fbpx

¿Qué es el Inbound marketing?

Como conseguir tráfico web de calidad

Os habéis preguntado alguna vez ¿qué es el Inbound marketing? Seguro que alguna vez os habéis hecho esta pregunta. porque habéis oido hablar de dicho concepto.

A medida que ha ido evolucionando la tecnología, el uso del internet y cualquier herramienta que permita obtener información, a través del uso de un computador, el área del marketing no ha sido la excepción. Es por ello, que ha surgido una nueva estrategia denominada Inbound marketing. 

Con la aplicación del Inbound Marketing, las empresas tienen una mayor posibilidad de atraer compradores potenciales, realizándoles un acompañamiento desde que el consumidor es captado hasta que realice la compra, ya que ofrecen contenidos de interés orientados a las necesidades del cliente.

¿Qué es el Inbound Marketing?

  • Crea contenidos y consumidores fieles.
  • Interactúa con el cliente para conocer sus necesidades.
  • Se hace presente en las redes con la finalidad de promocionar sus productos.
  • Analiza las métricas con la intención de obtener el mejor Retorno sobre la Inversión posible (ROI).

Finalidad del Inbound marketing

  • Incrementar el número de visitas de tu sitio Web.
  • Conseguir que estos visitantes se vuelvan Leads para tu cartera de posibles clientes. Este aspecto es muy importante, ya que sería la interacción con el cliente para que conozca tus productos y se convierta en un posible consumidor.
  • La aplicación y el uso del Inbound marketing es eficaz en empresas de cualquier ramo.

¿Cómo implementar Inbound marketing en tu negocio?

Esta consta de cinco fases principales, a saber:

  • Atraer posibles clientes a través de las Redes Sociales, SEO, marketing de contenidos, eventos, etc., y dirigirlos a tu WEB.
  • El cliente encuentra interés en el contenido y da sus datos, formando una base de datos con los intereses de cada cliente.
  • Con técnicas especializadas, intercambian información con el cliente y de acuerdo a sus respuestas, puede ofrecérsele un producto que se ajuste a sus necesidades.
  • Clientes satisfechos se convertirán en promotores de tus productos.
  • El Inbound marketing permite medir el éxito de tus acciones para poder mejorar las estrategias aplicadas.

Inbound marketing y sus estrategias

Si encuentras un negocio que realmente entiende lo que necesitas como cliente ¿Qué puede dar más confianza que eso? Muchos negocios ponen en primer lugar la necesidad del cliente. En los actuales momentos, cualquier marca debe adaptarse y anticiparse a las necesidades de los clientes, aportándoles valor.

Las principales estrategias del Inbound marketing que podemos nombrar, en términos generales aplicado para el crecimiento en internet, contemplan los siguientes pasos:

  • Definir tu cliente ideal: Atendiendo a las características del mismo (edad, poder adquisitivo, hábitos de consumo, sexo, etc.).
  • Conocer la importancia del ciclo de compras y el embudo de conversión: Debe conocerse en qué fase de compra se encuentra el cliente, ya que, dependiendo de ello, demandan cosas diferentes y con el embudo de conversión se sabe cuáles son sus necesidades.
  • Atracción de tráfico cualificado: Atraer clientes potenciales atendiendo al tipo de mensajes que se escriben, tono de los mismos y el uso de las palabras claves.
  • Cualificación de las oportunidades de negocio: Esto va relacionado con el tipo de Leads que se tengan, ya que no todos son iguales. No es lo mismo un Lead procedente de Google que de Facebook ADS.

Esta estrategia de mercado digital no es invasiva, sino todo lo contrario, busca interactuar con el cliente, de tal manera de satisfacer sus necesidades.

No vamos a molestar a nuestros clientes dado que van a ser ellos los primeros interesados en adquirir nuestros servicios, bien porque nos han buscado, bien porque les estamos ofreciendo algún recurso de calidad o bien porque les hemos llamado la atención de algún modo.

Nos permitirá ganar tiempo, dinero y reputación. De modo que si ya tienes claro ¿qué es el Inbound Marketing? Por qué no ponerlo en práctica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest