fbpx

5 consejos para mejorar tus campañas de Google Ads

5 consejos para mejorar tus campañas de Google Ads

Las campañas de Google Ads siempre son un atractivo para conseguir rápidamente más ventas, pero no siempre esto es así. Si no se realizar de una manera adecuada será un perdida de dinero.

El mayor error al que nos podemos usar al pagar por Google Ads es el de esperar resultados instantáneos. Si es cierto que es muy fácil de usar pero es no quiere decir que vaya a dar resultados al momento, habrá que saber que se esta haciendo en cada momento, y esto no es una tarea sencilla.

Las conversiones no solo dependen de Adwords, también dependerán de los productos o servicios que ofrezcas.

5 consejos para mejorar tus campañas de Google Ads

5 consejos para mejorar tus campañas de Google Ads

1. No empieces a usar Google Ads hasta que no sepas manejarlo

Este aunque parezca mentira quizás sea el consejo más importante a seguir. Sobre todo si tu finalidad es utilizarlos para generar conversiones que te hagan ganar dinero.

Lo más importante antes de comenzar es entender al máximo como funciona y como sacarle el mayor partido posible, para ello existen diversas web, libros y videos gratuitos donde te lo explicaran.

2. No comiences con las campañas de Búsqueda con selección de display

Google, al abrir tu cuenta por defecto de crea una campaña de este tipo, que son sin duda alguna de las que peores resultados ofrecen.

Este tipo de campañas únicamente están orientadas a la obtención de resultados directos, es decir nuestros anuncios aparecerán cuando un usuario este interesado en nuestro producto o servicio y lo busque en el navegador Google.

Por ello será más conveniente usar campañas de búsqueda, campañas de video o campañas de shopping, ya que te ofrecerán mejores resultados.

Las campañas de video, se suelen usar para hacer branding con YouTube y las de Google Shopping para tiendas online.

3. Usa las concordancias de las palabras clave correctamente

Existen 4 tipos de concordancia de palabras clave. Por un lado existe la concordancia amplia, la concordancia amplia modificada, de frase y la concordancia exacta.

Un problema es que la concordancia amplia para un pequeño presupuesto se va a ir en un abrir y cerrar de ojos, ya que no lleva ningún modificador de palabra clave, es decir; deberá aparecer la palabra tal y como se dice.

Cada modo de concordancia se comporta de una forma distinta y el cual seleccionar dependerá de muchos factores.

4. Usar la segmentación

A mayor segmentación tengas mejor será. Por ejemplo, si quieres anunciar un producto en Aragón lo mejor será segmentarlo para que únicamente les aparezca a gente de Aragón. Sin embargo, si dentro de Aragón prefieres a gente de la provincia Huesca lo mejor será segmentarlo, y más aun si únicamente quieres a gente de la propia cuidad de Huesca también.

Esto es importantísimo realizarlo para que así te sea mucho más fácil conseguir tus objetivos y resultados.

5. Establece tus objetivos de conversión

Para establecer tus objetivos de conversión lo primero que necesitas es saber medir que palabras clave te están trayendo más tráfico.

Dichos objetivos los puedes crear directamente en Google Analytics e importarlos en Google Ads o directamente crearlos en Google Adwords.

Al establecer estos objetivos de conversión será mucho más fácil poder optimizar la campaña.

Conclusión

El uso de Google Ads te hará ganar contactos, lo cual te favorecerá, ya que conseguirás clientes distintos. Además, es una herramienta que con un bajo presupuesto ya acelera el proyecto a un ritmo muy rápido.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest