Tu propio sitio web, 7 cosas a tener en cuenta

https://www.cyberclick.es/que-es/diseno-web-responsive

Si vas a crear un sitio web propio debes tener en cuenta varias cosas, por eso hemos querido hacerte una lista de lo más importante. Existen sitios web gratuitos, la mayoría, y otros en los que te debes suscribir para poder acceder a ese contenido.

1- Una meta

Si vas a realizar un sitio web lo primero que debes saber es lo que quieres conseguir con eso. No puedes crear un sitio web sin saber para que. Además dependiendo de si es personal, de un negocio, y lo que quieras conseguir, dependerá tu contenido.

En el caso de ser un negocio y querer realizar un ecommerce, pues debes tenerlo en cuenta cuando creas el sitio web, un acceso a compra, carrito de la compra, etc. Sin embargo, si va a ser para un blog sobre moda, realizarás la web de otra manera, más orientada a contenidos sobre moda para personas interesadas.

Meta sitios web

2- El nombre

Elegir el nombre del sitio web puede parecer fácil pero en ocasiones es una tarea difícil. Lo primero es realizar una lluvia de ideas, nombres originales y creativos. No se trata sólo de que suenen bien. Después debes tener en cuenta que el dominio de ese nombre se encuentre disponible. En el caso de estar escogido ya, puedes poner otro en el dominio, se puede tener diferente nombre al del dominio. Pero siempre es recomendable que sea el mismo para que sea más sencillo encontrarnos.

Comienza a pensar tu nombre y crea tu dominio .com, siempre será mejor para tener un nombre y dominio a no tener sitio web.

3- Web hosting

Se puede registrar el dominio de tu sitio web y pagar por el servicio de web hosting de una vez. Además muchas veces, los planes hosting incluyen un dominio en el plan.

Debes tener en cuenta, si tu sitio web, si va a tener mucho tráfico o no, puesto que si estás empezando con un hosting compartido y económico servirá para tu negocio.

4- Diseño

Diseño sitio web

El diseño de los sitios web es algo importante, todas las páginas web que vemos han sido diseñadas por alguien. Además sabemos que las páginas con bajo coste de aprendizaje e intuitivas son las preferidas por los usuarios.

Si no sabes como realizar una página web también puedes contratar a alguien para que la diseñe de acuerdo con tus necesidades. Pero si tienes algunas nociones, puedes realizarlo tu mismo con plantillas y diseños predeterminados, haciendo que sea más sencillo. No será tan sencillo como parece pero te puede quedar bien.

5- Contenido

Como con el diseño, es algo que parce sencillo pero que conlleva trabajo. Además de buscar información, redactar, complementar la información y demás.

Puedes realizarlo tú o contratar a alguien. Siempre podrás realizar contenido de interés y calidad, si te esfuerzas. Pero nunca igualarás a un profesional en ese ámbito, que su principal función es esa. Además si tu tienes que dejar de lado algunas funciones para dedicarte a esto, no le vas a sacar todo el partido que podrías.

Tu esfuerzo y tu tiempo son importantes para la empresa, por eso un especialista puede ayudarte a aumentar tus ventas o difusión.

6- Un plan de marketing digital

Realizar un sitio web no es lo más difícil, lo más complicado es que después lo visiten. Puesto que no por crearlo vas a conseguir un gran nivel de visualizaciones, entonces es el momento de introducir un plan de marketing digital para dar a conocer tu página web.

Primero es saber a quién va dirigido tu contenido de la web, para crear una estrategia adecuada y darte a conocer. No sirve de nada que lean tu contenido y después no te puedan encontrar. Por lo tanto, un buen plan de marketing digital para llegar a tu público objetivo, con una estrategia de acuerdo con tus necesidades y conforme a tu negocio, sí que ayudarán a aumentar tu visualización, tu presencia y demás.

7- Análisis de Visitas

Google Analytics sitio web

Instalar Google Analytics es lo primero que vas a tener que hacer una vez publicada tu web. Con esta herramienta conocerás mucha información que puede servir para saber si funciona tu estrategia de marketing, definir mejor tu público objetivo, mejorar algunas cosas en menor tiempo y mucha más información necesaria.

Desde conocer la demografía de tus visitas, hasta cómo llegaron a tu página y mucho más. Por otro lado, si necesitan suscripción o dejan sus datos para algo quiere decir que muestran interés por tu contenido y Google Analytics lo tendrá en cuenta al comentarte formas de mejorar o de atender mejor tu web.

Al ser una herramienta gratuita e instantánea no tienes excusa, empieza a utilizarla. Sin la valoración de resultados no sirve de nada realizar marketing digital.

Conclusiones

Acabamos de ver que es importante tener un sitio web, un dominio con el mismo nombre, la importancia de la creación del contenido y diseño y después la obtención de resultados y mejoras. Por tanto, para cumplir todo esto necesitamos un plan de marketing digital y una buena realización del mismo.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest