Las mejores herramientas para automatizar tus ventas

Diseno sin titulo 2022 05 18T123421 234 1

En el mundo del marketing online es difícil tener solo una herramienta adecuada para ello, debido a que son muchos los ámbitos en los que este se divide. Dependerá de las ventas programadas, sus objetivos o el presupuesto que quieran destinar.

Aspectos fundamentales para elegir una herramienta de automatización de ventas

Lo primero y más importante es descubrir para que necesitas y quieres la herramienta. Es importante sabes que te van a ayudar en la optimización del tiempo de gestión, captación de nuevos clientes o cualquier tipo de decisión de tengas que tomar. También te ayudarán a ofrecer un valor añadido y una mejor respuesta a los clientes.

Beneficios y objetivos de la automatización de ventas

Automatización de ventas

Algunos de los beneficios que se destacan de la automatización de ventas son :

  • La mejora de la experiencia del usuario
  • La generación de leads
  • Reducir los ciclos de ventas
  • La reducción de los costes de marketing

Factores que nos ayudarán a elegir la herramienta correcta

Marketing automation

Existen 10 criterios fundamentales que todo el mundo debería considerar para elegir la herramienta correcta.

  • Elevado grado de segmentación (CRM)

Es muy importante que la herramienta posea un CRM propio o que, al menos, tenga muy buena conexión con uno externo. Esto es debido a que la información es recomendable tenerla en un único lugar para poder segmentar y trabajar mejor.

  • Herramienta de email marketing interna

Dicha herramienta debe ayudarte en todo el proceso de email marketing, desde el diseño hasta el análisis de la campaña, incluyendo las fases de implementación y ejecución.

  • Lead Scoring

El Lead Scoring es fundamental, la realización de evaluaciones sobre las acciones de los contactos permitirá crear prioridades y clasificar a los clientes, y con esto, podrás diseñar acciones o estrategias más adecuadas a tu público.

  • Lead Nurturing (Workflows)

También es importante trabajar con herramientas que faciliten el proceso de conversión para acercar a los contactos en su transformación a clientes.

  • Herramientas de analítica y rendimiento

Estas herramientas deben ofrecerte la posibilidad de analizar todas las partes, ya sea el rendimiento web, los canales o el tráfico, entre otros. Es muy importante medir cualquier acción.

  • Creación de formularios para captación de datos

Estos formularios te darán la opción de modificar cualquier campo o poder elegir qué preguntas poseen una obligatoriedad determinada. Es fundamental para las campañas y su futura conversión.

  • Omnichannel

Esto hace referencia a la posibilidad de controlar todos los canales desde un mismo sitio con el objetivo de optimizar y gestionar las campañas. La creación de landing pages, campañas de email marketing o los post en las redes sociales.

  • Posibilidades de Integración

La posibilidad de tener todos los datos, estrategias y planes de acción integrados en un mismo lugar facilitará la optimización del tiempo así como la conexión y nos ayudará a estandarizar la información.

  • Usabilidad

Para que las herramientas sirvan deben ser fáciles de usar y sobre todo, de aprender a manejarlas de acuerdo a las necesidades del equipo.

  • Soporte y formación (Certificación)

Por último, y unido al punto anterior, debe tener un soporte adecuado, estar disponible en varios idiomas y formatos.

5 Herramientas de automatización de ventas

Hubspot

La herramienta Hubspot esta orientada principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Proporciona a sus usuarios herramientas de análisis web, marketing en redes sociales y optimización de motores de búsqueda, entre otras funciones. Tiene incorporado un software de Inbound Marketing que facilita el lanzamiento de las campañas de marketing.

Con Hubspot puedes editar contenido y modificar su diseño, también ofrece funciones de integración de CRM tanto propio como de terceros. También podrás crear plantillas de correo electrónico y personalizar tanto el asunto como el contenido dependiendo del destinatario al que se dirige. En relación a las palabras clave, Hubspot optimiza las publicaciones tanto del blog como de las páginas de destino y crea sus propios dashboards con los KPI que elijas. Por último, su herramienta de Workflows es muy sencilla de usar e incorpora herramientas de video conferencia o gestión de proyecto que compartan información para algunas acciones.

Active Campaign

Con esta herramienta es posible crear flujos para las relaciones de confianza con las bases de datos de los clientes y poder realizar todo el seguimiento y el recorrido del buyer journey. Con el código de seguimiento tenemos la oportunidad de conocer de qué manera navega el usuario y todos sus movimientos antes y después de cada envió.

Sus características principales son:

  • Obtención de contactos automáticos desde varias plataformas como CRM o el correo electrónico
  • Realización del envió mensual de nuevos correos electrónicos a los clientes
  • Contenido personalizado en función de los intereses y necesidades de cada cliente
  • Segmentación con listas y etiquetas
  • Incorporación de herramientas, landing pages y lead scoring
Sendinblue

Es una herramienta para automatizar los envíos y las comunicaciones de marketing que se ha convertido en una alternativa a Mailchimp.

Entre sus características destacan la capacidad de la entrega, la personalización de todo lo relacionado con el email marketing, la integración de formularios de registro personalizados y funciones como los anuncios para Facebook, el retargeting o la segmentación, entre otros.

Marketo

Marketo ofrece una automatización de marketing en cualquier canal e interacción. Fue adquirido por Adobe y su software incluye desde publicidad digital hasta redes sociales.

Sus características principales son la plataforma de marketing por correo electrónico que está basada en la web, las funciones como las páginas de destino, el análisis web o las redes sociales y la automatización de campañas de marketing y la manera personalizada que tiene de incluir al cliente.

Pardot

Pardot ofrece una herramienta de marketing de búsqueda la cual se conecta a Bing, Google y Yahoo. De esta manera, puede verificar las clasificaciones de estos motores de búsqueda y los volúmenes mensuales. También puede realizar análisis de la competencia.

Sus características principales incluyen la creación de campañas de marketing, la medición y seguimiento de dichas campañas, la creación de correos electrónicos y sus campañas así como la facilidad en sus envíos. Además, funciona bien con softwares como Salesforce, Microsoft Dynamic CRM…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest