LOS 10 MEJORES PLUGINS PARA ACELERAR WORDPRESS

LOS 10 MEJORES PLUGINS PARA ACELERAR WORDPRESS

Los plugins en WordPress son aquellos programas adicionales que te permiten diseñar la página web y personalizarla totalmente a tu gusto a través de formularios, imágenes o productos dando total libertad a la hora de realizar cualquier cosa.

Pero hay unos plugins en concreto que son muy importantes para acelerar WordPress y que Google los tiene muy en cuenta a la hora de posicionarse y que aquí te mostramos.

10 mejores plugins para acelerar WordPress

LOS 10 MEJORES PLUGINS PARA ACELERAR WORDPRESS

WPML

WPML (WordPress Multilingual Plugin) se trata de un plugin Premium de WordPress que ofrece las funciones necesarias para un buen soporte de la página web, sobre todo si quieres desplegar en varias regiones ya que será necesaria  una buena elaboración de la pagina web en varios idiomas. Por ello, este plugin te da soporte a la hora de realizar una traducción exhaustiva de las publicaciones, páginas y menús.

Cuenta con el reconocimiento automático de los diferentes idiomas en el propio navegador. A través de este plugin tienes acceso a un rango de paquetes dependiendo de lo que se desee adquirir. Con su paquete más básico es suficiente para obtener todas las prestaciones que requiere un blog multilingüe.

Otra de las tarifas que se puede adquirir con WPML es la tarifa denominada «Multilingual CMS» cuyo precio es quizás un poco más alto que el anterior paquete pero que garantiza a los usuarios el acceso a opciones especiales como pueden ser la traducción a otros idiomas de widgets o textos de temas, plugins y otras muchas extensiones que pueden realizarse a través de WordPress.

Este plugin es muy fácil de instalar y muy rápido de poner en marcha, siendo además un buen optimizador de SEO ya que incrementa la visibilidad de la página web a nivel mundial.

Tagyeem

Tagyeem es un plugin que permite a los usuarios de las páginas webs poner una nota o comentario en la misma web. Esto es una gran oportunidad ya que a través de estas llamadas notas el autor de la página web puede medir la satisfacción de los lectores.

Además, si hablamos ya del comercio electrónico, Tagyeem ofrece la posibilidad de que los compradores escriban ciertas recomendaciones, opiniones o valoraciones acerca de un producto o servicio que serán de utilidad para otros posibles compradores.

Este plugin puede personalizarse con la ayuda de un total de 500 Google Fronts, donde se ofrecen diferentes opciones tipográficas y tres opciones distintas de valoración que nos servirán también para medir la calidad del producto o servicio (estrellas, puntos y porcentajes).

WP Rocket

WP Rocket es una extensión Premium encargada de mejorar el rendimiento de las páginas creadas a través de WordPress. Su objetivo principal es almacenar todas y cada una de las páginas utilizadas en la memoria caché, de modo que cuando se soliciten sea mucho más fácil y rápido poder encontrarla.

Además, la extensión también comprime todos y cada unos de los archivos estáticos como pueden ser aquellos documentos HTML, JavaScript y CSS automáticamente, esto reduce el tiempo que tarda en cargarse la propia página.

Visual Composer

Visual Composer es un plugin dirigido especialmente a todas aquellos usuarios del CMS (Content Management System) cuya técnica en programación es escasa.

Esta extensión te permite hacer muchas cosas de manera muy sencilla, como por ejemplo integrar elementos en el texto, galerías de imágenes, iconos, botones sociales o bloques de texto en una página sin necesidad de escribir ningún código nuevo.

Además, a través de este plugin se podrá configurar tanto el frontend con el backend sin importar si la página se trata de un tema estándar ya existente en WordPress o si es un tema personalizado.

Akismet

Akismet es un plugin que actúa contra el spam generado en las páginas webs. Fue creado en 2005 y está disponible para todos los usuarios que accedan a WordPress ya que se encuentra en su versión más básica.

Cuentan con dos paquetes de pago denominados «Plus» y «Enterprise» los cuales si que serán necesarios de adquirir si se trata de páginas comerciales. Estos paquetes destacan mayoritariamente por realizar una estadísticas muy exhaustivas, además de actualizarse constantemente.

WpSEO

WpSEO es una extensión creada por la compañía alemana eisy UG cuyo objetivo es reducir el SEO para que así los autores se centren única y exclusivamente en la edición y el diseño de la página web. Además trata de optimizar el CMS para los motores de búsqueda.

Está extensión está disponible desde 2008 en ingles y su configuración estándar está activa ya inmediatamente después de su instalación, sin tener que hacer ningún ajuste adicional.

WpSEO está disponible en tres paquetes diferentes. El primero de ellos denominado «Classic» consta solo de un dominio y es el más accesible económicamente. Seguido de este se encuentra el paquete llamado «Deluxe» a través del cual se da acceso a un numero ilimitado de dominios y para finalizar se encuentra la variante «Premium»  la cual permite poder aplicarlo en diferentes proyectos para todo tipo de clientes.

WPtouch Pro

WPtouch Pro es la solución para cualquier usuario que quiera que su página web se vea de manera adecuada en cualquier dispositivo móvil sin ser modificada.

Para ello, WPtouch Pro trata de generar nuevos menús o páginas de destino alternativas más adecuados para las pantallas de los dispositivos móviles. Además, cuentan con el soporte de Google, calificando así a la página web como mobile friendly.

El número de proyectos aplicables a la página web varia dependiendo de su tarifa, desde uno si escoges la tarifa más baja hasta cincuenta si seleccionas la más alta.

OptinMonster

OptinMonster es un plugin Premium de WordPress que realiza una gestión muy eficiente de los leads. Su papel es muy importante ya que es el encargado de una administración correcta de la página web, tienda online y blogs, cuyo objetivo principal es la lucha por captar a los clientes o lectores.

Cuenta además con un editor drag and drop el cual permite crear en muy pocos minutos formularios a través de los cuales se obtendrá la dirección electrónica de los lectores. También, a través de este plugin se pueden observar estadísticas muy detalladas capaces de medir y analizar el éxito de las diferentes versiones que nos ofrece OptinMonster.

Restrict Content Pro

Restrict Content Pro es un plugin que da acceso a los usuarios del CMS a los llamados muros de pago (Paywall) incluyendo diferentes funciones de gestión de los suscriptores.

A través de esta extensión se da acceso a contenido exclusivo donde además se puede crear un número ilimitado de membresías, a las cuales se pueden asignar diferentes tipos de permisos para acceder. Son sobre todo son las revistas las que recurren con más frecuencia a este modelo de pago.

Para llevar a cabo una buena gestión del plugin es necesario contar con un dominio bien estructurado.

MemberPress

MemberPress es otro plugin de WordPress que sirve para gestionar todo aquel contenido relacionado con la suscripción de los clientes, como puede ser el precio, el contenido disponible según el paquete adquirido o la duración de acceso a la página y fase de prueba.

Esta extensión crea automáticamente una pagina de registro a través de la cual el usuario puede acceder directamente a la oferta. Ahí mismo se encontrara un botón con el cual se podrá acceder a la opción de pago.

Además, este plugin también se encarga de enviar notificaciones por correo electrónico a aquellos usuarios que han adquirido un paquete o cancelado la suscripción. En la categoría informes de la web se puede acceder a las estadísticas detalladas de todos abonos y pagos realizados por los clientes de una manera muy detallada.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest