Consejos para hacer un buen Lead Magnet

Consejos para hacer un buen Lead Magnet

El Lead Magnet consiste en un contenido ofrecido de modo gratuito a través de una página web a cambio de los datos de los usuarios visitantes.

Consejos para hacer un buen Lead Magnet

Lo más común suele ser solicitar tanto el nombre como el correo electrónico para poder acceder al reporte.

Esta técnica es muy habitual tanto en páginas web como en blogs, aunque no todo el mundo le sabe sacar el máximo partido.

Para el diseño de un Lead Magnet es aconsejable seguir una serie de fases para potenciar una marca. A continuación, expondremos todo lo necesario para crearlo de manera perfecta.

Consejos para hacer un buen Lead Magnet

Como hemos nombrado, es aconsejable seguir una serie de fases en la creación de un Lead Magnet para potenciar un negocio o marca. Estas fases son:

  1. Identificar lo que verdaderamente les pasa e importa a los clientes. Lo ideal es crear contenido pensando en un grupo de usuarios específico, con problemas a resolver. El buyer persona cuenta con especial importancia ya que se estudia su estado emocional, así como lo que piensa, haciendo un contenido personalizado para el.
  2. Identificar los tipos de Lead Magnet a desarrollar. Desarrollar un buen Lead Magnet es importante tanto para la persona que se lo descarga como para el usuario encargado ya que crea una relación que proporciona ventas. Los productos o servicios deben ser ofrecidos de manera natural. Para ofrecer servicios se pueden utilizar: descuentos, consulta gratis, primera sesión gratuita… Por otro lado, pata ofrecer productos se puede usar: cupones descuento, regalos de primer pedido, ofertas exclusivas, envío gratuito en el primero pedido… Además, se puede ofrecer formación, como cursos de vídeo, colección de archivos descargables, guías…
  3. Investigar a la competencia y los temas de actualidad. En la actualidad, la comparación se realiza de manera recurrente, es por ello por lo que si el visitante no percibe nada nuevo no le va a prestar la atención deseada. Existen diversas herramientas para investigar a la competencia como SEMrush, que permite conocer los referentes que generan mucho tráfico en un determinado sector. Otra de las herramientas es BuzzSumo, a través de ella se conoce los contenidos más virales en redes sociales.
  4. Tomar una decisión. Una vez conocido el buyer persona, la competencia y los temas tratados en el momento, es el momento de tomar la decisión sobre la temática y formato y poner en marcha con el desarrollo del contenido.
  5. Superar las expectativas pero dejar ganas de más. Es cierto que se debe sorprender y superar las expectativas de los usuarios pero dejarles con ganas de saber más permitirá tenerlos en un largo plazo. Para conseguirlo se puede hacer uso de un buen diseño además de un Lead Magnet que sea de entrega automática.
  6. Tener en cuenta que el diseño conlleva un desembolso de dinero. Tener un buen diseño en la actualidad es fácil de conseguir. Algunas de las herramientas que pueden ayudar a conseguirlo son: Canva, MyEcoverMaker, Unsplash, Pixabay, Icon finder…
  7. Mostrar el contenido en el mayor número de sitios posible. Una vez generado el Lead Magnet, es el momento de mostrarlo en el sitio web, no basta mostrarlo en una única sesión, es aconsejable mostrarlo en todos los artículos, en las distintas secciones, con los diferentes diseños… La idea es apostar por el Lead Magnet y generar el mayor número de suscriptores con los que crear una relación. Existen diversas herramientas que pueden ayudar a lograrlo, tanto gratuitas (Sumome) como de pago (Thrive Leads).

Recuerda mantener siempre el foco en aportar valor y vender los productos o servicios, para lograrlo, asegúrate en ayudar a resolver los problemas concretos del buyer persona.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest