6 herramientas para la búsqueda de influencers en redes sociales

6 herramientas para la búsqueda de influencers en redes sociales

Actualmente, el proceso de realizar una búsqueda de influencers es mucho más fácil que el de años anteriores ya que existen herramientas automatizadas y  no es necesario realizarlo manualmente.

También es mucho más sencillo encontrar a un influencer real ya que no es necesario realizar individualmente la búsqueda de influencers ni la cantidad de seguidores de cada personas, ni sus likes, fans o comentarios, sino que la propia herramienta lo realiza.

En el post de hoy os mostramos diferentes herramientas que te servirán de utilidad para realizar una buena búsqueda de influencers.

6 herramientas para la búsqueda de influencers en redes sociales

6 herramientas para la búsqueda de influencers en redes sociales
Klear

Esta herramienta es perfecta para realizar una búsqueda de influencers exhaustiva en todo tipo de redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, ya que ofrece estimaciones muy buenas.

Un aspecto positivo de esta aplicación es que te permite filtrar en función de la red social, temática, sexo, edad y lugar.

Los resultados los ofrece asignando una puntuación que indica el rango de influencia que tiene cada influencer y el nivel de engagement que es medido según cada red social. Además, también muestra cuales son las categorías a las que se dirige y de que canales vienen sus seguidores o también denominados fans.

Heepsy

Heepsy es una herramienta especializada en la búsqueda de influencers sobre todo en Instagram, aunque también sirve para otras redes sociales como Facebook y YouTube.

La diferencia de Klear, herramienta analizada anteriormente, es que para filtrar por país, número de seguidores o grado de engagement será necesario instalar la versión de pago.

Para realizar una campaña de marketing de influencers es una versión muy adecuada ya que muestra estadísticas con información muy relevante como puede ser el crecimiento de seguidores, ubicación y marcas con las que ha colaborado.

Followerwonk

A través de esta aplicación podemos analizar que cuentas son buenas para nuestras campañas de marketing para Twitter.

El primer paso a realizar es poner la palabra clave del sector para que así nos muestren perfiles acordes a esta. Además, podremos decidir si queremos analizar perfiles completos o únicamente la biografía.

Una vez seleccionado lo anterior, decidiremos la ubicación y seguidamente nos mostrará los perfiles que encajan con aquello que estamos buscando, y si clicamos sobre ellos, nos llevará directamente a la propia cuenta.

Buzzsumo

Esta herramienta de búsqueda de influencers es útil sobre todo para la red social Twitter. Aunque si utilizas la versión premium o de pago puedes analizar el engagement de Facebook para así ver las publicaciones con mas interacciones y optimizar el perfil.

Además, Buzzsumo también permite incluir alertar para la monitorización de la marca.

Brandwatch

Esta herramienta de búsqueda de influencers es muy buena y útil ya que no solo te ayuda a buscar al influencer adecuado a tu estrategia de marketing sino que también te sirve para entender al publico objetivo de este para que las colaboraciones sean totalmente efectivas.

Fheel

Esta herramienta de búsqueda de influencers esta especialmente dirigida para YouTube y permite filtrar dependiendo de lo que se desee. Por ejemplo, si se quiere que el influencer dedique un video exclusivo a nuestra marca o si únicamente queremos una simple mención dentro del propio video.

Además, también permite seleccionar el rango de precios que estaríamos dispuestos a pagar, ubicación, edad y sexo del publico al que nos queremos dirigir.

Tras haber realizado todos los pasos, Fheel nos proporcionará los resultados de los influencers que se asemejen a nuestras respuestas, así como los precios que tienen establecidos dependiendo para que tipo de colaboración.

Una vez elegido el influencer con el que queremos trabajar, la marcas nos proporcionará estadísticas sobre sus seguidores, para de esta manera observar si es acorde a nuestra marca.

Tras haber analizado estas diferentes estrategias nos realizamos una pregunta:

¿Es necesario entonces saber como realizar una búsqueda de influencers a través de este tipo de herramientas?

Si, ya que esto nos permitirá ahorrarnos el tiempo de realizarlo de forma manual ya que es un proceso muy largo que además puede confundirnos y llevarnos al engaño, ya que muchas veces los influencers adquieren seguidores pagando y nosotros eso no lo vamos a saber si realizamos un análisis manual.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest