fbpx

TikTok para Empresas

Lo primero que os vamos a explicar en este post es qué es TikTok y cómo ha ido ganando terreno hoy en día llegándose a posicionar a la altura de otras grandes redes sociales como son Instagram, Facebook o Youtube, como aplicaciones más descargadas. Además, de ser uno de los canales más importantes del mundo digital. Por eso, queremos crear constancia de que TikTok para empresas es una muy buena opción.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social originaria de China, que comenzó bajo el nombre de Musical.ly. Al principio, se hizo popularmente conocida por los distintos tipos de bailes que los usuarios realizaban ya que sirve para crear videos tanto largos como cortos, siendo lo más corto 3 segundos y alcanzando como máximo los 60 segundos. Sin embargo, existen vídeos de todo tipo de entretenimiento como tips y recetas de cocina, ejercicios para la mente, o las nuevas adquisiciones que un usuario ha podido tener en una tienda cualquiera. Todo esto ha contribuido a lograr un mayor alcance entre la población mundial.

tiktok para empresas

Nueva posibilidad para las empresas

Las empresas han podido observar la gran potencia de TikTok y muchas de ellas no han dudado en acceder a esta red social para conseguir ampliar su cartera de clientes gracias a la visibilidad que se logra a través de ella.

Generalmente se cree que es la población joven la que hace uso de esta red social pero no solo ellos disfrutan de su contenido, ya que el rango de edad de los usuarios de la app va desde los 13 años hasta los 50 aproximadamente. Por eso, es muy importante TikTok para empresas ya que pueden realizar un estudio de los posibles clientes y valorar si entrar o no.

TikTok para empresas

Conseguir que tus seguidores se involucren y quieran participar contigo es algo que al principio puede generar estrés o parecer algo inalcanzable, por eso, lo más importante es tener una planificación clara y concisa de las distintas publicaciones y las acciones de marketing que la empresa seguirá para poder crear el llamado «engagement» con el que los clientes te ayudarán a promocionarte mediante la creación de sus videos en los que tus productos o servicios aparezcan.

Se trata de una red social en la que prima la diversión y el entretenimiento, por eso, las empresas tienen que ser capaces de deshacerse de esa pequeña «seriedad» que las caracteriza en otras redes sociales y ser capaces de crear contenido llamativo con el fin de ganas más y más seguidores, es decir, sacar el lado más creativo de la marca.

Las tendencias siempre ayudan

Como en el resto de redes sociales, TikTok no iba a ser menos, y tienen mucho poder las tendencias ya que suelen ir variando día tras día y por lo que se trata de estar atento de esas novedades y sobre todo, los hashtags importantes de tu sector de actividad para poder añadir a tus publicaciones.

Otro consejo para la creación de hashtags es la brevedad y claridad de dicha palabra, ya que tiene que convertirse en algo fácil de recordar para los usuarios.

TikTok Ads

TikTok para empresas también les permite crear y programar diferentes campañas publicitarias.

Aquí te vamos a mostrar alguna de la publicidad más importante y frecuente de esta red social.

  • En primer lugar, tenemos los anuncios In-Feed que aparecen en el feed «para ti» de los clientes potenciales, se tratan de los anuncios típicos que alguien puede ver en sus diferentes redes y además, permiten a la empresa segmentar por edad, zona geográfica y género. Incluyen el boton de «me gusta», comentarios y compartir con el que los usuarios pueden interactuar.
  • En segundo lugar, aparecen los Hashtags challenges que permiten a las marcas realizar distintos retos mientras promocionan sus hashtags con el fin de que sus seguidores participen creando contenido sobre la campaña. Estos retos suelen durar 6 días.

tiktok para empresas

  • Continuamos la lista con el Brand Takeover en tercer lugar, se trata de un anuncio que aparece en pantalla completa cuando inicias la app. Dura entre 3 y 5 segundos y solo puede aparecer uno por día y país, lo cual se trata de un anuncio muy caro.
  • Por último, tenemos el Branded Effect o Branded Lenses. Se trata de la creación de filtros, stickers o efectos con el fin de que los usuarios los usen en sus publicaciones para generar una mayor interacción con las empresas creadoras de estos. Además, pueden utilizarse solos o acompañados de otras campañas como podrían ser los Hashtags challenges.

Conclusiones

Para finalizar este post, llegamos a la conclusión de la importancia que tiene TikTok para empresas en el mundo online y su manera de modificar la percepción que teníamos sobre las redes sociales y la forma de promocionarnos en ella.

Así que si estás pensando en iniciarte en este mundo, y tienes constancia de que tus clientes hacen uso de esta red (como ya hemos mencionado anteriormente, no solo son las personas pertenecientes a la generación Z la utilizan), no te lo pienses y aprovecha todas las ventajas que TikTok brinda a sus usuarios, saca tu inspiración y creatividad y a por ello.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest