¿Cómo funciona el Inbound sales?

aze blog 3

Si nunca has oído hablar del término Inbound Sales, estás en el sitio adecuado.

En los últimos años, han cambiado por completo tanto los hábitos como los procesos de compra. Gracias a Internet, el consumidor cuenta con mayor control del proceso de compra. En este contexto, las estrategias de inbound sales marketing juegan un papel crucial.

El departamento comercial sigue teniendo importancia en la transacción de la venta, pero no en el proceso previo a la decisión de compra, ya que es el mismo cliente el que resuelve sus dudas a través de Internet.

Por tanto, tanto el departamento de ventas como el de marketing deben unirse para lograr los objetivos y dar la solución al cambio de los hábitos de consumo. Esta colaboración se ve reflejada en el concepto de “in bound sales”, que integra ambos departamentos para optimizar la experiencia del cliente.

A continuación, analizaremos en profundidad las inbound sales, conociendo qué son así como algunas de sus principales ventajas.

¿Qué es inbound sales?

Inbound sales es una metodología de venta que se centra en adaptar el proceso de venta de una empresa al proceso de compra del cliente, teniendo el objetivo de maximizar las ventas. Esta estrategia responde a la pregunta “inbound sales que es” al enfatizar la personalización y la adaptación a las necesidades del cliente.

El cliente de hoy no busca adaptarse a los procesos de venta de las empresas, sino que son estas últimas las que deben adaptarse a los nuevos procesos de compra de los usuarios. Los clientes buscan ser guiados, acompañados y asesorados en su fase de investigación y decisión para ser parte activa de la resolución de sus necesidades, como suele hacerse en el caso, por ejemplo, de casa rural guara.

Implementación de inbound sales marketing

El inbound sales marketing es fundamental para crear campañas que realmente conecten con los clientes. A través de contenido relevante y personalizado, se puede atraer y convertir a los clientes potenciales de manera efectiva.

Inbound sales vs outbound sales

El outbound se centra en el mensaje que se le da al usuario sobre qué se ofrece, el valor añadido, la manera en la que se comunica… Este método está quedando atrás, ya que está perdiendo efectividad en gran parte por el cambio de los hábitos de compra.

A diferencia, las inbound sales se basan en el buyer persona, así como sus necesidades. Son la clave para conseguir mejores resultados en ventas a partir de la tecnología y de la adaptación del proceso de venta al proceso de compra del buyer persona. Podemos concluir, por tanto, que el principal objetivo de esta metodología es la maximización de las ventas a través de la tecnología.

¿Cómo funciona el inbound sales?

Ventajas de inbound sales a nivel de ventas

  • Organización y eficiencia del departamento de ventas. Contar con tener toda la información en un CRM y tener automatizados parte de los procesos permite dedicar más tiempo a lo que más valor aporta a las ventas.
  • Alineación entre marketing y ventas: SMarketing. La automatización otorga gran ayuda en mantener una alineación entre marketing y ventas ya que cuando se consiguen leads la empresa cuenta con la calidad prefijada.
  • Transformación y visibilidad. Adoptar estrategias de inbound sales aporta visibilidad al proceso, ya que permite saber el tiempo que hay entre el cliente y la fase de decisión de compra. Conocer en profundidad al cliente potencial aporta valor.
  • Optimización. La automatización de tareas en ventas permite optimizar el tiempo, ya que en la actualidad se hacen de forma programada en vez de modo manual. Además, al contar con un alto grado de automatización, el nivel de personalización es muy elevado.

¿Cómo funcionan las inbound sales?

La estrategia basada en inbound sales cuenta con cuatro fases: identify, connect, explore y advise.

  • Identify. La primera fase trata de identificar cuáles son los leads de la base de datos que encajan con el buyer persona.
  • Connect. La segunda fase establece cuáles son los leads con los que se pueden conectar y en qué momento hacerlo. Decidir si se puede hacer vía marketing o vía ventas.
  • Explore. La tercera fase establece el primer contacto con el buyer persona. En esta fase deberemos preguntarnos ¿Hay encaje directo con la solución que ofrecemos?
  • Advise. La cuarta y última fase se centra en dar consejos oportunos y ajustados a las distintas necesidades del usuario.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest