6 errores que debes evitar en tu canal de Youtube

6 errores que debes evitar en tu canal de Youtube

Youtube es la plataforma de videos más conocida del mundo, albergando billones con infinidad de contenido. El posicionar un buen contenido en particular frente a la enorme cantidad de resultados existentes puede ser toda una complicación y seguramente se debe a 6 errores que cometes de manera muy común.

Seas un Blogger, músico, influencer o cualquier otro tipo de desarrollador de contenido audiovisual, si no  conoces estos 6 errores estas en el lugar indicado ya que te los identificaremos rápidamente y haremos unos tips de solución rápida.

6 errores que debes evitar en tu canal de Youtube

Los 6 errores más comunes de una cuenta de youtube

  • Sin enganche no hay Publico

Los primero 15 segundos de un video determinan que tan rapido puedes llamar la atención de una persona y volverla un futuro suscriptor, en el primer caso nos podemos encontrar con que los intros de un  youtuber o influencer puede durar hasta 30 segundos, esto es demasiado además de hacerse repetitivo  si se suben muchos contenidos de misma introducción, lo mismo para aquellos que carecen de una y hacen ver sus videos como algo simplista.

La creatividad y el ingenio de una persona que suba un buen video depende de algunos factores como una buena intro en el caso de los youtubers o el uso de un ending para los que prefieren la naturalidad del inicio, 5-10 segundos serán suficientes y buscando en todo momento hacer del intro algo muy balanceado entre la tematica y la ambientación.

  • Mala identificación de target

Uno de los problemas comunes de algunos videobloggers o creadores de contenido es no saber canalizar un público como tal. Si vas a realizar un video, procura que tenga una temática, que sea para un público especifico y que las tags o etiquetas tengan sentido.

  • Falta de constancia arruinara tu número de suscriptores

Una vez dentro de youtube, debes estar siempre al tanto de tus suscriptores y esto lo puedes hacer por medio de contenido, más aun en la actualidad con los estados de youtube. Si pierdes la constancia, perderás seguidores con mucha rapidez.

  • Youtube no lo es todo

Un problema común es pensar que la plataforma de youtube es el único medio necesario para establecerse pero no es cierto. Solo 1 de cada 20 youtubers resultan victoriosos en lo que respecta a la subida de contenido sin publicidad indirecta, basado en confianza y el aprecio de los suscriptores, peor no es así. Si buscas establecerte con un buen contenido, requerirás de mayor participación en redes como Instagram, facebook y Twitter.

  • Un video con demasiada duración

La duración de un video en youtube es crucial, mas de 15 minutos para un contenido muy básico es considerado molesto y la audiencia no suelen tolerarlo, la media máxima se encuentra entre los 3:45 minutos y los 12 minutos como máximo.

  • Poco interactuación

La empatía hacia tus seguidores se mide por medio de la caja de comentarios, los saludos en videos y otros medios estratégicos, si esto no se cumple, la audiencia no será muy receptiva.

Todos estos pueden parecer tips básicos para algunos, pero en realidad, son errores comunes que no todos conocen y pueden salvar un buen futuro como youtuber o editor de contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest