fbpx

Los 5 mejores editores HTML

Los 5 mejores editores HTML

Cometer un error en tu código puede causarte verdaderos quebraderos de cabeza. Por ello, será importante seleccionar buenos editores HTML para escribir correctamente la base de un sitio web.

Si es cierto que los editores de HTML son los mismos sea cual sea la plataforma, ya que todos te ayudan a escribir código resaltando las sintaxis, insertar elementos y estructuras de HTML de uso común y también ofrece autocompletado.

Estos editores se basan en texto. Por ello, será necesario tener conocimientos de HTML previamente. Las funciones ya mencionadas anteriormente de estos editores incluyen la apertura de archivos. Pero, al utilizar un editor basado en texto, no se podrá ver una vista previa en vivo del propio sitio web.

Existen diferentes editores de HTML que a continuación vamos a nombrar y que para seleccionar será importante que tengamos en cuenta los aspectos que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Los 5 mejores editores HTML

Los 5 mejores editores HTML

Atom

Atom es uno de los editores HTML que salió a la luz en 2014 y desde entonces ha ido creciendo exponencialmente.

Se trata de un editor gratuito y de código abierto que fue desarrollado por el equipo de GitHub. Además, usa una licencia de software libre para su paquete y su objetivo principal es ofrecer una experiencia premium pero totalmente gratuita.

Algunas de las características de este editor son los 81 paquetes incorporados con los que cuenta, además de poder agregar hasta 8.700 adicionales y poder desarrollar tu propio paquete.

Otra característica es que Atom soporta el teletipo o también denominado Teletype, lo que te permite colaborar con otros desarrolladores en tiempo real.

También, Atom permite desarrollar la interfaz en muchas ventas para que se pueda comprar y escribir código de lado a lado. Además de contar con el autocompletado inteligente que ayuda a escribir el código de forma rápida e inteligente.

Una de las mayores ventajas de Atom es que de manera muy sencilla permite personalizar la pantalla y modificar el aspecto de la interfaz además de agregar otras características esenciales y muy útiles.

Notepad++

Este es un de los editores HTML que esta especialmente dirigido a ordenadores que cuentan con Windows, aunque también pueden usarlos los usuarios de Linux a través de Wine y se distribuye como software libre y totalmente gratuito.

Además, se distingue por su simplicidad e incluso cuenta con una versión móvil si la necesitas.

Una de las principales ventajas q le diferencia del resto es su carácter extensible que permite agregar diferentes tipos de plugins de la comunidad y también es personalizable.

Su diseño es minimalista e intuitivo y permite a los desarrolladores personalizarlo a su gusto.

Sublime Text

Este editor HTML fue desarrollado por una empresa con sede central en Sydney y actualmente se encuentra en la categoría de freemium, lo que significa que puede se puede usar de manera gratuita pero que es necesario comprar una licencia si se desea poder disfrutar de todas las funciones.

Una de las característica que le hace destacar es la edición simultanea que permite realizar cambios en muchas áreas al mismo tiempo. Además las desarrolladores no tendrán que adquirir una licencia por cada ordenador que tengan sino que con una licencia basta.

Otra ventaja es que este editor proporciona miles de paquetes de código abierto disponibles y construidos por la comunidad.

Adobe Dreamweaver CC

Este editor de HTML es una herramienta excelente, muy potente y versátil que sirve tanto para el desarrollo de back-end como para el desarrollo de front-end.

Este software es de código cerrado y esta diseñado para funcionar dentro del ecosistema de Adobe. Además, también proporciona soporte, complementos y funciones para asegurarse de que siempre codificarás sin ningún tipo de inconveniente.

Algunas de las características claves son que permite escribir código en todos los lenguajes de la programación y que soporta modos de edición textual y WYSIWYG.

Una de las ventajas es la vista previa, que permite a los desarrolladores programar mientras previsualizan el producto final. También, da acceso a bibliotecas creativas en al nube, desde colores, palabras, gráficos, capas y mucho mas.

Visual Studio Code

Visual Studio Code es una herramienta multi-código de carácter gratuito que destaca por su gran variedad de funciones personalizables.

Este programa cuenta con múltiples idiomas y plataformas lo que le diferencia del resto de programas de este tipo. Además, es compatible con Microsoft Azure, lo que le facilita la implementación y numerosas extensiones.

Una de las ventajas es que cuenta con el proyect manager que hace que sea mucho más fácil y accesible cambiar entre un proyecto y otro.

Su diseño es muy clásico, claro y directo, lo que facilita la búsqueda de documentación o la apertura de un nuevo archivo.

Como conclusión, podemos decir que actualmente es imprescindible para cualquier tipo de persona disponer de una plataforma que le ayude y facilite escribir código de forma rápida y eficiente.

Lo que hay que tener claro que para seleccionar el tipo de código será imprescindible basarte en las necesidades que se tiene y elegir el que mejor se adapta a tu estilo y flujo de trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest