7 estrategias de Linkbuilding que penalizarán tu SEO

7 estrategias de Linkbuilding que penalizarán tu SEO

El linkbuilding es una técnica que consiste en crear enlaces externos para un dominio para generar autoridad a la web y mejorar el posicionamiento en buscadores. Es más, es uno de los pilares básicos del posicionamiento web.

Por ello, es muy importante realizar esta estrategia de linkbuilding de la mejor manera posible tratando de cometer el menor numero de errores posibles, los cuales os vamos a comentar a continuación.

7 estrategias de Linkbuilding que penalizarán tu SEO

7 estrategias de Linkbuilding que penalizarán tu SEO

Elección de enlaces de mala calidad

Cada dominio o medio que apunte hacia tu web sumará o restará relevancia en función de la calidad del mismo. Por ello es muy importante seleccionarlo de la mejor manera posible.

Entre las páginas webs menos recomendables para este tipo de estrategias se encuentran los foros, comentarios, directorios y webs con links ocultos ya que estos links no harán que tu página se optimice mejor, sino todo lo contrario.

Añadir texto con un enlace incorrecto

Hay que prestar mucha atención a este apartado. Un enlace de texto incorrecto puede hacer que tu página pierda calidad.

Es muy importante escoger bien el anchoring y la página de destino a la que apuntan los enlaces ya que un anchor de texto inadecuado o reiterativo puede ser una grave penalización.

Algunos de los patrones de anchoring recomendados para el linkbuilding son:

  • 50% URL de la marca : Ej. azedigital.com
  • 25% URL exacta: Ej. https://www.azedigital.com
  • 10 criterios genéricos. Ej. visítanos, accede a la página
  • 3% de keyword exacta: Ej. marketing digital
  • 2% enlaces a imágenes
Uso de redes de enlaces (PBN)

Los enlaces PNB o también denominados Private Blog Network  son un conjunto de web con gran autoridad que te pertenecen y que controlas para crear backlinks hacia la web que quieres impulsar, tu web de referencia.

Pero si Google es capaz de detectar que todos los enlaces proceden de dominios diferentes pero que comparten la misma IP, puede que Google te penalice.

Colaboraciones y guestposting sin ton ni son

Existen multitud de formas para obtener enlaces de otras paginas, desde escribir un articulo en un post de tu ámbito hasta conseguir un enlace en un medio de referencia que cite a tu empresa.

Pero hay que analizar previamente la autoridad del medio que te enlazará al poner en marcha esta acción dentro de tus estrategias.

Publicaciones de enlaces en las mismas fechas

No publiques todos los links en los mismos días, busca fechas diferentes para que todo parezca más natural y no tan preparado. Esto te ayudara a mejorar tu SEO.

Insertar un enlace en el contenido sin haberlo meditado previamente

Cuanto más al principio este el enlace en el contenido, más peso tendrá para Google. Aunque tampoco es bueno focalizarse demasiado en esto, lo importante es encontrar el lugar adecuado para ubicar el link.

¿Análisis de la competencia y control de las campañas?

Medir las acciones que estas realizando es uno de los pasos más importantes para mejorar tu estrategia además de conocer que decisiones están siendo las adecuadas y cuales no.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest