Google Maps y Google My Business, 13 formas de SEO

Google Maps y Google My Business son dos herramientas esenciales para tu negocio, en la actualidad muchos consumidores comprueban en estas opciones de Google tu empresa, la ubicación, los comentarios, fotos y demás información antes de acudir.

Ahora vamos a darte unas pautas para posicionarte en los primeros puestos de resultados de búsqueda en Google Maps y Google My Business. Además la creación de un perfil en Google My Business puede hacer que mejore tu posicionamiento a la hora de aparecer en Google Maps.

Comenzamos por los puntos más importantes para encontrarte mejor posicionado:

1- Registro en Google My Business

Necesitas disponer de un perfil completo en Google My Business porque Google lo valora mejor y tus posibles clientes también. Y recordar introducir tu dirección para que te puedan localizar en Google Maps.

2- SEO on-page

Seo Google Maps

Se habla de SEO local pero también es importante el SEO de tu página web y su contenido, los usuarios y Google lo valoran bastante. Puesto que si cuesta encontrarte, elegirán otra empresa que se dedique a lo mismo y dejarán de buscarte.

3- Otros indicadores en las redes sociales

Algunos indicadores de reconocimiento en las redes sociales pueden ser los megusta, los re-tweets, los pins, etc. Estas señales te ayudarán a conseguir una mejor posición en Google My Business y mayor autoridad, pero no son un factor determinante.

No es necesario realizar campañas y conseguir muchos likes, puesto que con una forma de llevar las redes más natural igual no consigues tantos me gusta pero tendrás comentarios o valoración en Google My Business de los que de verdad son tus clientes y han ido o comprado en tu establecimiento.

4- NAP

Nap sería el nombre, dirección y teléfono, lo que aquí llamaríamos el contacto de la empresa. Pues bien es sencillo introducir estos datos en tus redes, página web, Google My Business y Google Maps, pues aún así hay empresas que no lo ponen correctamente, o ponen diferentes datos y eso confunde al usuario. Por eso es importante copiar y pegar en todos tus medios los mismo datos.

Siempre valorará mejor Google que tus datos coincidan en cada herramienta, para que tu empresa se encuentre en una mejor posición.

5- Palabra clave al principio

Keywords Google maps Mybusiness

Si tu nombre de marca o empresa no muestra la palabra clave que quieres mencionar puedes introducirla al principio y después la marca. La palabra clave al principio se valora mejor puesto que aparece en las búsquedas antes. Por ejemplo: tu empresa es una panadería y su nombre no lleva panadería, pues se pondría Panadería (nombre).

6- Aparecer en directorios

Los directorios son páginas web donde se recogen listas de empresas por actividad, localización, y más información, es una forma de darte a conocer y con la que puedes conseguir nuevos clientes. Hay gratuitas y de pago pero esto dependiendo de la importancia que tenga en tu negocio darte a conocer por aquí. Además si te encuentras bien valorado en los directorios también se verá reflejado en Google Maps.

7- Categoría correcta en Google My Business

Debes rellenar correctamente las categorías en Google My Business y ser lo más específico posible para competir con menos negocios y encontrarte mejor posicionado.

8- Mapa de Google Maps en tu web

Debes incluir el mapa de localización de tu negocio de Google Maps en tu página web, de esta forma será más sencillo encontrarte y acceder a tu negocio o servicios. La facilidad de acceso para el usuario siempre te dará beneficio.

9- Opiniones sobre tu negocio

Valoración Google Maps Google My Business

Además debemos tener en cuenta que Google Maps tiene en cuenta la cantidad de valoraciones y la calidad de ellas que tienes en Google My Business. Como vemos Google valora el tiempo en los perfiles, la información completa, los usuarios reales y todo lo que demuestre calidad en el perfil.

10- Mensajería

Si tu perfil de Google My Business crea interés, algunos clientes querrán contactar contigo. Aunque no cuente en valoración y posicionamiento, si que influye en la valoración de servicio de tu negocio. Es una forma de demostrar calidad de servicio que puede hacer que indirectamente aporte valor y posicionamiento a tu negocio en los buscadores. Lo mejor es ligar los mensajes a aplicaciones aparte de tu móvil para que no supongan un problema y puedas contestarlos tranquilamente.

11- Novedades en Google My Business

Google My Business es un perfil profesional, debe encontrarse actualizado y completo. Muestra una primera imagen de la empresa, así que cuanta más información y más completa mejor, deben ser datos y fotos actualizadas porque sino puede dar imagen de abandono.

Por otro lado, para conseguir visibilidad y posicionamiento puedes mostrar tus eventos, descuentos y acontecimientos especiales, como llamamiento a los consumidores.

12- Menús

Puedes mostrar los menús de tus productos, detalles sobre ellos, precios y más información para resolver dudas a tus clientes potenciales y de esta forma evitar mensajería. Además si van a tu página, negocio o te piden información serán clientes que de verdad se encuentran interesados por el producto.

13- Enlaces de Google o páginas de autoridad

Enlaces Google Maps

Encontrarte ligado a enlaces de Google o páginas de autoridad siempre será bueno como forma de encontrarte o de enviar usuarios a tu página web. Los enlaces externos de calidad mejoran tu posicionamiento SEO y por lo tanto será más fácil llegar a tu página.

Conclusiones

Hemos conocido la importancia de Google Maps y Google My Business, sobre todo de su posicionamiento. Y después hemos comentado 13 formas de conseguir los primeros puesto de posicionamiento SEO para tu empresa. Espero que haya servido de ayuda, comienza a optimizarte.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest