5 mejores plugin para WordPress

WordPress es una de las plataformas más famosas para la creación de sitios web, páginas y tiendas online. Es una plataforma muy sencilla de usar y enriquecida con muchas características y posibilidades, pero lo más interesante de esta plataforma es que puedes descargar plugins y nuevas funciones para utilizar aún más funciones que las ya propuestas en la versión básica. Estos plugins pueden ser gratuitos o de pago dependiendo de las funciones que tengan y, posiblemente, también se pueden descargar de Internet. En cualquier caso, independientemente del tipo de plugin que quieras utilizar, son muy sencillos y fáciles, por lo que son la mejor oferta para optimizar y mejorar las funcionalidades de tu sitio.

1. Yoast SEO

De todos los plugins diseñados y puestos a disposición para la mejora de SEO, este es sin duda uno de los mejores. Este plugin es capaz de analizar su página web en tiempo real y optimizar los contenidos, imágenes, descripciones y títulos. También se puede usar para decirle a Google que no indexe una página o un conjunto de páginas en particular. Otra función es analizar la legibilidad del texto y comprobar la longitud de oraciones y párrafos, por ejemplo, independientemente de si utiliza suficientes subtítulos y palabras de transición, si abusa del uso de la voz pasiva, etc.

También puedes usar Yoast SEO para generar URLs automáticamente (y así Google no te penalizará por duplicar contenido), crear mapas de sitio XML legibles y obtener un control más preciso sobre el rastro que va dejando tu web. La versión premium de Yoast SEO ofrece características todavía más avanzadas, pero incluso la gratuita puede ayudarte a marcar una diferencia real en el posicionamiento de tu web.

 

Diseno sin titulo 53

2. Google Analytics para WordPress

Este plugin es gratuito y  permite monitorear las visitas a su página web a través del código de seguimiento de Google Analytics y ver estadísticas clave dentro de la configuración de WordPress. Se puede utilizar para informar sobre el rendimiento de páginas individuales o del sitio en su conjunto. La información que obtienes es completamente personalizable y se puede configurar para seleccionar solo aquellas áreas que te interesan (por ejemplo, el tráfico de tu sitio web: cuántas personas te visitan, desde dónde, cuánto tiempo permanecen, etc.) el resto de elementos parece demasiado complicado y no tienes muchos conocimientos de marketing.

3. Gravity Forms

Este es sin duda uno de los plugins más utilizados en la actualidad, en particular, hay más de un millón de sitios web que lo utilizan y te permite crear formularios de contacto complejos para el sitio web de una manera simple y rápida a través de unos pocos pasos sin necesariamente tener que conocer la computadora, elementos y lenguajes. Su editor le pide que seleccione los campos que deseaS incluir, luego configure las opciones y el formulario del sitio web estará listo. Además, también es posible dividir el formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso que permite a los usuarios conocer el progreso de su proceso. También es posible programar la visualización y desaparición de los módulos en determinados momentos; crear formularios de pedidos en línea con campos de precios para completar; y también cree un formulario que genere publicaciones automáticas de WordPress para su sitio web.

4. WooCommerce

WooCommerce es un plugin utilizado por más del 30% de las tiendas en línea de todo el mundo. WordPress lo compró en 2015 después de 4 años de su lanzamiento. La versión estándar y gratuita de WooCommerce puede calcular los costos de envío y los impuestos y ofrece la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y contra reembolso. También hay algunas herramientas de administración de inventario perfectamente diseñadas para ayudarlo a realizar un seguimiento de su inventario.

5. WR-Rocket

Este plugin también es muy utilizado por muchos usuarios, esto se debe a que le permite acelerar mucho su sitio web o página, y sabemos bien que para mantener altas las visitas a su sitio es importante que la página no se bloquee y que no es demasiado lento. Es muy fácil de configurar y se puede instalar en minutos. El almacenamiento en caché se activa inmediatamente y, como resultado, obtendrá una mejora inmediata en la velocidad de carga de su sitio web. Además, al simular una visita para precargar el caché, la indexación de su sitio web por parte de los motores de búsqueda se mejora inmediatamente. WP-Rocket también garantiza que las imágenes se carguen solo cuando el visitante se desplaza por la página y reduce el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS minimizando.

 

Diseno sin titulo 52

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest