Majestic SE0, ¿Qué métricas utilizar?

Majestic SEO

Majestic SEO es una herramienta especializada en enlaces como Ahrefs y MOZ, pero que también nos muestra una forma de analizar los datos muy interesante.

No solo sirve para analizar datos y aportar enlaces relacionados, por eso aquí vamos a conocer mejor sus funciones.

Vamos a comenzar por:

¿Qué es Majestic SEO?

Se trata de una herramienta utilizada para analizar y controlar backlinks. Además es una herramienta intuitiva y sencilla de utilizar, ofrece dos tipos de métricas como son: Trust Flow y Citation Flow. Estas metricas miden la calidad de los enlaces, la densidad de enlaces que llevan a una web, número de dominios, número de enlaces, IP que llevan a la web y muchas más funciones.

Enlaces majestic

Utilidad de las métricas Majestic SEO:

Lo principal de estas métricas es conseguir datos que nos ayuden a mejorar.

Con la métrica, Citation Flow se referencia la cantidad de enlaces que llevan a una web. Pero esto no quiere decir que cuantos, más enlaces mayor calidad. Si nuestros enlaces llevan a spams o a enlaces tóxicos nuestro tráfico disminuirá y nos encontraremos peor posicionados.

Para compensar los datos no conseguidos con Citation Flow de Majestic, utilizamos Trust Flow. La cual mide la confianza que muestra a los usuarios una web y la probabilidad de ser clicada, muestra la calidad de la web con estos datos. Suele ir relacionado cuanto más valor obtenga Trust Flow, mejor se encuentra la web.

Ratios Majestic SEO para elegir un medio

Elegir que ratios de Majestic Seo nos puede venir mejor es más complicado. Aquí explicamos en que nos debemos de basar según la estrategia que persigamos. Por lo general cuanto mayor Citation Flow y Trust Flow mejor.

Majestic

Pero en el caso que tengamos que elegir uno, siempre será mejor utilizar Trust Flow puesto que nos ofrece mejor calidad en la web y es lo que buscamos para encontrarnos posicionados en mejor puesto.

Los resultados de la división que debemos encontrar tienen que ser por encima de 1 por lo general para obtener mayor valor en la web. Pero hay excepciones dependiendo del proyecto, del estado del mismo, del presupuesto invertido y muchos más factores relevantes.

– Conseguir mejor calidad en enlaces

Para eso te voy a contar lo que aportan cada uno y así eliges el que mejor se adapta a tu empresa, el Citation Flow nos presenta con más relevancia y autoridad, mientras que el Trust Flow nos aporta enlaces más fiables y de mayor calidad.

– Comparamos con otras métricas

Existen más métricas aparte de Majestic, Sistrix, Ahrefs, Semrush y con estas podemos comparar resultados.

Por ejemplo puede suceder que un dominio se encuentre con buenas métricas y el ratio de división aparezca con un 1,08, pero que la métrica Sistrix aparezca con una fuerte caída en picado. Por eso es importante tener en cuenta otras métricas para ver que no todo lo que nos muestra una gráfica es lo que sucede o va suceder.

Tropical Trust Flow:

Es el Trust Flow que ordena los dominios que llevan a la web por tema. Por tanto, vamos que es importante aportar unos enlaces de calidad relacionados con nuestra temática y con un alto valor Trust Flow.

En la pantalla principal puede observar un dominio y después comprobar los valore de los dominios, su puntuación, pero si lo haces desde los temas podrás acceder a todos los temas que llevan a tu Trust Flow.

Iconos temas majestic

Además podemos analizar la estrategia que utilizan el resto de empresas de la competencia, en que temática se encuentran, como consiguen los enlaces, sus publicaciones y demás información.

Consejos de mejora:

Lo principal es adquirir Majestic para comenzar a adquirir enlaces. De esta forma con el coste de la herramienta podrás comprar dentro de la misma tus enlaces, te hará observaciones sobre el tema y demás. También aconsejamos, más vale pocos enlaces y de calidad, que muchos y que no aporten nada.

Por otro lado, si acabas de comenzar puedes ir mejorando tus enlaces conforme tu web y empresa se desarrollen. Se puede ir aumentando presupuesto o mejoras en los enlaces de la web, e ir afinando los temas con los resultados que nos vaya mostrando Majestic.

Conclusiones

Hemos visto lo que es Majestic, sus opciones de métricas Citation Flow y Trust Flow, como funcionan y para que sirven. Y la importancia de los enlaces, más unos consejos de mejora.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest