6 virus que pueden atacar tu dispositivo

Virus informático

Todos estamos expuestos a los virus, cuando vemos que nuestros programas del ordenador se cierran solos, se nos borran archivos, hay archivos extraño y demás, tu dispositivo está infectado. Los dispositivos que no poseen antivirus son más susceptibles a un mayor número de virus.

Virus

Hay virus diferentes que afectan de distintas formas a tu dispositivo. Son diferentes tipos de software maligno que entra en tu dispositivo sin permiso y con intenciones dañinas, dependiendo del objetivo que tenga afectará a una parte u otra de tu dispositivo.

Estos son los 6 tipos de virus:

1- Virus informáticos

El objetivo del malware informático es alterar las funciones de tu dispositivo y para que afecte es necesario que el usuario lo ejecute, entonces es cuando se extiende. Estos virus son ejecutados por el usuario al ser engañado mostrándose como una actualización o similares de algún programa fiable de tu dispositivo. Entonces al ejecutar entra a tu dispositivo, toma el control y comienza a dañar tu dispositivo gravemente.

2- Gusano informático

Este virus actúa igual que el comentado anteriormente pero este, a diferencia, no necesita ser ejecutado,  ni modificar ningún programa para acceder a tu dispositivo. Como el anterior se extiende por cada parte de tu dispositivo, después entra también en tus redes, enviando el virus a todos tus contactos.

Además es difícil de detectar, puesto que lo que hace es que tus tareas simples se vuelvan muy lentas, y enviando correos a tus contactos, esta opción se puede comprobar en los envíos y así saber si estas sufriendo una infección por este virus.

3- Troyano

Virus troyano

El Troyano es un virus que hace referencia con su nombre al Caballo de Troya de la Odisea de Homero. Se trata de un malware que camuflado en algún permiso, descarga, ejecución en tu dispositivo, entra y va robando información poco a poco. Tu ni si quiera lo percibes. La única «ventaja» es que no se propaga a si mismo desde tu dispositivo.

4- Spyware

Spyware es un malware que recaba información de usuario, entra en tu dispositivo a través de un programa duplicado. Buscan que no te des cuenta y sigas utilizando tu dispositivo con normalidad para conseguir la máxima información sobre ti o sobre tu empresa.

Hace seguimiento de tus movimientos dentro del dispositivo, los contenidos de tu disco duro, todo lo que haces en internet, historial de búsqueda, aplicaciones instaladas y demás. Además el propio malware puede instalar otras aplicaciones.

5- Adware

Adware es un virus que a diferencia de los demás, no busca dañar tu dispositivo, sino que lo que quiere es entrar para invadirte de publicidad. A veces aparece como una pantalla emergente durante la ejecución de algo o simulando una publicidad de una página web.

Algunos expertos consideran que Adware es un tipo de Spyware, puesto que tiene casi los mismo objetivos y actúa de una forma similar. Recoge y envía datos personales.

6- Ransomware

Ransomware

Mucha de nuestra información personal o empresarial, la tenemos en nuestros dispositivos. Por eso muchas personas temen a este malware. Ransomware es un secuestradatos, se queda con tu información y pide un rescate a cambio. Entra al dispositivo a través de algún malware como el gusano informático, una vez dentro aparece en tu pantalla un mensaje de que estás siendo ciber atacado, el precio del rescate, y el método de pago a través de SMS, Paypal o bitcoins.

Expertos en el tema aconsejan no pagar, de esta forma si nadie paga no realizarán el secuestro de datos. Por otro lado, para prevenirlo tener copias de seguridad actualizadas y formatear tu dispositivo para intentar recuperar la información.

Conclusiones

Después de ver la variedad de malwares, nos sentimos más inseguros. Pues tranquil@s, lo imprescindible es tener tu dispositivo con antivirus y evitar enlaces raros, publicidades engañosas y demás. En general una buena calidad en medidas de seguridad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest