LAS 5 MEJORES SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRONICA

LAS 5 MEJORES SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRONICA

La firma electrónica es actualmente uno de las mejores aliados para todo el mundo y es que…¿Alguien sigue firmando a bolígrafo? Me temo que cada vez menos personas sobre todo con la llegada del Covid-19.

Y es que la pandemia ha revolucionado el mundo de las tecnologías, impulsando el teletrabajo y todo que conlleva el mismo.

Firmar documentos a distancia parecía misión imposible pero no, llego la firma electrónica para salvar la vida de muchas personas.

Pero…¿Qué es un firma electrónica?

Una firma electrónica es una forma codificada de una firma, que indica la aprobación de un contrato o documento electrónico.

A través del ordenador, tablet o teléfono podrás cargar cualquier tipo de documento y luego enviarlo a cualquier persona usando el denominado software de firma electrónica.

Además, este tipo de herramientas son muy seguras, protegiendo todos los datos en su interior mediante un cifrado solido al cual es imposible acceder.

Algunas de las aplicaciones de la firma electrónica son las siguientes: Firmas de contratos, acuerdos con proveedores, aprobación de clientes, cambio de ordenes, documentos legales, verificaciones de edad…

LAS 5 MEJORES SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRONICA

¿Son legales las firmas electrónicas?

Por supuesto que si, las firmas son legalmente vinculantes para cualquier uso online desde el año 2000.

Ventajas de la firma online

  • Flujo de trabajo rápido para ahorrar tiempo: Con la firma electrónica pierdes mucho menos tiempo ya que no necesitas quedar con las personas etc…sino que instantáneamente esa persona lo recibe.
  • Mayor comodidad: El echo de no tener que desplazarte hasta ningún sitio para quedar con alguien y poder hacerlo desde donde quieras y cuando quieras es un punto a favor.
  • Ecológico: El no tener la necesidad de imprimir ningún papel para firmar ayuda muchísimo al medioambiente.
  • Ahorro de recursos: Las firmas electrónicas no te libran únicamente de ahorrar tiempo sino dinero ya que no vas a desperdiciar ni un solo euro en viajar, tinta o papel.

LAS 5 MEJORES SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRONICA

1. Eversign

Firmar con esta aplicación es muy sencillo y seguro. Además, cuenta con un editor incorporado que brinda herramientas útiles para modificar, firmar y enviar todo tipo de documentos en un tiempo récord.

Además, tiene la opción de elegir plantillas, pistas de auditoria, firma en persona, integración y cumplimiento. Permitiendo incluso programar cualquier documento con vencimiento automático.

La opción gratuita permite usar un total de 5 documentos mensuales y 4 documentos API.

LAS 5 MEJORES SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRONICA

2. PandaDoc

PanDoc es una herramienta de firma electrónica que permite enviar propuestas, cotizaciones, contratos y cobros de pagos que requieran aprobaciones.

Además, se puede utilizar en cualquier lugar y dispositivo, permitiendo agilizar el trabajo de una manera muy rápida y sencilla sin comprometer nunca la seguridad de la persona o empresa.

Ofrece más de 200 plantillas de aspecto profesional integrándose con una gran cantidad de integraciones para acelerar su flujo de trabajo.

3. Nitro Sign

Esta herramienta de firma electrónica ofrece una experiencia realmente buena y sencilla permitiendo firmar desde contratos, hojas de calculo, formularios o planos.

Además es compatible con más de un navegador y dispositivo móvil, organizando además cualquier documento PDF.

4. DocuSign

Permite firmar en línea cualquier tipo de documento tanto para Android, Windows e iOS. Además, puedes utilizarlo en 43 idiomas, almacenando y generando pistas de auditoria precisas para sus documentos .

Su precio comienza desde los 10$ mensuales.

LAS 5 MEJORES SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRONICA

5. Adobe Sign

Esta herramienta es muy simple por lo que ayuda a enviar documentos con total facilidad. Lo único que deberás hacer será cargar el archivo que desees firmar.

Además, por parte del firmante será necesario con hacer clic en el enlace que se le envíe y firmarlo.

Permite incluso ver el estado de la firma, enviar recordatorios de firma, ver auditorias detallas o cancelar solicitudes para sus transacciones.

Conclusión

Las firmas electrónicas se han convertido en un elemento esencial para cualquier tipo de empresa, y más con la llegada del Covid-19, pero será muy importante elegir una aplicación que sea segura.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest