fbpx

Buscadores, 10 sustitutivos a Google

Buscadores

Existen buscadores alternativos a Google, aunque sea el buscador más utilizado en el mundo en 2020. Algunas personas buscan otras opciones d buscador por privacidad, por variedad o por otros motivos.

Porque no se recomienda Google, aunque el buscador sea de los de mayor rendimiento y capacidad,  cuenta con un recopilador de información sobre ti con el que invade tu privacidad. Google va recogiendo información con tus movimientos en sus herramientas, desde tus gusto, tus intereses, tus fotos, ubicación, productos preferidos, música, y muchos más servicios con los que te engloba en un grupo por tu perfil para segmentar el mercado a la hora de enviarte publicidad personalizada.

Todos estos servicios que ofrece «gratuitamente» se pagan con nuestra información privada, se pagan con datos de nuestras vidas. Por eso, se pueden elegir otros buscadores que respeten en mayor medida tu privacidad.

Las 10 mejores alternativas a Google:

A continuación vamos a mostrar las mejores opciones de búsqueda, algunos de ellos son motores de búsqueda y otros buscadores que dependen de estos mismos motores de búsqueda. Yahoo utiliza el motor de búsqueda de Bing.

opciones de buscadores

1- Bing

Bing es un buscador de Microsoft, es de los más importantes del mundo al encontrarse en el segundo puesto en el ranking de cuota de mercado de 2020. Cuenta con una sencilla barra blanca de búsquedas, el fondo de la página va cambiando con coloridas imágenes. En la parte de abajo de la página principal del buscador podemos encontrar contenidos actuales que nos pueden interesar, recomendaciones. Y finalmente, en la parte superior de la página encontramos unas opciones para elegir en que formato queremos que busque: en vídeo, imagen, etc.

Además Bing cuenta con traductor de textos y corrector ortográfico.

2- DuckDuckGo

Este buscador es el más parecido en diseño a Google, fondo blanco y barra de búsqueda. Su principal ventaja es que se centra en la privacidad, no guarda historiales de búsqueda, no realiza segmentación, ni publicidad personalizada sobre tus búsquedas e intereses. Además la publicidad mostrada es un anuncio por búsqueda y va relacionado con lo que has buscado, no con tu historial.

Aunque no sea un motor de búsqueda, tiene la misma potencia y ofrece una privacidad mucho mayor que suele ser el motivo por el que los usuarios se van de Google.

DuckDuckGo buscadores

3- Yahoo Search

Se trata de una página con diseño sencillo, cuenta con una barra de herramientas en la parte superior, donde se elige: correo electrónico, deportes, finanzas y demás. Los resultados no van a ser tan exactos como en otros buscadores puesto que la información es cedida por Bing.

Aunque no disponga de tantas herramientas y servicios como Google, tiene un punto a favor que es una mayor privacidad.

4- Yandex

Yandex no es muy conocido en el mundo pero sí en Rusia, puesto que es el Google de Rusia. El diseño es similar y con una barra de herramientas como Google. Pero algo que lo hace destacar es que el contenido encontrado y mostrado es más enriquecido.

Además le ocurre como a Google que tiene su propio navegador, Yandex dispone de su navegador que se llama igual, Yandex.

5- Startpage

Cuenta como el resto de buscadores con un diseño sencillo, con barra de herramientas y barra de búsqueda. En Startpage vuelve a primar la privacidad del usuario, esto lo realizan sin almacenar información sobre los usuarios y sus actividades, eliminación de cookies, y su navegación permanecerá durante 90 días después se borra.

También podemos personalizar los resultados de la búsqueda, obteniendo unos resultados más personalizados y satisfactorios para el usuario, lo que lo convierte en un gran buscador como DuckDuckGo.

6- SearX

Sigue una línea similar a los otros buscadores mostrados, diseño de página principal sencillo con opciones de búsqueda avanzada y primando la privacidad de los usuarios. No crea un perfil del usuario ni segmenta por búsquedas, tampoco cede datos.

Podemos tener acceso a diversos resultados por proxy. Además se puede compartir la URL, o exportar toda la lista de resultados en formato CSV como también en JSON y RSS.

7- Qwant

Privacidad buscadores

Cuenta con una página principal más elaborada, con noticias recomendadas y con opciones para búsquedas de una categoría exacta. Como en el resto, lo más importante es la privacidad. No realizan un perfil por las búsquedas del usuario y no utilizan cookies. Por otro lado, es un buscador frances, europeo.

8- MetaGer

MetaGer no se encuentra disponible en español, podemos utilizarlo en inglés. Como el resto de buscadores que hemos nombrado no crea un perfil del usuario, no registra el historial de búsquedas, ni cede información. Pero no es un buscador tan completo a la hora de mostrar las respuestas, puesto que tiene menos opciones y todo el contenido se encuentra en letra negra, sin diferencia por importancia lo que dificulta el atractivo de lectura y la comprensión.

En trato de la información privada se encontrarían muy bien valorados pero no tanto en diseño puesto que hay mejores opciones.

9-Ecosia

Ecosia es un buscador similar a Google, crea un perfil del usuario y le muestra la información personalizada, recoge datos privados y demás. Por otro lado, todos los beneficios que obtiene por sus anuncios los invierte en plantación de árboles, reforestación y demás formas de proteger el medioambiente. Es de los buscadores que más aporta al medio ambiente. En su logo podemos ver La Tierra en la letra O.

10- WolframAlpha

WolframAlpha es un buscador orientado principalmente a la educación, aunque se puede buscar todo tipo de información. Es rápido y efectivo, además realiza búsquedas muy exactas. Puede resolver problemas matemáticos y sugerirte nuevos relacionados o parecidos al buscado. Como buscadores educativos es la mejor opción.

Conclusiones

Hemos visto que aunque Google nos ofrezca multitud de herramientas y resultados, hay más opciones de buscadores con las mismas funciones y mayor privacidad. Pruébalas y elige tu mejor opción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest