8 consejos para elegir el dominio web más apropiado

8 consejos para elegir el dominio web más apropiado

Elegir el mejor dominio para tu web es una decisión que hay que tomar con cautela. No es algo que se pueda decidir así porque si, ya que se trata del nombre de entrada a tu página web, el cual hará que los usuarios te identifiquen y detecten el contenido que van a encontrar.

Por ello, el primer paso será valorar cual es el objetivo que quieres conseguir con tu página web.

8 consejos para elegir el dominio web más apropiado

8 consejos para elegir el dominio web más apropiado

Pregúntate ¿Qué quiero conseguir con  mi web?

Muchas veces, con la ilusión de crear una página web con rapidez comenzamos a buscar dominios que estén libres sin previamente haber pensado que tipo de negocio o servicio vamos a ofrecer.

Por este motivo, es muy importante que te fijes bien en la naturaleza del proyecto para escoger de esta manera el que mejor defina su actividad.

Sumérgete en un brainstorming y toma diferentes ideas para tu dominio

Cuando tengas claro el objetivo de tu web, coge un papel y lápiz y anota diferentes ideas que tengas para seleccionar el nombre de dominio.

Las búsquedas de nombres requerirán tiempo y paciencia. Un buen dominio es una manera de diferenciarte de otras webs del mismo sector. Trata de crear un concepto que te identifique y sean novedoso y único.

Elige un nombre de dominio visual, corto y fácil de escribir y recordar

Un nombre corto es mucho más fácil de retener en la memoria de un usuario. Además, deberás evitar el uso de guiones o de numero ya que será más difícil a la hora de mostrar a alguien el nombre de tu dominio.

También será importante que sea un nombre sencillo, es decir; que no sea necesario que nadie te lo deletree, para ello lo mejor será evitar el uso de letras como q,x,y,w.

Apuesta por los dominios EMD porque funcionan

Un tipo de dominio conocido como EMD (Exact Match Domain) quiere decir que el propio dominio de las web sea la palabra clave o keyword principal.

Pero hay que tener clara una cosa, si tu web no aporta valor al usuario, poco contribuirá un dominio EMD a situar tu web en los primeros puestos de Google.

8 consejos para elegir el dominio web más apropiado

Escoge la extensión idónea para tu dominio

La opción mas recomendada de extensión es el .com, sobre todo en web de marcas y marcas personal, aunque también se pueden valorar opciones genéricas como .net .info .pro o org.

Pero si quieres comenzar una estrategia de internacionalización, lo más recomendable será escoger una extensión de dominio geolocalizada como por ejemplo .es si se trata de España, .fr si se trata de Francia.

Conflicto entre nombres de dominios y marcas registradas

Evita siempre infringir cualquier derecho de autor registrando un dominio que este compuesto por una marca registrada ya que esa acción puede desembocar en posibles sanciones económicas.

Para ello, puedes comprobar su existencia desde la web de la oficina española de Patentes y Marcas.

Comprueba la disponibilidad de este nombre de dominio y registrarlo

A través de herramientas como Raiola Networks puedes comprar la disponibilidad de diferentes dominios pensados para tu proyecto.

Si ves que esta libre y crees que es el dominio que mejor define tu actividad, lánzate a registrarlo cuanto antes.

Por lo contrario, si observas que no esta disponible, lo mejor será tratar de variar la extensión del dominio, para que así puedas registrarlo.

¡Ya tienes tu dominio! Ahora solo necesitas el hosting adecuado

Una vez este decidido el dominio, lo siguiente que necesitaras será un buen hosting para que tu web funcione correctamente. ¡No dudes en buscarlo!

Conclusión

Con toda esta información ya estás mas que capacitado para lanzarte a elegir el dominio perfecto para tu página web.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest