6 Herramientas de gestión de redes sociales gratuitas

Herramientas de gestión redes sociales

Las herramientas de gestión están suponiendo un gran avance para las redes sociales. Puesto que las redes sociales se han convertido en algo imprescindible para darle visibilidad a tu negocio y aumentar tus ventas. Además, si llevas las redes sociales de tu empresa, sabrás que se utiliza hasta como atención al cliente. Muchos de los clientes contactan contigo a través de los mensajes directos de estas redes sociales.

Por tanto, vemos que es necesario mostrar una buena imagen de la empresa, cuidar a tus usuarios y así generarás mayores ingresos. Entonces para tu comodidad y el cuidado de tus publicaciones te recomendamos utilizar herramientas de gestión de redes sociales.

¿Qué son las herramientas de gestión de redes sociales?

Para llevar tus redes sociales de una forma sencilla puedes usar multitud de herramientas de gestión de redes sociales. Consiste en una forma de tener todas las redes sociales donde te encuentras en la misma herramienta, además puede programar tus publicaciones, recibir comentarios, alertas y de más información relevante para tu perfil.

Pero aquí te queremos mostrar que no es necesario contratar herramientas de gestión de redes sociales, si te encuentras en pocas redes sociales y no realizas muchas publicaciones.

6 herramientas de gestión de redes sociales,  gratuitas:

herramientas gestión redes sociales

1- Hootsuite

Hootsuite es una de las preferidas por los community manager.

Esta herramienta hace que tengas todo ordenado mediante escritorios, puedes elegir las columnas que quieres tener a la vista, por ejemplo publicaciones pendientes. Es una de las herramientas de gestión muy completa y puedes ampliar sus servicios con las versiones de pago, según tus necesidades.

Además, para comenzar con la versión gratuita puede servir, puedes gestionar tres perfiles, un reporte de analítica y puedes programar mensajes, máximo 5 pendientes.

2- TweetDeck

Esta herramienta de gestión se encuentra enfocada para llevar perfiles de Twitter. El diseño es similar a Twitter, se encuentra todo en columnas y puedes comprobar todo sobre tus cuentas desde la herramienta, desde likes, seguidores y mucho más.

Además la forma de comenzar a crear tus columnas es muy sencilla, basta con dirigirte al panel de administración y ahí en añadir columna. En ese momento te mostrará los tipos de columna y eliges la que más útil pueda ser.

También se ha lanzado para que buscadores como: Google Chrome, Firefox y Opera, dispongan de una extensión Better TweetDeck.

Por otro lado, tiene una ventaja para los asiduos a Twitter, se pueden editar los tuits una vez publicados. Por tanto, podrás rectificar tus errores, eso sí, quedarán entrecomillados.

3- Buffer

Buffer es una de las mejores herramientas de gestión gratuitas, puede gestionar el perfil de todas estas redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y LinkedIn.

Redes sociales

Se pueden programar publicaciones, en este caso podemos dejar 10. Además a diferencia de Hootsuite o TweetDeck, no es necesario programar manualmente la hora en la que quieres que se publique cada publicación. Sólo con poner una hora u horas orientativas al día o semanalmente, la propia herramienta las pondrá a la cola y las publicará en ese horario.

Si dispones de poco tiempo, la versión de Buffer en Google Chrome será lo ideal. Es muy útil y rápido a la hora de compartir contenido, puesto que genera el tuit, el título y todo lo necesario.

4- BuzzSumo

Cuando comienzas a trabajar con BuzzSumo, comprenderás las ventajas y el potencial que tiene tu estrategia de marketing de contenidos en redes sociales.

La herramienta nos permite observar los contenidos más conocidos e importantes del sector, consiguiendo conocer nuestros competidores e incluso utilizar su información como contenido externo para tus perfiles de redes sociales. Así consigues interactuar con la audiencia y crear tu contenido contando con las estrategias que realizan los líderes del sector.

5- Over

Hasta ahora todas las herramientas de gestión de redes sociales eran solamente para perfiles sociales. Pero Over ofrece la posibilidad de crear unas imágenes cuidadas, de calidad que impacten a tus usuarios. Todo esto con su software de diseño, incluido en la versión gratuita de la herramienta.

Over herramienta gestión de redes sociales

Además encontrarás innumerables opciones de tamaños y diseños para tus publicaciones, desde tipos de banners, publicaciones para Instagram, portadas de YouTube y muchas más opciones. Al disponer de tantas opciones puedes realizar lo tipos de publicaciones que mejor funcionen para cada perfil.

6- Facebook Business Manager

No debemos olvidarnos de la versión gratuita de gestión de redes sociales que nos ofrece Facebook, además no es sólo para publicaciones y contenidos de Facebook, sino que también se pueden realizar de Instagram.

Un punto a favor sería la facilidad de uso, se trata de una herramienta sencilla con un bajo coste de aprendizaje y muy intuitiva. Además las publicaciones se pueden crear rápidamente con Facebook Creator Studio, contestar a los comentarios de los usuarios, modo atención al cliente con los mensajes privados y muchas más informaciones que van saliendo de forma muy visual.

Por otro lado, sirve como historial de nuestro trabajo en las redes, guardando desde nuestras historias, hasta mensajes, publicaciones y estadísticas de las mismas, y mucha más información relevante para la toma de decisiones en nuestra empresa.

Conclusiones

El correcto uso de las redes sociales puede servirte para ampliar tu alcance, fidelizar clientes, atraer a nuevos clientes y aumentar tus ventas. Como hemos visto son herramientas muy completas y gratuitas por lo que el coste será mínimo, sólo del tiempo de gestión que es muy bajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest