Consejos para facilitar el cierre de ventas

En la actualidad, con la llegada de las redes sociales y el social selling, se está cambiando la manera en la que las empresas se acercan a los clientes y les muestran sus productos y servicios.

A continuación presentamos algunos consejos para facilitar el cierre de ventas en una empresa ya que todas las empresas venden, y si no lo hacen, deberían de hacerlo.

Las empresas nos venden, pero nosotros nos vendemos como trabajadores, así como nuestras cualidades, experiencia, formación… Saber vender ayuda al triunfo tanto personal como empresarial y para hacerlo de manera correcta, hay que desarrollar habilidades.

Consejos para facilitar el cierre de ventas

Pero…¿Qué es el cierre de ventas? El cierre de ventas es la parte del proceso de ventas donde se cierra la negociación de la venta.

Consejos para facilitar el cierre de ventas

Algunos consejos a seguir para facilitar el cierre de las ventas son:

  • Escuchar el doble o más de lo que se habla. De esta manera se consigue que el cliente se sienta importante en nuestra empresa. Además, se debe de recoger toda la información necesaria, eligiendo las palabras clave para cerrar una venta.
  • Contagia optimismo. El buen vendedor contagia al resto la alegría necesaria para facilitar el proceso de venta, esto es, aunque hay días que no son los indicados para vender, cuando se haga se tiene que poner ganas y optimismo.
  • Despertar interés. Se deben conocer las motivaciones de compra de los usuarios para conseguir despertar su interés, vincularlas a nuestro producto o servicio y así cerrar una venta de manera más sencilla.
  • Satisfacerlas expectativas. Resulta de especial importancia satisfacer las expectativas del cliente, de este modo el cliente estará satisfecho y recomendará nuestro producto o servicio, por el contrario, no nos recomendará.
  • Vende beneficios y resuelve objeciones. La principal causa de compra de los clientes no es la satisfacción de sus necesidades sino la compra de los beneficios derivados de ese producto. Cada objeción es una oportunidad para generar interés, conforme se van solventando las dudas, el futuro cliente estará cada vez más convencido de comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio. Por tanto, se pueden resolver objeciones por tanto vendiendo beneficios.
  • Facilidades para la venta. Cuantas mayores sean las facilidades a la hora de la venta más oportunidades tenemos que de ocurra. Los factores clave que destacan son la rápida entrega y la fácil devolución de los productos.
  • Credibilidad, seguridad y posventa. Es fundamental transmitir al los clientes seguridad y credibilidad, además, nosotros tenemos que tener seguridad en el producto que vendemos o en el servicio que ofrecemos. El servicio de postventa juega un papel muy importante, se le debe dar un servicio de calidad, para tratar de convencer al cliente de que somos una empresa seria.
  • Implementa técnicas de ventas. El uso de técnicas de ventas puede hacer más exitosa la etapa de cierre. Algunas de las técnicas a utilizar son: Cierre directo, cierre por amarre y cierre imaginario.
  • Conoce los momentos clave. Existen tres momentos clave en las reacciones de los clientes, estas se producen cuando: se termina la presentación de ventas, se observan señales de compra y se reconocen una objeción genuina.

Durante el cierre de las ventas, el vendedor que la efectúa es la imagen de la empresa, para ello, se deben de mostrar comodidades que serán valoradas positivamente mostrando compromiso y seriedad.

Como has podido comprobar, contar con un buen producto o servicio no es suficiente, en la actualidad hay que contar con cierres de ventas efectivos para el éxito de cualquier empresa.

¡Es hora de poner en marcha los consejos explicados en este post y conseguir así mayor éxito en la empresa!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest