10 alternativas a Google Analytics de análisis de datos

10 alternativas a Google Analytics de análisis de datos

La recopilación y el análisis de datos de gran alcance son imprescindibles para un buen negocio en línea y para ello se necesita Google Analytics o una alternativa a este que os vamos a contar a continuación.

Siempre será imprescindible, en cada toma de decisiones tener en cuenta los datos, será gran error confiar en el instinto y no analizarlos para la toma de decisiones importantes.

Por todo esto, se necesita un software de análisis fiable que pueda ayudar a hacer un análisis de seguimiento de la métricas relevantes y extraer información procesable de todos datos.

10 alternativas a Google Analytics de análisis de datos

 

1. StatCounter

Este software de análisis de datos fue fundado en 1999 por Aodhán Cullen con tan solo 16 años.

Algunas de las características que incluye es el análisis de datos que permite rastrear las métricas más importantes, el análisis de tráfico pagado y las alertas de visitantes que le envían una notificación cuando un visitante importante vuelve a acceder a la web.

El precio va variando dependiendo del espacio de registro que se necesita.

2. Gauges

Esta herramienta de análisis de datos en tiempo real permite ver el número de visitantes únicos, el número de páginas vistas, el contenido principal y los datos geográficos de los visitantes.

Es muy fácil de usar y además dispone de una solución gratuita o de pago por 500$ anuales.

3. Simple Analytics

Simple Analytics es una herramienta de análisis de datos cuya misión es proporcionar datos simples, limpios y amigables, respetando la privacidad de las personas.

Este software permite hacer un seguimiento de las visitas a la páginas, referentes, primeras páginas, navegadores y países.

Existen tres niveles de precios desde el plan inicial por 9$ mensuales, el plan de negocios por 49$ mensuales y el plan personalizado.

4. Fathom Analytics

Esta empresa de análisis de datos se basa sobre todo en la privacidad de las personas y en rastrear las métricas de visitantes únicos, de pagina, el tiempo medio de permanencia en la obra, tasa de rebote, primeras páginas, mejores referenciadores, país, tipo de dispositivo, navegador y los objetivos establecidos por el usuario.

Además, esta herramienta tiene una política de no suspender la cuenta si se sobrepasa el limite de visualizaciones, lo que es muy útil porque si solo se alcanza el límite mensual una vez no se cobrarán costes adicionales.

5. Clicky

Este software de análisis de datos no solo rastrea aquellas métricas que son clave, sino que también permite ver la acciones de los visitantes, usar mapas térmicos, monitorear el tiempo de actividad y muchas más cosas.

Cuenta con cinco niveles de precios desde el plan gratuito, el plan pro por 9,99$ mensuales, el plan pro plus por 14,99$, el plan Pro Platinum por 19,99$ y el plan Custom.

6. Matomo

Esta herramienta de análisis de datos, llamada antes Piwik, además de ofrecer análisis también tiene en cuenta la privacidad.

Actualmente, Matomo es utilizado en 1,4 millones de sitios webs en mas de 190 países y cuenta con una amplia variedad de recursos.

Su punto más interesante es que no utiliza muestreo de datos, es decir; no toma una muestra, la analiza y la extrapola, sino que analizan todos los datos, por lo que puedes estar seguro que lo que te ofrece es la realidad.

Existen tres niveles de pagos, el plan Essential por 19$ mensuales, el plan Business por 29$ mensuales y el plan Enterprise personalizado.

7. Woopra

Este software de análisis de datos se fundó en 2012 con la necesidad de capturar todo el viaje del usuario en su plataforma.

Woopra no solo muestra únicamente las métricas, sino que también ayuda a entender como se relacionan entre sí los números.

Existen tres niveles de precios, el plan Core que es gratuito, el pro que cuesta 999$ mensual y el plan Enterpise personalizado.

8. Heap

Este software se encarga de capturar todas las interacciones producidas en la web y en la nube y analiza los datos, para poder explicar de una manera más detallada el comportamiento del consumidor.

Es una herramienta muy detallada, por lo que serán necesarios determinados conocimientos técnicos para entender los resultados.

Ofrece tres planes diferentes, el gratuito, el plan Startup y el plan Enterprise.

9. GoSquared

El objetivo principal de este software es tratar de entender los comportamientos de sus clientes.

Ofrece tres productos diferentes, el análisis, chat en vivo y centro de datos de sus clientes. Además, incluye un panel de análisis web en tiempo real.

Además, permite utilizar este software de manera gratuita y luego ir actualizando a medida que crezca su tráfico web.

10. Hitsteps

Esta herramienta ofrece análisis en tiempo real con características como pueden ser los mapas térmicos, análisis de páginas, perfiles de empresas, informes y mucho mas.

Incluye cinco niveles de precios, el plan gratuito, el inicial por 4,99$, el básico por 9.99$, el Pro por 21,99$ y el Ultimate por 49,99$.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest