6 REDES SOCIALES, ¿CUALES SON LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR?

Como hemos hablado en otras lecturas hay que mantener unas redes sociales actualizadas y una presencia activa para conseguir llegar al mayor número de personas posibles. Pero hay que tener en cuenta la hora en la que publicas para tener mejor acogida.

Debemos tener en cuenta la red social en la que nos vamos a comunicar para elegir las horas con mayor tráfico y la cantidad que tiene esa red. Además este año se han producido cambios en el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, desde el confinamiento han cambiado los horarios de más tráfico en redes sociales.

Ahora vamos a comentar cuales son las horas con mayor tráfico en: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram y TikTok.

Las horas para publicar en redes sociales:

HORAS REDES SOCIALES

1- Facebook

FACEBOOK REDES SOCIALES

En los años anteriores se seguía el mismo patrón y era totalmente distinto al que presentamos ahora. En la actualidad, el finde semana disminuye la actividad y por la mañana es cuando más participación encontramos.

Desde las estadísticas en tu perfil de empresa podrás comprobar los horarios, días y publicaciones que más tráfico tienen y elegir el mejor momento para publicar.

2- Twitter

TWITTER REDES SOCIALES

Debemos tener en cuenta que las personas que utilizan Twitter es para conocer noticias, seguir eventos importantes, por lo tanto lo revisan temprano para conocer cuanto antes esa información. Exceptuando algún suceso importante o imprevisto que sigan en otro horario porque está sucediendo en el momento. También dispone de estadísticas para conocer las horas con más interacción en los tuits.

3- Linkedln

LINKEDlN REDES SOCIALES

Esta es la red social que menos ha cambiado en este último año en cuanto a horarios, al tratarse de una red social dedicada al entorno laboral y a un público B2B. Por otro lado, se corresponden los horarios de más uso entre semana.

4- Pinterest

PINTEREST REDES SOCIALES

Pinterest es una plataforma que se utiliza para proyectos personales, entonces no se encuentra el horario de más afluencia con el laboral. La actividad de esta red aumenta al final del día y los fines de semana, cuando empieza el tiempo de ocio.

5- Instagram

INSTAGRAM REDES SOCIALESEn las publicaciones sabemos que debemos poner hashtags pero no siempre es proporcional la cantidad que utilizamos de hashtags con la cantidad de personas a las que llegamos. Debemos elegir las más relacionadas con nuestro contenido, poner de más no es beneficioso para nuestras publicaciones, ni perfil.

En Instagram también disponemos de estadísticas para saber cuándo se conectan nuestros seguidores, que tipo de publicaciones se comparten más, la cantidad de visualizaciones del perfil y mucho más. De esa forma podrás publicar en los horarios preferidos por ellos y el tipo de contenido que más interesa.

El algoritmo con el que se alimentan las redes de los usuarios prima el contenido nuevo, por tanto para que se conozca tu contenido cuanto antes se debe publicar en todas las opciones que tiene Instagram.

6- TikTok

Esta red social al ser más nueva no podemos comparar con años anteriores, ni con muchos lugares.

TIKTOK REDES SOCIALES

En TikTok se dan estos horarios puesto que la mayoría de usuarios terminan sus jornadas académicas o laborales, o cuentan con un descanso.

Al ser de las redes sociales más utilizada por adolescentes aumenta su uso en el tiempo de la comida, donde se encuentran en el descanso y junto con compañeros de clase.

Por lo tanto, si quieres que sea tu TikTok más visto debe encontrarse entre estos rangos de horas.

Conclusiones

Hemos comentado que en las diferentes redes sociales tienen unos horarios de más afluencia según para que esté orientada esa red, el tipo de usuario, los rangos de edad y muchas más características. Entonces con estos datos y las estadísticas de estas redes podemos llegar al horario con el que obtendremos mayor alcance y así conseguir los beneficios de un buen uso y gestión de redes sociales.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest