6 herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tus artículos

6 herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tus artículos

¿Dedicas muchas horas a escribir blogs pero realmente nadie los lee? ¿Crees que la única forma de optimizar tus publicaciones es utilizando repetidamente una palabra clave? En este post de mostramos seis herramientas o consejos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO y a posicionarte en los buscadores para ganar más visitas.

6 herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tus artículos

6 herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tus artículos

Answer the Public

Esta herramienta de posicionamiento SEO te proporciona información acerca de las búsquedas que realizan los usuarios sobre una palabra clave.

Lo único que tendrás que hacer será seleccionar el idioma y escribir la palabra clave que te interesa, el resto lo hará la propia herramienta.

Answer the Public te agrupa tu palabra clave en diferentes preposiciones como puede ser el qué, cómo, para, por qué, donde y cuál para que esto te ayude a conocer de una mejor manera tu público objetivo relacionado con tu palabra clave y puedas redactar de una mejor manera tu contenido SEO.

Hypersuggest

Esta herramienta de posicionamiento SEO es similar a la mencionada anteriormente ya que te muestra búsquedas relacionadas con dicha palabra clave pero con la diferencia de que te muestra también resultados de búsqueda en Youtube y Google Shopping no solo en el buscador de Google.

Una ventaja con la que cuenta Hypersuggest es que te permite ver las preguntas exactas que los usuarios buscan sobre tu palabra clave.

Por lo tanto, esta herramienta te será muy útil además de para para poder mejorar el posicionamiento de tus videos.

6 herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tus artículos

Keywoord Tool

Keywood Tool proporciona una lista de búsquedas relacionadas con la palabra clave. La diferencia principal que le hace destacar de las anteriores herramientas es que muestra los resultados ordenados de mayor a menos volumen de búsquedas.

Por ello, lo más importante será utilizar esos primeros resultados de búsqueda en tus encabezados o contenidos de tu post, para de esta manera ganar más visitas.

Mergewords

Esta herramienta de posicionamiento SEO cuenta con una ventaja clara y es que te permite realizar diferentes combinaciones de palabras claves, lo que te ayudará a tener una mayor variedad de palabras claves, las cuales podrás ir redactando a lo largo de todo el post para de esta manera mejorar notablemente tu posicionamiento SEO.

Una ventaja de esto es que además de posicionarte para tu palabra clave principal, podrás mencionar otras palabras claves que te hagan posicionarte de una mejor manera.

Búsquedas relacionadas con Google

No hace falta incluso ni salir de Google para poder obtener sugerencias de búsquedas que hagan que tu post obtenga un mejor posicionamiento SEO en los buscadores.

El propio Google te sugiere diferentes tipos de alternativas cuando comienzas a escribir en el buscador, por lo tanto te muestra que es lo que la gente más esta buscando y te facilita mucho la tarea SEO.

Comandos de búsqueda avanzada

Esta es una opción también muy buena que hará aumentar la posibilidad de que los usuarios hagan clic en tu post.

  • Comando «allintitle: (palabra clave)»: Aqui Google te mostrará aquellos resultados que tengan que ver con la palabra clave situada en el título.
  • Comando «allinurl: (palabra clave). De esta manera tu palabra clave aparecerá en la URL de otros artículos que quieran posicionarse en los resultados de búsqueda.
  • Comando «allintext: (palabra clave)»: Aquí se mostraran artículos que tengan la palabra clave en el contenido del artículo.
  • Si añades un asterisco antes de la palabra clave, se mostraran resultados que tengan una palabra antes de tu palabra clave.

Como puedes observar, escribir un post bien posicionado en SEO no solo consta en mencionar repetidas veces la palabra clave. También es importante  buscar que es lo que los usuarios necesitan, y escribir de una forma que llegue al publico objetivo de esa palabra clave.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest