4 aplicaciones gratuitas para la edición de videos

4 aplicaciones gratuitas para la edición de videos

Edición de Videos. Hoy en día el marketing esta presente en todas facetas de nuestras vidas pero si es cierto que sobre todo en los últimos años el crecimiento del marketing digital ha sido exponencial.

Actualmente, la mayoría de las empresas se publicitan a través de internet y un total del 81% desarrollan su estrategia focalizándose en el video marketing; es decir, una estrategia de marketing online a través de la cual se utiliza material audiovisual tanto imagen, video, audio y texto para alcanzar diferentes objetivos de la estrategia de marketing, por ello es muy importante la edición de videos de una manera adecuada.

El uso actual de Internet es muy importante ya que permite la transmisión del mensaje de forma global e internacional. Además, las marcas juegan con sus propias redes sociales, a través de las cuales generan un canal bidireccional para llegar a los usuarios e interactuar con ellos.

Por ello, es muy importante realizar este tipo de estrategias de marketing, como la edición de videos, ya que puede ser una manera de diferenciarte de la competencia, siendo un formato mucho más atractivo que cualquier tipo de imagen y además también mejora el posicionamiento SEO, lo que provocará un aumento de tus visitas.

Aplicaciones gratuitas para la edición de videos

4 aplicaciones gratuitas para la edición de videos

 

iMovie

El único impedimento es que esta aplicación solamente esta disponible para dispositivos iOS.

Actualmente, esta aplicación de edición de videos dispone de un total de 14 plantillas que sirven para hacer trailers y personalizarlos tanto con nombres, logos o créditos. Además, también integra 10 filtros de vídeos y diferentes escenarios de transición.

El montaje del video es muy sencillo, lo primero que tendrás que hacer será cargar las fotografías, videos o canciones desde la galería y arrastrarlo hasta el panel de creación del proyecto y ya estarás listo para ser creado.

Todos estos montajes se quedarán guardados en la propia aplicación y te dará la opción de compartirlo entero o únicamente una parte.

VivaVideo

Esta aplicación es ideal para principiantes ya que realiza la edición de videos de una forma muy dinámica e intuitiva e incluye minitutoriales con la explicación. Además, permite dividir el video en cuatro, seis o nueve cuadrículas diferentes y también deja añadir diferentes marcas de agua personalizadas dependiendo del logotipo.

Por otro lado, permite editar todo el contenido que se quiera del video, tanto filtros, como contraste, tonos, acercar o alejar.

VivaVideo es una aplicación de video totalmente gratuita pero si quieres, puedes acceder a diferentes suscripciones para tener acceso a contenido ilimitado.

InShot

Esta aplicación de edición de videos a parte de ser un excelente editor de videos, también reúne cualidades para personalizar imágenes y sonidos. Ofrece la opción de extraer audios de los clips y convierte la versión del video en un archivo MP3

Además, ofrece la opción de extraer audios de los clips a otros usuarios de la app y convierte la BSO del video creado en un archivo MP3.

También ofrece distintos formatos de edicción de videos como pueden ser los filtros, stikers, marcos, pegatinas y hasta fondos y una opción que la demás Apps no poseen es que permite girar el video en 90 grados, horizontal o vertical.

KineMaster

KineMaster, aplicación de edición de videos se encarga de realizar una fusión entre videos, imágenes, textos y efectos especiales.

También se puede modificar el sonido del video, añadiendo audios, grabaciones de voz y música de fondo además de ofrecer la posibilidad de controlar la velocidad del video.

A través de diferentes opciones también permite ajustar el video con herramientas que faciliten el recorte y controlen la velocidad y cuenta con una amplia variedad de filtros y colores.

Cuenta con una opción gratuita y con otras opciones de suscripción dependiendo la finalidad que se tenga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest