8 CONSEJOS PARA CRECER EN INSTAGRAM

Tamaño óptimo de las imágenes en redes sociales

Actualmente, las redes sociales son el principal soporte publicitario e Instagram se alza como una de las plataformas de promoción más fundamentales para impactar a los usuarios de manera creativa.

Por ello, cada vez son más las personas que deciden optar por este medio para mostrar sus productos, ya sea con su propia cuenta o través de influencers que encajen con su público objetivo.

Aprender a optimizar esta red social es un paso fundamental para alcanzar el éxito y por ello os vamos a dar una serie de consejos.

8 consejos para crecer en Instagram

8 CONSEJOS PARA CRECER EN INSTAGRAM

1. Tener un perfil impecable

Tener un perfil con una estética o feed impecable y claro provoca que todo el que entre a visitar tu Instagram se quede en él. Es un papel muy importante a través del cual los seguidores podrán observar de que va tu contenido y que es lo que se publica en tu perfil.

Otro aspecto a tener en cuenta es el nombre de usuario. Debe ser muy intuitivo, corto y fácil de recordar. Por ejemplo, si eres un centro de Estética será mejor que te pongas como nombre de usuario: estética + (tu nombre o algo relacionado) ya que así cada persona que accede a tu cuenta sabe lo que va a encontrar dentro de la misma tan solo por tu nombre de usuario.

2. Buscar el nicho ideal

Un error que no se debe de cometer es publicar contenido de todo tipo y para cualquier tipo de persona. Si quieres crecer en Instagram primero tendrás que tener en cuenta a quien te diriges.

Cuando tengas claro quien es tu publico objetivo te será mucho más fácil seleccionar los temas de los que vas a hablar en tu cuenta. Limitarse a un publico objetivo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, al tener un publico más centralizado dejamos de lado a las demás personas. Por ello, es muy importante saber seleccionarlo bien.

3. Trabajar con sensatez

Muchos usuarios de Instagram creen que el éxito de esta red social se sitúa en publicar contenido en todo momento pero realmente no es asi.

Publicar contenido constantemente que sea irrelevante para tus seguidores puede provocar cierto rechazo, por ello es mejor publicar menos pero con contenido de calidad.

4. Usar los hashtags correctos

Los hashtags son un tipo de medio a través de los cuales puedes hacer que seguidores que no te siguen descubran tu contenido. Por ello, hay que usarlos pero de una manera adecuada.

Un consejo será utilizar hashtags que estén relacionados con tu temática. Además es conveniente observar si estos hashtags tienen una cantidad equilibrada de publicaciones (10k a 200k publicaciones).

Un ejemplo sería si por ejemplo eres cocinero y estás publicando recetas de tu comida en tu cuenta poner hashtags como #receta #comida #food #facil

5. Buscar el mejor horario para publicar

Esto dependerá en parte del publico objetivo al que te diriges, ya que no es lo mismo dirigirte a personas de 15 años, de 30 años o de 50.

Por ello es muy importante tener claro cual es la mejor hora para publicar en tu cuenta, ya que esto influirá en el alcance que recibamos.

Utilizando las analíticas de esta plataforma podrás observar que días y horas son en las que tu público esta más conectado.

6. Realizar Call to Action

Esto significa hacer que la gente interactúe con tus publicaciones o historias.

Algunas formas de lograr esto será realizando preguntas en la descripción, contando historias, realizando sorteos. Y un lugar donde se puede emplear esta llamada Call to Action es en el propio pie de la foto.

7. Buscar aparecer en el explora de Instagram.

No existe una regla clara que te diga lo que tienes que hacer para aparecer en esta pagina pero algunas variables que te ayudarán a salir aquí son las siguientes:

  • Que tu post reciba alrededor de 100 likes y los mayores comentarios posibles. Sobre todo en la primera hora tras haberlo publicado.
  • Utilizar hashtags adecuados que tengan que ver con la temática de nuestra cuenta.
  • Utilizar la localización.
8. Utilizar las stories de manera adecuada.

Actualmente, las stories son la parte mas importante de la plataforma, incluso más importantes que las publicaciones. Son una manera de estar en contacto con la audiencia constantemente.

Una estrategia para que tus seguidores vean tus publicaciones es subir la foto a stories para así avisar a tu audiencia de que has posteado una nueva foto.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest