LOS 3 MEJORES SOFTWARE DE INFORMES DE DATOS

LOS 3 MEJORES SOFTWARE DE INFORMES DE DATOS

El sector del Business Intelligence esta actualmente en auge, creciendo a una velocidad enorme. Actualmente, el mundo de la analítica y los informes de datos ya no es lo que era, ahora mismo esta en proceso de cambio.

Según el informe del «cuadrante mágico de Gartner» existen tres herramientas que son líderes en este ámbito: Power Bi, Tebleu y Qlik.

LOS 3 MEJORES SOFTWARE DE INFORMES DE DATOS

COMPARATIVA DE HERRAMIENTAS DE INFORMES DE DATOS

1. Power Bi

Power Bi es una herramienta de Microsoft con servicio en la nube de muy fácil implementación que permite subir todo tipo de archivos y tener acceso a informes de datos desde cualquier lugar o dispositivo.

Además actualmente Microsoft Power Bi esta integrado con Microsoft Office 365 y permite el acceso a orígenes de datos locales, orígenes de bases de datos y servicios en la nube.

Algunas de las principales ventajas con las que cuenta esta aplicación de informes de datos es su incremento de la eficiencia en las compañías para extraer informe de manera autónoma, la posesión de la herramienta Quick Insights que determina las correlaciones y patrones dentro de sus datos u la integración del análisis avanzado a través de scripts y objetos visuales de R.

Además, la interfaz de este programa de Business Intelligence es muy intuitiva, por lo que será muy fácil de utilizar para todo tipo de usuarios tengan o no experiencia en el análisis de datos.

Otra característica importante es la posesión de funciones de arrastrar y soltar simples, identificación de tendencias y consultas en lenguaje natural.

Además, la experiencia del cliente suele ser muy positiva ya que están constantemente ofreciendo recursos de aprendizaje a través de videos tutoriales y contenido adicional para sus blogs.

Uno de sus puntos más fuertes es su bajo coste, que lo hace ser el más asequible del mercado.

LOS 3 MEJORES SOFTWARE DE INFORMES DE DATOS

2. Tableau

Esta herramienta de informes de datos permite la visualización total e interactiva de todo tipo de datos, con los que los usuarios pueden interactuar comparando datos, filtrándolos o creando una conexión entre unas variables y otras.

Algunas de las ventajas con las que cuenta es que los usuarios pueden profundizar y explorar datos sin tener ni idea de programación. Además, permite conectarse a diferentes fuentes de datos pudiendo utilizar la API para la extracción de los mismo.

Si un usuario cuenta con experiencia en programación, Tableau permite funcionar con front-end de herramientas permitiendo realizar inmersiones estadísticas mucho más profundas.

Sus características generales son la visualización de datos, creación de paneles interactivos, notificaciones, gestión de metadatos y comentarios.

Cuenta con una facilidad de exploración visual y manipulación de datos muy sencilla, contando con una gran cantidad de recursos.

El precio en este caso es mucho más caro que Power Bi, hasta siete veces.

LOS 3 MEJORES SOFTWARE DE INFORMES DE DATOS

3. Qlik

Esta plataforma de informes de datos esta enfocada al análisis visual de datos y aplicaciones interactivas cuyo principal objetivo es mejorar el proceso de acceso a los datos de cara al usuario.

Algunas de las ventajas o puntos fuertes con los que cuenta esta herramienta de informes de datos es que para analizar datos son los conocimientos de datos que se pueden generar de una manera mucho más rápida a partir de un usuario competente.

El motor asociativo subyacente, destacando las relaciones entre las entidades para el usuario.

En este caso, el precio variará en función del producto elegido por lo que podremos encontrar varios modelos que van desde el gratuito hasta el basado en las cotizaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest