Facebook, 5 tipos de anuncios

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, por tanto es muy útil a la hora de anunciar tus productos puesto que consigue un gran alcance. Ahora vamos a mostrar los tipos de anuncios que se pueden realizar en Facebook, para que elijas el que más encaja con tu marca.

5 Tipos de anuncios:

TIPOS ANUNCIO FACEBOOK

1- Anuncios en vídeo

El uso de anuncios en vídeo es muy recomendable en el ámbito del marketing digital, últimamente se utiliza bastante. Los vídeos son mucho más dinámicos y atraen a los usuarios en mayor medida. Se trata de un contenido que capta la atención del usuario, por tanto eso puede hacer incrementar tus ventas.

Es una herramienta muy útil, sobre todo cuando quieres dar a conocer tu marca en poco tiempo, en el caso de los vídeos se expande más rápidamente. Algunas empresas lo utilizan para dar a conocer los productos nuevos, cuando sale al mercado realizan este tipo de anuncios.

2- Anuncios en imagen

Este tipo de anuncios en imagen son  los más comunes, son fáciles de realizar y sencillos de configurar. Pero tienes que tener cuidado para que la imagen cumpla los requisitos de Facebook.

Además puedes hacer la prueba y después debes realizar un copywritting que llame la atención del usuario y consiga que entre en tu anuncio.

3- Anuncios de colección

Este tipo de formato de anuncio de Facebook se suele utilizar por empresas que desean anunciarse más en dispositivos móviles. Además tienes la posibilidad de realizar imágenes y vídeos, se puede realizar en pantalla completa lo que hace aumentar la tasa de engagement. Fomenta el interés del usuario por la atractiva forma de publicitarse y hace interactuar con el anuncio.

Lo importante con este tipo de contenido es que la estrategia se encuentre clara y bien estructurada para no crear experiencias negativas.

4- Anuncios en carrusel

Si tu empresa dispone de varios tipos de productos es una forma de dar a conocer todos. Puedes llegar a mostrar 10 artículos, por tanto más posibilidades de interacción. De esta forma la experiencia del usuario es más sencilla y le aporta más valor al mostrar ya tu variedad de productos.

En Facebook se realiza mucho con nichos de mercado como la alimentación o en la parte textil de venta de ropa. Aunque también lo puedes utilizar como empresas de turismo para mostrar panorámicas.

5- Anuncios de experiencias instantáneas

Este tipo de anuncios de Facebook está totalmente dirigido a móviles. Puedes realizar gran variedad de diseños con fotos, con vídeos y muchos detalles. La diferencia con el resto de anuncios de Facebook es que se encuentra optimizado, va dirigido a su público objetivo y por tanto consigues mayores ventas.

Resultados de los anuncios

Todos los anuncios de Facebook no tienen el mismo objetivo y por tanto generan diferentes resultados.

-Generar registros

La estrategia es como si fuera una landing web, lo único que dentro de la red social. Por eso la estrategia es como si fuera para una página de presentación.

– Ofertas

Ofertas en Facebook ads

Las empresas realizan ofertas y deben ser anuncios con los que puedan entrar en su web para realizar la compra directa. Los usuarios deben poder darle me gusta o guardarlo, es una forma de facilitar la interacción.

– Engagement en el anuncio

Se recomienda para aumentar las visualizaciones de tu contenido, consigue dar a conocer la marca y los productos de los que dispones. Además se puede llegar a conseguir la venta directa.

– Participación en eventos

Es una forma de confirmación que han visto tu contenido, que les interesa, y así los llevas a un lugar físico o digital para mostrar mejor tu contenido, tus productos y poder llegar a la venta del producto.

– Me gustas

Con los me gustas de Facebook podemos filtrar a quién le interesa este contenido, segmentar el mercado. Además nos da información sobre la aceptación del producto, las personas interesadas y demás información sobre la disposición de compra del usuario.

¿Cómo debería ser tu anuncio?

Esto depende de muchas variables pero vamos a darte unas pautas para conseguir un anuncio adecuado para Facebook.

Facebook ads

1- Objetivos

Punto uno, conocer los objetivos que queremos conseguir con los anuncios de Facebook. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña? Una vez sabido este punto podemos pasar a las formas de conseguirlo.

¿Ventas? ¿Visualizaciones? ¿Conversiones? Entonces cuando ya lo conozcas tienes que pensar cual de los anuncios nombrados encajaría mejor con tu idea de anuncio y de negocio.

2- Tipos de anuncios

Enumera los anuncios que mejor encajen con tus objetivos. Puedes hacer una lista de mayor a menos afinidad con tus objetivos, de esta forma será más fácil.

Puedes realizar varias estrategias pero si tienes soltura como administrador, sino es mejor empezar por una sola.

3- Menos opciones

Cuando has elegido las más compatibles con tu negocio y objetivos, debes comenzar por un tipo de anuncio de Facebook. No seas ambicioso, es preferible empezar por uno e ir subiendo conforme controlemos mejor la forma de anunciarnos y el tipo de comunicación.

4- Redacta las copys

Debes redactar unas copys atractivas, que llamen la atención del usuario. Además ya sabemos que deben ir acompañadas de una foto o vídeo. Es el momento de buscar, editar y trabajar en lo que queremos publicitar.

5- Varias estrategias

Una vez controlado como se realiza cada tipo de anuncio, las estrategias dedicadas a cada objetivo podremos realizar más estrategias. Es normal que si tienes varios productos, la estrategia de ventas sea diferente y por tanto la forma de anunciarte.

Además se pueden ir enlazando campañas nuevas, todos sabemos que los anuncios muy repetitivos cansan y empiezan a producir el efecto contrario, por tanto es mejor seguir realizando nuevos anuncios que sigan la estrategia para cada producto.

6- Público objetivo y resultados

RESULTADOS FACEBOOK ADS

Como mencionamos siempre el público objetivo debe estar definido para que tus esfuerzos vayan destinados a ese grupo. No es cuestión de realizar esfuerzos para tener una mínima interacción. Por tanto, tener claro a quien se dirige el anuncio e intentar que se le muestre a ese grupo.

Si se realizan esos anuncios y se muestran a nuestro público es más probable que estén interesados por el producto o servicio. Entonces también será más fácil conseguir la venta del producto, esto puede suponer incrementos sustanciales de beneficios por el mayor alcance en Facebook.

Conclusión

Hemos conocido los diferentes tipos de anuncios de Facebook, sabemos que tenemos que tener en cuenta nuestra estrategia, objetivos y público objetivo. Por lo tanto elige tu mejor opción y prueba tu mejor opción para conseguir un aumento de ventas y de beneficios.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest