necesario seguir una serie de pasos o instrucciones que son los siguientes:

  1. Lo primero que debemos hacer es subir la fotografía e instantáneamente la propia aplicación la detectará y recortará.
  2. A pesar de ser una App dirigida especialmente a la eliminación de fondo también cuenta con otras herramientas como pueden ser la edición y el retoque fotográfico, pulsando sobre el botón «Edit» donde podremos seleccionar una fotografía de nuestra galería para insertarla de fondo o una plantilla de la propia aplicación.
  3. Por ultimo, cuando ya hayamos terminado de editar la imagen, lo recomendable será descargarla en formato PNG con fondo transparente y ya estará lista para ser utilizada.
Background burner

Background burner es un sitio web que también permite la eliminación del fondo de manera muy sencilla y gratuita.

Para ello solo habrá que seguir una serie de pasos muy sencillos y fáciles:

  1. Lo primero de todo será acceder a la propia web oficial.
  2. Cuando estemos dentro de la web, deberemos pulsar el botón azul situado a la derecha de la pagina o también se puede realizar arrastrando la fotografía hasta el recuadro de puntos que esta justo al lado del botón.
  3. Seguidamente, la propia aplicación eliminará el fondo automáticamente y tras finalizar nos mostrará varios resultados entre los que podremos escoger.
  4. Si queremos realizar algún tipo de cambio tendremos que clicar sobre el botón «Touch Up» que se encuentra debajo de cada una de las imágenes.
  5. Por ultimo, si estamos contentos con el resultado que hemos obtenido será necesario iniciar sesión creándonos una cuenta totalmente gratuita para guardar nuestras imágenes.
Online Photocissors

Esta herramienta es un poco más complicada de utilizar que las otras dos pero si es cierto que dispone de bastantes opciones a la hora de decidir.

Al igual que las otras dos páginas, Online Photocissors se centra en el recorte de elementos de una fotografía, o mejor dicho, en eliminar el fondo de las imágenes y es de acceso gratuito aunque también puedes descargarla para Windows y Mac.

Los pasos a seguir para la correcta utilización serán los siguientes:

  1. Subir nuestra imagen como archivo JPG y PNG.
  2. A diferencia del resto de herramientas en esta si que tendremos que seleccionar lo que deseamos eliminar, para ello tendremos que marcar de verde lo que queremos mantener y de rojo lo que deseamos eliminar.
  3. Para que el paso anterior sea más sencillo se cuenta con una lupa, que amplia el tamaño de la imagen para que así sea mucho más precisa la selección.
  4. Si queremos corregir algo que hemos hecho es tan fácil como darle al botón Rehacer, y si queremos eliminar algo tendremos que pulsar sobre el botón Deshacer.
  5. Como en Remogo.bg, podremos reemplazar el fondo que hemos eliminado por cualquier imagen de nuestra galería.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest