Los 6 mejores plugins anti malware de WordPress

Los 6 mejores plugins anti malware de WordPress

Actualmente, WordPress es el CMS más utilizado a la hora de crear páginas webs y por ello, también es uno de los más atacados por los hackers de internet.

Cierto es, que el mejor plugin anti malware, es y será siempre el sentido común. Tener bien actualizada tu web, utilizar una contraseña lo suficiente segura, usar componentes que sean siempre oficiales y alojarnos siempre en servidores que dispongan de sistemas de seguridad que protejan los hosting, webs y correos de los clientes.

Pero a parte de nuestro sentido común siempre será recomendable aportar medidas adicionales que te ayuden a proporcionar una mayor seguridad.

Existe una variedad enorme de plugins en WordPress pero en este post te contamos los mejores.

Los 6 mejores plugins anti malware de WordPress

Los 6 mejores plugins anti malware de WordPress

1. NinjaFirewall

Este es uno de los mejores plugins anti malware con diferencia con respecto a los demás, ya que bloquea muchos ataque y vectores, incluso siendo Zero Day.

Además, fue el primero en implementar el firewall por delante de WordPress, sin que este afectase a la velocidad de la web ni a su rendimiento.

Su configuración viene con todo tipo de herramientas y se complementa e integra con su plugin Ninja Scanner, virus and malware. Los cuales puedes instalarlos por separado.

También dispone de una versión PRO, la cual es de pago y merece la pena ya que gestiona las herramientas de forma mucho más avanzada, aunque si es cierto que su versión gratuita más que suficiente para proteger tu WordPress.

2. Wordfence

Este plugin anti malware actualmente es más utilizado, estando activo en un total de 3 millones de usuarios.

Además de ser muy completo, también dispone firewall. Su función es realizar un scanner de tu instalación y comparar tanto tu WordPress como sus plugins y temas.

Y una ventaja con la que cuenta es que avisa si alguno de los links que tienes publicados enlaza con una web infectada, para que así Google no te sancione.

Su versión PRO es recomendable ya que posee varias herramientas como el bloqueador de países que a través de la versión gratuita no lo puedes realizar, además el firewall se actualiza automáticamente, a diferencia del gratuito que tarde en actualizarse una semana mas o menos, quedando desprotegido.

3. iThemes Security

Este plugin antimalware actualmente cuenta con mas de 900.000 descargas. Cuenta con un scanner que va indicando los puntos débiles de tu página, los cuales deberás proteger.

Además, dispone de infinidad de herramientas para prevenir ataques como por ejemplo el doble factor de autenticación, seguridad en las contraseñas, espiración de contraseñas…

Un aspecto negativo con el que cuenta es que a veces es muy sensible y puede originar falsos positivos que te pueden banear la cuenta.

Los 6 mejores plugins anti malware de WordPress

4. Sucuri Security

Sucuri Security es un plugin anti malware que se encarga de auditar, monitorizar y realizar un scanner de seguridad. Además, es el mas estricto en fortalecer los puntos débiles que podemos encontrar.

Además, este plugin esta muy bien para complementarse con otros como el NinjaFirewall y el Wordfence.

5. Cerber Security

Este plugin anti malware quizas sea de los menos conocidos entre la lista, aunque si es cierto que va ganando puestos cada días, siendo utilizado por un total de 100.000 usuarios a dia de hoy.

Destaca por su fuerte sistema antispam que posee, ya que se acopla perfectamente con WooCommerce y con el propio WordPress.

6. Antimalware Security

Este plugin anti malware es el único de la lista que te limpia de malware tu pagina en WordPress, tanto de archivos como de inyecciones SQL en la base de datos. Es muy importante, ya que muchas veces el código malicioso se encuentra en los archivos y puede ser detectado por software, pero muchas otras se encuentra inyectado en la base de datos.

¿Y tú? ¿Cuál eliges?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest