¿Qué es Google Panda y Google Penguin?

seo google panda

Google  tiene en la actualidad más de 600 actualizaciones, no por año, sino por mes y casi todas tienen que ver con mejorar el sistema de navegación, codificaciones de seguridad o perfeccionar el buscador y, justo esto último, es en lo que se basa Google Panda y Google Penguin

Antes de hacer una revisión directa sobre que significa cada cosa, podemos resumir cada uno como algoritmos de actualización que permiten que el SERP o los resultados del motor de búsqueda del navegador sean más precisos, cuantificables e importantes. Sin ellos, el navegador seria un pañuelo de muchas páginas sin relevancia y una que otra pagina realmente importante.

Esto es en resumen lo más importante que se puede decir al hablar de los dos algoritmos, pero ahora,  debemos profundizar un poco más en cada uno:

Google Panda

Google panda es un algoritmo de google introducido en el año 2011, específicamente en febrero y con actualizaciones recurrentes. La función principal de Google Panda es eliminar el SPAM, el contenido errado o “basura” de los principales elementos de búsqueda en el buscador.

La forma en la que este algoritmo trabaja es fácilmente explicable, ya que toma su función de localizar los instrumentos de marketing y las páginas de baja calidad y sustraerla, o en caso contrario, llevarla a resultados de búsqueda menos factibles (pagina 5, 6,10, entre otras).

Google Panda es un algoritmo que puede penalizar los sitios web que utilizan palabras no relacionadas con su contenido, exceso de Keywords y publicidad abundante. En definitiva, mejorar la experiencia del usuario.

Google Penguin

Google Penguin como algoritmo de búsqueda tiene una finalidad similar a la de panda. Por medio SERP, el navegador busca sitios web que su intención sea directamente burlar el algoritmo panda con técnicas de SEO basadas en los enlaces entrantes de mala calidad. Por enlaces entrantes se entiende, granjas de enlaces o aquellos que son irrelevantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest