Los 5 mejores softwares de CRM para pymes

Los 5 mejores softwares de CRM para pymes

Uno de los objetivos principales de las pequeñas y medianas empresas es impulsar las ventas y establecer relaciones duraderas con los clientes.

Por ello, para mantener relaciones con los clientes potencial, sin duda alguna necesitarás un CRM, es decir, un software de gestión de las relaciones con los clientes que te permita poder mantener toda la información, organizar y gestionarlos de la mejor manera posible.

Además, también será una excelente solución para mantener el historial de su negocio con cada cliente y de esta manera impulsar a tu equipo de ventar para que les sea más fácil mantenerse en contacto con aquellos clientes que tienen mas posibilidades de comprar.

Los 5 mejores softwares de CRM para pymes

Los 5 mejores softwares de CRM para pymes

1. Salesforce

Este tipo de software de CRM es de los mejores sobre todo para las pequeñas empresas cuyo objetivo principal es aumentar la productividad y conseguir a clientes potenciales de alta calidad.

Algunas funciones que realiza esta herramienta son mostrar paneles e informes totalmente personalizados, realiza además una configuración guiada, da apoyo en redes sociales y correo electrónico y muestra una capacidad de comercio en todos los dispositivos.

Además, este software te será muy útil si lo que estas buscando es cerrar más acuerdos con diferentes clientes potenciales.

2. HubSpot CRM

Este programa totalmente gratuito te ayudará a organizar, rastrear, obtener clientes potencial y a monitorear tu embudo de ventas.

Además, se encarga de rastrear las interacciones de los clientes automáticamente sean donde sean.

Algunas de las características adicionales son las notificaciones en tiempo real sobre el comportamiento del cliente potencial, el envío de correos electrónicos personalizados y la integración con aplicaciones populares como Shopify y Microsoft Dynamics.

3. Zoho

Este software tan popular basado en la nube posee características que ven desde la administración y automatización de los procesos de gestión de actividades. Además, con este software se te permitirá crear conexiones, registrar actividades de ventas, agregar notas y crear diferentes tareas.

Su objetivo principal es ayudar a las pymes a administrar las ventas, comercializar su marca y organizar a su cartera de clientes.

Algunas de sus características principales son la gestión multicanal, los informes de análisis para la toma de decisiones, herramientas de colaboración en equipo y aplicaciones móviles para acceder al CRM.

4. Pipedrive

Esta es una solución perfecta que se encarga de la gestión de la canalización y CRM de ventas basada en la web.

Pipedrive permite a las diferentes empresas planificar sus actividades de ventas, supervisar las ofertas y agilizar todas las acciones necesarias para crear una venta.

Algunas de sus características más destacables son la optimización de la gestión de ventas, el pronostico de ventas futuras, la integración de correo electrónico y la integración de diferentes aplicaciones de Google, Trello, Zapier…

5. Constant Contact

Esta herramienta es muy fácil de usar y te ahorrará mucho tiempo. Algunas de las funciones que permite son el almacenamiento de los contactos, la administración de la información de los diferentes clientes, el envio de correos electrónicos y el rastreo de la actividad de los compradores de una manera muy sencilla.

Además, cuenta con unas potentes herramientas de CRM de comercio electrónico que te ayudaran a capturar, involucrar y convertir a tus clientes potenciales en clientes, a parte de realizarles un seguimiento detallados.

También permite realizar el envío automático de correos electrónicos personalizados a los visitantes en función de su comportamiento y la integración con aplicaciones de terceros para automatizarlo más aun.

Conclusión

Cualquiera de estoy cinco softwares de CRM te servirá para utilizar en tu empresa, sobre todo si eres una pequeña y mediana empresa, que son para las que esta enfocado este post.

Este tipo de herramientas te permitirán identificar los puntos débiles o lo mejor, te harán ampliar tu público objetivo.

Cuando los datos de los clientes estar ordenados y analizados de una manera adecuada, las empresas serán capaces de entender mucho mejor su comportamiento de compra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest