¿Qué es un plan de Social Media? En 7 puntos

¿Qué es un plan de social media?

¿Qué es un plan de social media? En la actualidad Internet viene siendo una opción más que valedera no solo para socializarnos con amigos y conocidos, va mucho más allá de eso, ya que puede ser visto como una herramienta que sirve como una plataforma que nos permite comunicarnos cara a cara con el interesado.

Es decir, las diversas marcas usan las redes sociales como la perfecta red de ventas, que necesariamente trabajan de manera conectada con la intención de que las empresas puedan llevar a cabo sus estrategias.

¿Qué es un plan de social media?

Pero ¿Qué es un plan de social media? , este es una planificación  o plan de contenidos el cual define las estrategias y todas las acciones que necesita una organización para alcanzar las metas y objetivos mediante el uso de las redes sociales.

Este plan social media tiene la intención de controlar la gestión de las redes sociales teniendo en cuenta el presupuesto, campañas de publicidad, otros, en otras palabras nos ayudará a saber que contenido se publicará en los canales con la intención de llegar a un público en particular.

Pasos para realizar un plan social media:

Que es un plan social ya lo sabemos, lo que toca saber es cuáles serán los pasos necesarios para crear o hacer el mismo, el cual para realizarlo deberás necesitar tiempo para realizar un buen trabajo.

  • Auditoria

Se requerirá necesariamente conocer la situación en que se encuentra nuestra marca y los competidores, esta auditoría puede ser de forma interna y externa.

La primera tiene la finalidad de permitirnos conocer la situación de la empresa en las redes sociales realizando una comparación con la competencia, por su parte la auditoría externa mediante un análisis permitirá saber las debilidades (razones detrás de los problemas), fortalezas (lo que haces mejor que la competencia), amenazas (obstáculos que no permite que avance el negocio) y oportunidades (factores que favorecen la presencia en las redes sociales).

  • Elección de las redes sociales

No se hace necesario elegir todas las redes sociales que existen, escoge aquellas que sean las más adecuadas para dar a conocer el negocio.

  • Definir los objetivos

Esto es imprescindible, ya que al definirlo podemos conseguir la estrategia correcta, estos deben cumplir ciertas cualidades es decir, específicos, medibles, alcanzables y relevantes.

  • Estrategia de contenidos

Este es el momento en que se logran definir las estrategias y como la llevaremos a cabo.

  • Plan de difusión y promoción

Hasta ahora el plan debe ceñirse a otro  plan, pero en este caso se trata de un plan de difusión y promoción, el cual puede ser mediante el uso de medios pagados, propios e incluso gratuitos, estos ayudarán a aumentar la visibilidad del contenido propio.

  • Medición

Si no se mide algo, no podemos saber si las estrategias están dando resultado, es decir, con ella se puede saber si los contenidos te están ayudando a conseguir tus objetivos.

Si esto no se puede medir no se va a poder mejorar, ni tampoco hacer los ajustes que se consideren necesarios para poder llegar a materializar tus objetivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest