Facebook Live Producer, ¿Qué es? y 5 pasos para utilizarlo

Facebook Live Producer

Facebook Live Producer es una función para retrasmitir vídeos en directo de eventos o muchas más cosas. Esto existe desde hace un tiempo pero solo se encontraba disponible para dispositivos móviles, por lo que ahora Facebook se ha lanzado y lo ha realizado para ordenadores.

Al encontrarse exclusivamente para móviles muchas empresas no podían utilizarlo, y muchas marcas y empresas quedaban fuera de esta función. Por tanto, ahora con Facebook Live Producer podrán realizar sus vídeos en directo sin necesidad de otras herramientas para los vídeos, pueden subir explicaciones de sus productos, conversaciones con expertos, eventos de la empresa y mucho más.

Puede encontrar esta opción en la página principal de tu perfil, en la casilla de compartir tus publicaciones en la opción de «Vídeo en vivo» que se encuentra coloreada en rojo. Sino también la puedes encontrar en la columna izquierda en red social, ahí se abrirá una pestaña y configuras el tipo de opción.

Ahora vamos a comentar los pasos para usar Facebook Live Producer.

5 pasos para usar Facebook Live Producer:

Pasos Facebook Live Producer

1- Puedes transmitir desde perfil, página, eventos o grupos en Facebook Live Producer. Por lo que te será sencillo.

2- Encontrar la transmisión de video en vivo, para que se reproduzca mientras se retrasmite.

3- Cuando vayas a comenzar con la transmisión debes realizar antes una descripción, etiquetar amigos, añadir ubicación y demás información que cree interés para los usuarios de Facebook.

4- Y puedes comenzar con el vídeo en «Iniciar vídeo en directo».

5- Realizas el vídeo y después para finalizar sólo debes darle a «Finalizar vídeo».

Estos son los pasos en Facebook Live Producer pero también se puede hacer este tipo de transmisiones desde Creator Studio.

Antes de transmitir:

  • Crea una imagen o miniatura para el vídeo, será la imagen de transmisión del vídeo. Es importante la foto elegida porque es lo primero que van a ver los usuarios.
  • Tener en cuenta que puedes limitar el alcance de tus vídeos, puedes elegir rangos de edad, zona y muchas más opciones para filtrar a tus observadores.
  • Puedes elegir quien podrá contestar y comentar en tus vídeos en vivo, restringir es una opción.
  • Y también mirar el rendimiento de tus vídeos, la velocidad de bits del vídeo y mucho más a tener en cuenta.

¿Porqué usar Facebook Live Producer?

Porque Facebook Live Producer

Hay que tener en cuenta donde se encuentran tus clientes potenciales, si tu comunidad se encuentra en los seguidores que ven los vídeos en vivo, adelante comienza a usarlo. Además con Facebook Live Producer no es necesario utilizar ningún otro software.

Se trata de una opción fácil de utilizar, puedes preparar tus vídeos en minutos, la forma de uso es intuitiva y podrás mejorar el contacto con tus posibles clientes potenciales. Se trata de una cercanía entre la empresa y el consumidor.

Consejos de uso:

Consejos sobre Facebook Live Producer

Aquí os dejamos algunos consejos o trucos para utilizar mejor Facebook Live Producer:

  • Se puede realizar la transmisión en vivo, en conjunto en una sala de Messenger para conseguir llegar a más comunidad.
  • Debes verificar si la página se encuentra aprobada para recibir donaciones, es importante que quede claro para ahorrar problemas y que sea cierto lo que decimos.
  • Y finalmente, puedes utilizar vídeos en vivo anteriores acortándolos y usarlos como clips.

Conclusiones

Hemos aprendido lo que es Facebook Live Producer, que en la actualidad se encuentra disponible para su uso en ordenador de forma que facilita sus uso a empresas y marcas. Por otro lado, hemos aprendido el sencillo uso y unos truquitos para conseguir mayor alcance. Con un buen uso de esta herramienta puede conseguir mayor contacto con el cliente potencial e incluso aumentar tus ventas.

Todo por incrementar tu alcance y nivel de ventas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest