Plugins de seguridad para WordPress, los 7 mejores

¿Necesitamos plugins de seguridad para WordPress? Cada día 50.000 webs sufren ciberataques. Esto quiere decir que estamos expuestos continuamente a los peligros de internet. Todas las empresas están expuestas a estos ciberataques, lo que antes parecían sufrirlo sólo las grandes empresas. En la actualidad, todas las web de empresa deben contar con unos plugins de seguridad para evitar problemas.

Puedes confiar en la prevención de tu hosting pero eso no es suficiente, en un mundo tan digitalizado cualquier parte de seguridad sin cubrir puede ser la entrada de una infección en tu empresa. Por eso, queremos advertirte de que estos ataques no son ninguna tontería.

Además la perdida de seguridad puede dañar la imagen de tu empresa, puesto que los usuarios si tu web no es segura, les puede repercutir. Entonces la desconfianza por un simple error, te puede llevar a la pérdida de clientes.

Entonces vamos a evitar esto y comienza por blindar tu web, aquí te vamos a explicar los mejores plugins de seguridad de WordPress. No te preocupes, no necesitas ser programador para poder darle seguridad a tu web.

Los 7 mejores plugins de seguridad:

7 plugins

Estos son los plugins preferidos puesto que aplican varias soluciones en uno mismo. Cada uno protege de diversas maneras tu web, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

1- iThemes Security

Se trata de uno de los plugins que incluyen más funciones y características destacables. Existe la versión premium pero con la gratuita también cuentas con un nivel alto en seguridad. Esta herramienta protege tu web de 30 maneras diferentes, algunas de las funciones de las que dispone son: analiza tu web, bloquea agentes peligrosos, previene de accesos forzosos, fortalece la seguridad del servidor, obliga al uso de contraseñas complejas, detecta y bloquea ataques al sistema y además desactiva tu uso en caso de mantenerse logueado en tu sesión. Pero esto no es todo tiene muchas más funciones aunque estas son las más importantes.

2- WordFence

Esta herramienta tiene unas funciones de la misma calidad y diversidad que iThemes Security pero van en segundo lugar porque su nueva función Firewall crea problemas con otros plugins. De todos modos, es uno de los plugins con más descargas y con gran satisfacción por parte del cliente.

Las ventajas de esta herramienta son: su función de antivirus, que actúa como Firewall, aumenta la velocidad de carga de la web y análisis del tráfico durante todo el tiempo y reacción rápida contra ciberataques.

3- Bulletproof

Plugins de seguridad

Consiste en otra buena opción de plugins de seguridad. La capacidad de proteger es verdaderamente alta, cuenta con: escáner de malware, Firewall, seguridad de login, medidas anti spam y copias de seguridad.

Principalmente se centra en la seguridad de logins y protege .htaccess. Por eso vemos que es una herramienta de fiar, que protege y aporta seguridad a la empresa.

4- All In One WP Security & Firewall

Esta opción es muy sencilla de utilizar, además de aportar un nivel alto en seguridad en la red. All In One WP Security & Firewall incluye estos servicios:  antivirus, protector de los archivos .htaccess, firewall y wp-config.php. Por eso podemos comprobar que se trata de un plugin con muchas opciones.

Además cuenta con unas reglas de seguridad que aportan seguridad de cuentas, accesos, protegen contra códigos sospechosos, permisos activos, previenen de ataques a la fuerza, ventanas peligrosas y medidas anti plagio. Y el cortafuegos se puede categorizar por niveles. Sólo con esta información puedes ver que se trata de una herramienta muy completa y gratuita.

5- SecuPress

SecuPress cuenta con una versión gratuita y otra de pago, pero ambas son muy completas y con multitud de funciones. Lo único que claramente cuenta con un mayor blindaje disponer de este plugin en versión premium.

Algunas de las funciones a destacar son la protección a fuerza bruta, como el resto y  bloqueo de direcciones IP que aporten peligro. Dispone de Firewall, alertas de seguridad, escáner malware, bloqueo por geolocalización, informes de seguridad y protección con detección y bloqueo de actividades peligrosas. Algunas de estas funciones son de la versión de pago.

6- Sucuri Security

Ciberataques

Esta herramienta es un escáner de malware, se une con otros plugins y consigue no obtener  una carga extra. Este aporta funciones de prevención, protección y rendimiento. Algunas de las funciones que aporta diferentes a los demás son: la eliminación de listas negras de Google, realiza copias de seguridad continuamente, cierra puntos de apertura al ciberataque y aporta una seguridad extra con las medidas de prevención.

7- Block Bad Queries

Llegamos al último pero no menos importante. Se trata de un plugin conocido por principalmente por ser utilizado de cortafuegos para protegernos de ataques en WordPress. Dispone de versión gratuita y otra premium.

La facilidad de uso es lo que te puede empujar a utilizarlo además de la sencillez a la hora de configurarlo. Y también cuenta con un nivel de seguridad medio-alto. La versión premium en este caso es más potente y puede aportar mayor seguridad y opciones. Además cuenta con una serie de opciones personalizadas de bloqueo y acceso, para adaptarlas a tus necesidades.

Conclusiones

Todos estamos expuestos a un ciberataque y por tanto debemos protegernos. Pero siendo que contamos con plugins como los comentados anteriormente no deberías exponerte a esos peligros. Además muchos de los que hemos comentado son sencillos de utilizar y gratuitos. Un ciberataque puede hacer tambalear tu empresa, los clientes se pueden sentir inseguros y no realizar acciones con tu empresa. La seguridad es lo primero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest