Google Ads y otras 5 opciones para anunciarte

Google Ads

Google Ads es una opción recomendable para desarrollar campañas de publicidad online, pero aquí te vamos a mostrar 5 alternativas para diversificar tu marketing por varias vías.

Invertir en campañas de publicidad a través de internet es una buena opción puesto que ya supera a la televisión, la inversión en este medio. La mayoría de empresas ya realizan su publicidad a través de estos medios, de redes sociales, blog, anuncios en Google Ads y demás.

El SEO también es una parte importante del marketing online, en un mundo tan competitivo si no te encuentras posicionado será muy difícil darte a conocer y que te encuentren los usuarios.

En España se ha incrementado la inversión en publicidad digital, un 8,8%, superando a la televisión. Pero aún así el contenido en el que invierten la mayoría de dinero es en vídeo y display, en la actualidad es la forma de publicidad que más tráfico genera en las webs.

Beneficios de la publicidad en redes sociales y display

Además de los beneficios de mayor difusión y expansión, se puede estudiar muy fácilmente el efecto. Algunas de las ventajas son:

  • Un coste asequible, no es necesario realizar una gran inversión.
  • Segmentación del mercado al que te diriges para mayor efecto.
  • Publicidad visual como forma de atraer a los usuarios.
  • Se pueden ver los resultados a tiempo real, por lo tanto los problemas los podemos solucionar muy pronto.

5 opciones diferentes a Google Ads:

Google Ads anuncios

Al ser un mercado tan competitivo, hay que mostrarse en Google Ads u otras alternativas, por tanto debes tener clara tu estrategia y objetivos. Seguido vamos a mostrarte 5 alternativas a Google Ads que pueden ser muy útiles para tu negocio.

1- Otro buscador

Google es el buscador más utilizado en el mundo, pero no es el único. Tenemos más opciones de buscador, en el que podemos posicionarnos en SEO. Además al ser un buscador menos usado, también habrá menos competencia en palabras clave, en posicionarse y podremos conseguir un mejor puesto.

La inversión también sería menor, al ser otro buscador no tan conocido o utilizado. Aunque nos puede generar más visitas o ventas al haber menos competitividad. No siempre es beneficioso encontrarse en el buscador más utilizado, sino en el que te encuentres mejor posicionado.

2- Marketplace

En el ámbito de ventas hay mucha competencia para destacar con tu publicidad digital. Sobre todo si contamos con Amazon, el gigante de las ventas online. Se encuentra en el tercer puesto de plataforma donde publicitarse.

En la actualidad, hay multitud de formas de posicionar tus productos pero son recursos utilizados por muchas empresas entonces sigue siendo difícil destacar. Además, si te vas a publicitar en algún sitio, Amazon es muy recomendable puesto que un 65% de la población siempre que va a comprar algo compara precios en Amazon, por tanto tiene mucho tráfico web y esas personas pueden ver tus anuncios.

Además Amazon Advertising Platform tiene diferentes servicios de marketing digital, desde los banners, anuncios display y demás anuncios con los que publicitar tu marca en su plataforma. Como cuenta con este servicio de publicidad también tiene unas formas de segmentar la publicidad en su plataforma, por localización y demás información que dejan los usuarios.

3- Publicidad en Redes sociales

plantilla foto 2021 05 13T111203.692

La alternativa a Google Ads serían las redes sociales como una buena opción también. Las redes sociales, en la actualidad, son un medio muy utilizado y por tanto hay que explotarlo. Son canales que suponen poco coste para la empresa y con los que puedes conseguir una gran audiencia.

Para añadir las campañas con otras plataformas externas es muy fácil y sólo es necesario introducir el píxel de seguimiento en el código html de un site.

Las redes sociales en las que tendrá más efecto tu campaña será en: Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads. Las tres forman parte de las redes sociales más utilizadas en el mundo por lo que puede generar mucha difusión de la marca. Además se pueden añadir contenidos con imagen, texto, vídeos y muchas más opciones para hacer más atractiva tu publicidad y obtener mayor publicidad de tu negocio, esta parte similar a Google Ads.

4- BuySellAds

BuySellAds es una buena alternativa a Google Ads, consiste en un plataforma de compra venta de espacios para publicidad online. Son una empresa muy profesional con los que podrás realizar tu publicidad sin necesidad de ser intrusivo, tienen unos precios muy competitivos por lo que se hace asequible para pequeñas y medianas empresas, y los contenidos se publican en el momento que lo contratas.

Se trata de una forma cómoda y sencilla de publicitarte, además se adapta para los diferentes dispositivos donde se pueden ver los anuncios. Además que tiene muchas opciones de publicidad, desde imágenes, vídeos, textos, tuits patrocinados y demás.

5- Outbrain

Esta plataforma es un modelo de distribución, pero no funciona como el resto de plataformas a la hora de publicidad, no esta basado en publicidad online tradicional, como por ejemplo Google Ads.

No suelen ser anuncios en banners o display, el usuario puede crear contenido interesante y original para su público objetivo e introducirlo en webs conocidas donde se encuentran los clientes potenciales. Las páginas donde se publicitan los presentan como sugerencias y puedes entrar, entonces esto genera ingresos cuanto más personas entren en los anuncios. Las empresas ganan dinero con cada entrada en su publicidad.

Anuncios Google Ads

Aparte tu realizas una inversión y el presupuesto cuando se gasta, la publicidad desaparece de la web automáticamente, es el momento de volver a pagar o cambiar de publicidad.

Como Outbrain se encarga de filtrar a las personas por grupos y analizar los usuarios, después es sencillo que tu publicidad la dediques al segmento de población correcto para conseguir tus objetivos.

Conclusiones

Hemos conocido que no sólo nos podemos anunciar en Google Ads, que hay multitud de opciones y que no siempre encontrarse en el buscador más visto es más beneficioso. Por tanto, con estas opciones es el momento de comenzar a publicitarte y obtener mejores resultados.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest