LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

Actualmente más de la mitad de la población mundial  utilizan el correo electrónico para comunicarse o recibir noticias, siendo un total de 3.900 millones de personas. Las empresas han sido conscientes de este rápido crecimiento y cada vez son más las que utilizan la estrategia de email marketing para aumentar sus ventas.

Según una encuesta. el correo electrónico es la fuente de información más influyente a nivel empresarial, siendo un 86% de las empresas las que confían en este medio para comunicarse y un 59% de los vendedores los que afirmas que el correo es su canal más efectivo.

Pero para ello, es muy importante saber utilizar el email marketing de una manera efectiva. Puedes ayudarte con estrategias totalmente gratuitas que te ayuden a impulsar tu negocio ya sea enviando más correos electrónicos, actualizándolos de una manera más rápida o utilizando herramientas que te faciliten las cosas.

LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

 

LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

1. HubSpot

HubSpot cuenta con un plan gratuito que permite crear, personalizar y optimizar diferentes campañas de email marketing. Además, su facilidad de uso permite poder utilizarla aun sin tener mucha idea acerca del tema.

Su CRM permite crear puntos de contacto personalizados para tus clientes, conectando automáticamente el correo electrónico con dicho CRM.

Cuenta con diferentes tipos de plantillas a elegir, creadas especialmente para atraer nuevos clientes, permitiéndote incluir contenido totalmente personalizado en tus correos como puede ser el nombre de la persona o de la empresa.

2. SendPulse

SendPulse es una herramienta de email marketing que cuenta con un plan gratuito que va hasta los 500 suscriptores y desde ahi ya existen diferentes planes por los cuales tendrás que pagar.

Cuenta con un total de 130 plantillas adaptadas a las necesidades del clientes. Además, el plan gratuito da acceso al equipo de soporte de prestigio, incluido el chat en vivo.

Una de las principales ventajas con la que cuenta es que dependiendo de lo que necesites pagarás un precio u otro.

3. Mailchimp

Esta herramienta de email marketing cuenta con diferentes planes que van desde el gratuito hasta el Premium por 299$ mensuales.

Mailchimp es sobre todo util para las Pymes ya que su plan gratuito permite enviar un total de 12.000 correos y 2000 suscriptores.

Además, MailChimp se integra con proveedores de comercio electrónico como pueden ser WooCommerce y Magento.

LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

4. Zoho Campaigns

Esta herramienta ofrece un plan gratuito a través del cual tienes acceso a funciones como pueden ser las pruebas A/B, informes y plantillas.

Pero si es cierto que el plan gratuito tiene limitaciones, permitiendo alcanzar un total de 12.000 correos electrónicos y 2.000 suscriptores.

5. Moosend

Moosend cuenta con un plan gratuito y varios planes de pago que facilitaran todo tipo de opciones.

El nivel gratuito cuenta con un máximo de 1000 suscriptores y no ofrece un IP dedicada.

Esta herramienta de email marketing ofrece un editor muy sencillo de usar de arrastrar y soltar, análisis en tiempo real y funciones de segmentación de listas.

6. SendInBlue

Esta herramienta cuenta con un plan gratuito que ofrece 300 correos electrónicos diarios y diferentes planes premium que aumentan esta cifra.

Cuenta con amplias API de desarrollador y permitirá integrarse a tu sistema de correo electrónico.

SendInBlue cuenta con un plan totalmente gratuito  que dará acceso a una amplia gama de plantillas, personalización…Siendo un software muy fácil de usar que ofrece demasiadas opciones.

7. Mailjet

Esta herramienta de email marketing cuenta con un plan gratuito a través del cual tendrás acceso a todo tipo de contactos de formas ilimitada, API, editores de correo electrónico y estadísticas avanzadas. El único problema es que las pruebas A/B no están disponibles en este plan, tendrás que pagar para obtenerlas.

Mailjet cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar por lo que no será necesario que pierdas mucho tiempo tratando de entender como funciona.

LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

8. Benchmark

Esta herramienta cuenta con un plan gratuito y otro plan Premium cuyo precio va desde los 11,89$ mensuales.

Benchmark está muy bien equipado y cuenta con características premium diseñadas para atender a las empresas. El editor arrastrar soltar está disponible en la versión gratuita, permitiendo además seleccionar entre varias plantillas, usar formularios de registro, crear campañas de goteo y usar la función de higiene de listas.

El único problema es que no cuenta en ningún plan con la opción de las pruebas A/B o las funciones de automatización en la herramientas gratuita.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest