6 factores a tener en cuenta para acelerar al máximo WordPress

6 factores a tener en cuenta para acelerar al máximo WordPress

Una de las claves a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de WordPress, es acelerar la velocidad de carga de la página web, ya que esto supondrá una mejora a nivel de experiencia del usuario.

Lo más probable es que el usuario abandone de inmediato la web si esta tarde en cargar, lo que significará una mala experiencia por parte del usuario y una tasa de rebote mayor. Pero lo más grave de todo es que Google te penalizará por ello, bajando así tu posición en los resultados de búsqueda.

6 factores a tener en cuenta para acelerar al máximo WordPress

6 factores a tener en cuenta para acelerar al máximo WordPress

1. Plan de hosting

Para que tu página web sea visible en internet lo primero que es necesario es un plan de alojamiento web de calidad, ya que influirá directamente en el desarrollo de la página.

Para ello, se necesitan una serie de características que harán que la web se acelere:

  • Utilizar discos SSD, que son mucho más ligeros que los discos normales y más resistentes y rápidos.
  • Estar aislado. Esto se refiere a que si tu plan de hosting es compartido, tienes que asegurarte de que el proveedor utiliza algún sistema como CageFS, para que aísle virtualmente tu cuenta del alojamiento.
  • Estar optimizado. Los discos SSD son fundamentales para ofrecer un rendimiento optimizado de la web.
2. Mide la velocidad de tu web

Existen muchísimas herramientas para hacer un test de velocidad web. Y algunas herramientas son las siguientes:

  • Google Page Speed Test: esta herramienta mide la optimización de la web a través de cualquier tipo de dispositivo.
  • GTmetrix: aunque esta herramienta es Premium también existe una versión gratuita que puede ser suficiente para analizar las principales métricas de la web.
  • Pingdom Tools: esta herramienta es de las más completas de la lista y te explica cuanto tarde en cargar cada elemento.
3. Utiliza un plugin de caché

Utilizar un plugin de caché puede ayudarte a acelerar la página web rápidamente. Se encarga de realizar una copia exacta de la web en HTML y guardarla en caché.

Existen diferentes tipos de plugins que realicen estas funciones y aquí os mostramos algunos:

  • W3 Total Cache: este plugin contiene muchísimas opciones y funciona muy bien para webs con mucho tráfico.
  • WP Super Cache: no es tan completo como el anterior pero cumple a la perfección su cometido.
4. Optimiza las imágenes de WordPress

Utilizar imágenes mal optimizadas o sin optimizar podrían ralentizar muchísimo la pagina web. Por ello, existen diferentes plugins que te ayudarán con esta tarea.

  • EWWW Image Optimizer: dicho plugin se encargar de reducir el peso de cada una de las imágenes de la web, tanto de las ya subidas como de las próximas que vayas a subir.
  • Lazy Load: el objetivo principal de este plugin es no cargar la imágenes hasta que el usuario no llegue a ella, para de este modo, no ralentizarlas.
5. Desinstala los plugins o temas que ya no utilizas

Lo mejor para optimizar la web es que cada vez que dejas de utilizar cualquier plugin, plantilla o herramienta lo desinstales por completo, ya que esto hará que la web vaya mucho más rápida.

Además, si alguna vez necesitas el plugin que habías desinstalado será tan fácil como volver a descargarlo accediendo al repositorio oficial de WordPress.

6. Minifica los recursos

Para optimizar tu página web al máximo lo mejor será utilizar un compresor o unificador de código que lo que hará será reducir los bytes que sean innecesarios.

El plugin Autoptimize realiza esta tarea automáticamente y de manera muy sencilla.

Podemos concluir que optimizar WordPress al máximo es uno de los principales objetivos al que nos presentamos cuando tenemos un página web.

Después de este post nos damos cuenta de que existen muchos factores que intervienen en la ralentización de la web y que serán necesarios tenerlos en cuenta para un correcto desarrollo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest