«Sobre nosotros», 3 errores comunes en la página y la solución

agencia de marketing digital

En la mayoría de ocasiones no tenemos en cuenta la página «Sobre nosotros» en nuestra página web y no le ponemos el suficiente empeño. Pues un estudio demuestra que el 52% de los usuarios de la página van a entrar en este apartado. Quieren conocer la empresa, y conoceros más a fondo. De hecho lo primero que hacen al entrar a tu página web es acceder al apartado donde conocen la empresa.

El apartado «Sobre nosotros» puede ser tan importante como un diseño atractivo de tu página web, puede ser la clave para llegar a la venta. Este apartado es el que le aporta seguridad al usuario. Por lo tanto si no dispones de este apartado y es lo que buscan los usuarios se irán y perderás esa venta.

La página debe encontrarse rápidamente, ser accesible e intuitiva para llegar a sobre nosotros. Muchos consumidores si no encuentran quien eres, que realizas en tu empresa y como, no se fiarán de seguir utilizando esa web.

Aunque no lo creas el apartado de la web, sobre nosotros es el más visitado del sitio web y no disponer de él, te hace encontrarte en desventaja respecto a otras empresas. No disponer de esto hace que los usuarios perciban que tu actividad empresarial no es importante, relevante o que tus productos no son de calidad, ni fiables.

El 77% de las agencias de marketing afirman, que un diseño deficitario de la web es una de las mayores debilidades de la página de tu negocio.

diseño web sobre nosotros

Después de esta información es el momento de decirte que si no dispones de apartado en tu web, «Sobre nosotros» debes crearlo ya y mostrar tu actividad y cómo lo hacéis. Si por otro lado, dispones de él comprueba que se acceda fácil e intuitivamente.

Ahora vamos a comentar 3 errores comunes que se realizan en la página «Sobre nosotros».

¿Excesiva información?

Texto excesivo sobre nosotros

Algo importante a tener en cuenta es ¿Cómo te diriges al usuarios? ¿Con qué tono lo cuentas? ¿Es contenido de interés? ¿Sigues la línea del resto de la web?  Hay que tener en cuenta la imagen que quieres mostrar. Con esta página «sobre nosotros» tienes que mostrar algo que te diferencie del resto de la competencia, que te haga atractivo. Además puedes contar un poco de tu trayectoria empresarial de forma atractiva y divertida, no hay que pasarse poniendo datos, fechas, ni muchas especificaciones. Solo un poco para conocer la empresa y una aproximación a su trayectoria. No se trata de nombrar los logros ni mercados donde comercias.

También puedes añadir a tu información el historial de tus negocios, los socios, proveedores y clientes. Los objetivos por los que lucháis entre todos, las iniciativas creadas y la forma en la que construís un futuro como empresa. Esta parte está bien pero teniendo en cuenta que no te puedes pasar de información, hay muchas cosas que no son relevantes en este punto, ni comentarlas fuera de la empresa.

¿Textos?¿Contenido visual?

Diseño pag sobre nosotros

¿Cómo debemos realizarla? ¿Con texto o con contenido visual? Pues debo decir que una mezcla sería lo ideal. Sería necesario un texto para alguna información e imágenes u otras opciones también validas. En el caso de elegir esta opción debemos contar con imágenes de calidad que muestren una buena imagen de la empresa. La calidad de estas imágenes se valora favorablemente por los usuarios y otras empresas.

Algunas de estas opciones que tienen mucha acogida por los usuarios sería la creación de un vídeo donde cuente la historia de la empresa, se trata de un contenido atractivo y divertido. Tenemos que tener en cuenta que el vídeo no debe ser muy largo, máximo 2 minutos, sino los usuarios dejan de verlo o si ven la duración antes ni comienzan a verlo. Por otro lado, en los vídeos hay veces que no se puede mostrar todo el contenido necesario y no se aprovecha del todo este medio.

Lo que también ocurre con las imágenes, las cuales deben encontrarse acompañadas por un texto que comparta la información que no se puede mostrar en una foto. Las imágenes son para enriquecer el contenido y darle veracidad a lo mostrado en él.

Entonces es necesario encontrar el equilibrio entre estas opciones de mostrar la información «sobre nosotros» lo más visual e informativa. De este modo conseguirás mejores resultados y ayudará a incrementar tus ventas.

Resultados sobre nosotros

Conclusiones

¿No pensabas que fuera tan importante la página «Sobre nosotros? Pues ya conoces lo que tienen en cuenta los usuarios, además de 3 claves para conseguir un contenido de interés. Hemos comentado que no nos debemos pasar de dar información, ni enumerar datos, y de dinamizar el contenido con texto, imágenes o vídeos. Se trata de buscar la presentación de tu empresa más visual y darte a conocer dando seguridad al cliente sobre tu negocio.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest