LAS 5 REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS EN 2020

Las 5 redes sociales más utilizadas este 2020

Actualmente, nos resulta inimaginable concebir una vida sin redes sociales. Es cierto que siempre han estado presentes pero hoy en día se han convertido en un elementos imprescindible para muchos de nosotros.

Muchas empresas son consientes del boom que ha surgido con las redes sociales y por ello deciden promocionarse a través de ellas. Publicando sorteos y mostrando a sus seguidores todo aquello relevante acerca de su negocio.

Existen cientos de redes sociales, pero si es cierto que hay 5 redes sociales que destacan del resto por la cantidad de seguidores que reciben en su día a día.

Las 5 redes sociales mas utilizadas este 2020

Las 5 redes sociales más utilizadas en 2020

Facebook

Facebook este 2020 ha conseguido ser la red social líder con más seguidores en su día a día, situándose en cabeza del ranking.

Actualmente, cuenta con un total de 2.271 millones de usuarios de alrededor de todo el mundo. Siendo en Estados Unidos e India los países que más seguidores aportan.

Cada año Facebook trata de sacar funcionalidades diferentes que no le permitan bajar del ranking, y por ahora lo está consiguiendo.

Tan solo en el cuarto trimestre de 2020 facturó un total de 28.072 millones de dólares, un 33% más que en el mismo periodo el año anterior, obteniendo un beneficio neto total de 11.219 millones de dólares.

En los meses de octubre y diciembre, la red social registro un total de 1.840 millones de usuarios activos diariamente.

YouTube

YouTube es la segunda plataforma preferida por los internautas a nivel mundial.

Casi 2.000 millones de usuarios inician sesión mensualmente para ver videos en YouTube, creando así un mercado que los especialistas en marketing ya conocen. Cabe destacar que el 79% de todos usuarios de internet afirman tener una cuenta de YouTube e interactuar con ella.

Esta red social permite navegar en 80 idiomas diferentes lo que constituye el 95% de la población total de internet.

Sus usuarios principales sin duda alguna son los adolescentes, en concreto aquellos cuya edad está comprendida entre los 11 y 15 años son los usuarios más activos de YouTube, accediendo a la plataforma como mínimo una vez al día. Aunque si es cierto que la edad de ingreso en YouTube cada vez es menor.

Diariamente, a través de YouTube se visualizan un total de 100.000 millones de horas de video, lo que genera millones y millones de visitas diarias. Las empresas son conscientes de esto y por ello, el 62% de ella deciden utilizar YouTube como plataforma para publicar contenido interesante, siendo el segundo canal más popular para las empresas.

Instagram

Instagram ha alcanzado ya los mil millones de usuarios en todo el mundo, situándola en el tercer puesto del ranking de redes sociales más utilizadas.

En  dos años la red social fue capaz de duplicar el número de usuarios. Siendo los usuarios más activos aquellas personas cuya edad esta comprendida entre los 25 y 34 años, aunque cada vez están ganando mas importancia los seguidores cuya edad está comprendida entre los 18 y  24 años.

Desde que se creo, no ha parado de crecer y ninguna red social puede detenerla, ni siquiera el boom de TikTok del que ahora hablaremos. Cada año, Instagram incorpora varias funcionalidad que son recibidas muy positivamente por lo usuarios instagramers.

TikTok

TikTok es una de las redes sociales más nuevas actualmente, y una de las más utilizadas contando con un total de 800 mil usuarios y cuya expansión está en auge.

Esta red social permite realizar videos cortos de 3 a 15 segundos y videos largos de hasta 60 segundos con música, efectos, retoques y audios.

En Agosto de 2020 la plataforma sufrió una amenaza por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la cual amenazaba con prohibir en EE.UU esta red social.

Aun así en octubre de 2020 la plataforma, alcanzó su máximo de descargas superando los 2.000 millones de descargas móviles en todo el mundo.

LinkedIn

Aunque LinkedIn es una red social orientada al mundo laboral y profesional, no baja de posicionarse en el ranking permaneciendo siempre en el top 10 de redes sociales, contando con actualmente 663 millones de usuarios, de los cuales 260 son usuarios activos.

En el ámbito profesional es actualmente la red social más importante del momento. Siendo el rango de edad con más afluencia el comprendido entre los 25 y 34 años años.

Un dato interesante de esta plataforma es que en todos rangos de edad comprendidos para realizar el estudio, la participación masculina en LinkedIn es mayor que la femenina. Un total del 57% de personas que ocupan la base de usuarios son hombres.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest